¡Qué viejuno está Amenabar...!
¡Qué viejuno está Amenabar...!
¿Se lo habrá tirado ya?
Pronostico puta mierda.
Oliveira director de la MTV ya
La trama se sitúa en el siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
- "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...
Pintaza :sonrison
Supuestamente es Amenabar en el rodaje de Agora, indicando algo a los extras . Unos microinjertos en la coronilla no le vendrian mal , ;), si es que es el
Fuente
Última edición por jonelo; 20/03/2008 a las 13:09
Oliveira director de la MTV ya
primeras imagenes del rodaje de la pelicula en malta
http://www.elseptimoarte.net/foro/in...html#msg193067
Pues efectivamente a mí me parece que también tiene pintaza este proyecto. Aun con sus errores, es un director al que considero muy competente y creo que sabe hacer las cosas muy bien. Ahora está por ver qué tal parado saldrá de un proyecto tan a priori megalómano como éste...
Aprovechando que en cinéfilo hemos hablado sobre Agora, refloto el hilo para ver si podemos aportar novedades sobre la nueva película de Amenábar.
Películas Blu-ray con audio en castellano
A todo esto ¿esta peli quién la paga?
- Phil, if you could be anywhere, where would you like to be?
- Probably right here.
Espero que el trailer salga con la peli de el che este viernes asi lo vere como debe ser!
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Amenábar ha presentado su nueva película "Agora" en Cannes y parece ser que le han aplaudido al final durante unos 10 minutos.
http://www.elpais.com/videos/gente/A...pepuage_2/Ves/
Por cierto, alguien podría poner lo de "Agora" en el título del post?Amenábar conquista Cannes con 'Ágora'
En Cannes ha tenido lugar el estreno mundial de una de las películas más esperadas del año: ÁGORA, el último trabajo de Alejandro Amenábar. Una superproducción de 50 millones de euros rodada en la isla de Malta que se ha exhibido fuera de competición. La película refleja la Alejandría dominada por las tensiones entre cristianos y judíos durante la decadencia del Imperio romano. Un marco que sirve a Amenábar para denunciar el uso de la violencia para defender ideas. La cinta ha sido recibida con aplausos por la prensa y la crítica.
Para gustos...
Personalmente a mí Eastwood (igual que Niehaus) me parece un buen compositor, no un GRAN compositor. Está claro que Eastwood en su fils busca un enfoque sonoro muy determinado y se decanta habitualmente por la sencillez, la austeridad, buscando tonalidades sonoras más sutiles, contenidas, que trabajan con las emociones pero a un nivel muy discreto. De ahí que habitualmente haya buscado la complicidad de Niehaus o componga él mismo las partituras, que por lo general son partituras muy breves, con un tema musical dominante que se suele repetir a lo largo del film. Santolaya sería también una buena elección para Eastwood. E incluso Thomas Newman, que en mi opinión tiene mayor capacidad para crear atmósferas que Niehaus o el propio Eastwood.
Esta manera de trabajar una banda sonora es una opción. Ni buena ni mala, ni mejor ni peor que otra. Escuchar un CD de una composición de Eastwood o Niehaus suele ser (al menos para mí) una experiencia bastante aburrida, lo cual no quiere decir que la música sea adecuada y perfecta para las imágenes para las que ha sido compuesta. Tendemos muchas veces a valorar una partitura cuando la escuchamos en CD pero no es si no cuando la "observamos" en el contexto para el que ha sido creada cuando verdaderamente podemos juzgar su efectividad. Y en ese sentido creo que el trabajo de Eastwood es irreprochable.
Eastwood siempre ha rechazado la música enfática o grandilocuente. Posiblemente un film como "Mystic River" hubiese resultando diferente con una partitura de Thomas Newman, del mismo modo que "Banderas..." hubiese sido otra película si Eastwood hubiese contratado a Williams o Newton-Howard o si hubiese pedido la composición de "Cartas desde IVo Jima" a Howard Shore o Alexandre Desplat. Todos ellos son compositores que trabajan habitualmente con gran orquesta y componen partituras de corte sinfónico. También son compositores que tienen una formación musical diferente y por lo tanto sus influencias son muy distintas. El amor que Eastwood siente por el jazz y la musica folk es algo que se palpa en cada una de us partituras, y en cambio nunca ha demostrado tener demasiada afinidad por la música clásica, la ópera o las músicas de vanguardia. ¿Es por ello su postura errónea o equivocada su forma de aproximarse al mundo de la banda sonora? En absoluto. Es, repito, una opción tan válida como otra cualquiera.
¿Os imagináis que Woody Allen hubiese encargado la partitura de "Manhattan" a, que se yo, Alex North o Elmer Bernstein, en vez de utilizar el archiconocido "Rapsody in Blue"? Hubiese sido algo distinto, sin duda muy curioso. Es un ejercicio interesante comparar las partituras rechazadas (hay ejemplos a montones) con la música finalmente utilizada en un film y comprobar como diferentes compositores pueden otorgar un look sonoro diferenciado a una película hasta el punto de encontrarte a veces con films totalmente distintos.
Reconozco que Eastwood (e igualmente Lennie Niehaus) nunca me han llamado demasiado la atención como compositores, pero de ahí a llamarle mediocre... Es algo con lo que no puedo estar más en desacuerdo.
(y perdón por el off-topic)
Encontré algunas imagenes del rodaje:
Y finalmente, el poster:
Me encanta ese poster.
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Ya está aquí el nuevo tráiler y el póster definitivo.
http://www.cinefilo.es/wp/trailers/a...ano-cine/6336/
Segun acaban de decir en Antena 3 la pelicula durara 40 minutos menos que la version vista en Cannes.....veremos!
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Pues no se como lo vereis vosotros, pero yo la veo pintaza, asi que no tendre más remedio que ir a verla.
Sin que sea una referencia de nada pero el imbd tiene una nota de 8,8 (con poco más de cien votos eso si)
I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.
Yo le dare una oportunidad e ire a verla. Me gustan este tipo de peliculas. Y no creo que me guste menos que la de alejandro magno.