El productor y ahora director Simon Kinberg (X-Men: Fénix Oscura), será el encargado de dirigir el thriller de espias "355", que contara con un interesante reparto formado por Jessica Chastain, Marion Cotillard, Penelope Cruz, Fan Bingbing y Lupita Nyong’o.
La propia Chastain es quien producirá el proyecto a través de su compañía Freckle Films, y fue quien ideó esta historia y comenzó a darle forma, que seguirá a un grupo de agentes femeninas de distintas agencias gubernamentales de todo el mundo que intentarán evitar que una organización criminal adquiera un arma capaz de causar un auténtico caos en el mundo.
Chastain también fue la impulsora a la hora de elegir este elenco, llamando a todas las actrices personalmente y recibiendo la confirmación de todas ellas de inmediato. El título, '355' proviene de uno de los primeros espías que los Estados Unidos tuvo durante la Revolución Americana, quien también era una mujer.
Según declaraciones de Chastain, "no será tan hiperbólico como algunas franquicias de espías, y a diferencia de las otras películas que giran en torno a un personaje principal, el objetivo aquí es el conjunto verdadero, todos estos personajes que tienen sus propios rasgos distintivos, historias, personajes completamente formados y complejos con igual peso en la película. Eso es único, como lo es tener todas las espías femeninas. Estamos investigando la realidad de las espías de hoy. Hay todo tipo de cosas que parecen de un James Bond o incluso una película de ciencia ficción, pero la tecnología es tan avanzada que es real. Tener a alguien que sabe que la realidad que informa el guion ha sido muy útil."
![]()