Ad Astra
Brad Pitt es un actor que me encanta y el tema de la exploración espacial es algo que siempre me ha resultado fascinante, asi que por todo ello, tenía mucha curiosidad por ver Ad Astra. Pues bien, ¡ya la he visto! y no podría estar más decepcionado.
Estamos ante uno de esos casos en los que el trailer de una peli te promete una cosa y luego la realidad es muuuuuy distinta, vamos, lo que viene siendo una tomadura de pelo en toda regla. La película es aburridísima, el visionado de sus poco más de 110 min. supuso toda una odisea, digna de formar parte de los 12 trabajos de Hércules, ¡que tostón! El film carece por completo de sentido alguno de la aventura o el suspense, pero claro, eso también es complicado de conseguir con un personaje protagonista taaaaan frío.
El reparto de la película es bueno: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland..., pero ni con esas se arregla semejante basura de guión. Por cierto, a modo de curiosidad, me pareció sorprendente que el actor Ravi Kapoor (Crossing Jordan) apareciese sólo para decir una frase y que encima la cámara casi ni le captase la cara, un trabajo más propio para un extra, que para un actor más o menos conocido.
Los efectos especiales de la película oscilan entre el suficiente y el suspenso, siendo en líneas generales esta última condición la más común a lo largo del film. El efecto de los astronáutas flotando me pareció mediocre, pero es que cuando salen al espacio... ¡buf!, eso ya es penoso, a lo que no ayuda la falta de planos panorámicos y movimientos de cámara que enriqueciesen este tipo de escenas, mostrándonos de fondo planetas, lunas, etc, ¡nada!, en los paseos espaciales lo que abunda son muchos planos medios de los personajes (es como si tuviesen miedo a mostrar algo más en pantalla o quizás es que se quedaron sin money y optaron por hacerlo así). Luego por otra parte está el diseño de producción: bastísimo y pobre. La cabina de grabación se ve cutrísima, con esos "cartones" aislantes en las paredes o los pasillos con pilares de cemento por los que vemos moverse al personaje de Roy, carentes del más mínimo aspecto futurista, dando la sensación de que dichas escenas han sido rodadas en una aparcamiento o un piso de oficinas vaciadas para el rodaje y eso por no hablar de los "coches-espaciales", ¡puaj!, que vomitivo coño, no hay otra palabnra que lo describa mejor. Mucha colonización espacial, mucha nave super-veloz... pero el buen gusto se lo dejaron en casa, concretamente en los años 60 del siglo XX.
Por último, antes de terminar, me gustaría comentar la fantasmada que tiene lugar casi al final de la película, la cual hizo que mis dudas sobre si darle aunque fuese medio punto a la película, se despejasen en el acto; me refiero al:
salto espacial que Roy se pega de una nave a otra, atravesando por el camino un cinturón de asteróides con una plancha de la nave del padre a modo de escudo
, ¡madre mía!, se ve que ahí el guionista quería terminar para irse a dormir... y simplemente escribió semejante parida.
La película fue un desastre de taquilla, pues costó 87,5 millones y mundialmente sólo ingresó 127.
Nota: 0/10