Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
Oled c2 83"
Av: ARCAM AVR30
Altavoces monitor audio gold
Altavoves c280idc x4
Subwoofer svs pb12 plus + sb2000 pro
Play 4 pro
Reproductores htpc +madvr i7 con 1080+qviart undro 4k+sai soho 2000va+
Gracias Antequera, mas que contento, lo que estoy descolocado
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
Otro aspecto sorprendente del láser, el modo brillante. Es habitual que las especificaciones de luminosidad de los DLP, en la práctica sean inútiles, dado que el modo "brillante" imprime un elevado tono verdoso-amarillento, que lo hace del todo insufrible.
Pues bien, nada que ver con el modo brillante de este proyector, que si bien afecta algo la colorimetría al colar blanco para aumentar lumenes, el resultado es del todo aprovechable, tanto como para ver deportes con luces encendidas, y no una luz tenue ambiental, sino una lámpara de comedor.
Lo dicho, esto se parece más a una tele que a un proyector....
Saludos
Haber si me toca la primi esta maquina pa deportes.... y la que tengo para pelis 1080p jijij
babeo en sala dedicada con este rs15
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Sigo compartiendo impresiones.
Poco a poco le voy cogiendo la medida al láser. Hasta ahora casi todos mis comentarios han ido en la línea de que la imagen es espectacular y extrema, con los consiguientes pros y contras. Eso no ha cambiado, pero con las horas de uso y conociendo mejor la máquina, te das cuenta que jugando con la potencia del láser, se obtiene una imagen más natural, bella y si se me permite la expresión, más cinéfila.
La clave es la regulación de potencia del láser, que aprendiendo cual es el porcentaje que mejor se adecua a cada sala/pantalla, permite obtener una imagen de las características antes comentadas.
De esta forma, es posible elegir entre una imagen tipo televisión, o una más clásica y próxima a la proyección convencional, con el plus añadido de un HDR muy bien implementado.
Por último, coincido con lo comentado por JAS mensajes más atrás, la sensación de contraste con el Dinamic Black apagado, es mucho mayor de lo que cabía esperar según las cifras de contraste de reviews
Saludos.
Última edición por Dlynch; 31/01/2019 a las 02:19
yo sigo fipando con el M550 (porque llevo unas noches con el en el sala de estar con pantalla quita y pon ), pero cuando vuelvo a repasar escenas en el VL tengo que reconocer que este tiene un brillo negros y colores superiores
, pero es que disfruto de los dos muchísimo con los dos tengo momentos de gran placer visual y cada uno deja en la imagen una sensacion diferente aunque al final reconozco que el láser aventaja en todo ,
pero claro que disfrutable es el otro para el precio que tiene actualmente y en el fondo no me parece que están tan lejos el uno del otro .
Saludos
Me gusta el cine
al final es que , para mi esto siempre es subjetivo, el nivel de estos proyectores me parece muy bueno (con sus defectos extraños algunos )
en otro post se lo comparaba con el hd50 y sus clones que ya se veia muy bien, pero para mi el salto en resolución es notable la mejoría sobre estos 1080 anteriores,
las mejoras digitales casi estropean mas que arreglaban en mi opinión excepto del interpolador que me gusta, aunque también cambia un poco la percepción de la imagen,
aunque efectistas no van en favor de lo que a mi me gusta , me gusta lo sutil sobre lo rudo que aportan algunas de estas
este láser si simplemente jugase con la potencia luminosa y ya esta ,debería dar un resultado buenísimo pero esto es solo teoría no se como quedaría ,aun así la imagen es muy buena
Tengo ganas de ver estos benq que resultados sacan de los iris mecánicos ojala no metan nada mas por medio que un iris bien implementado, y la pena del chip usado que creo que va en contra de la limpieza de imagen y del contraste pero a lo mejor me hacen cambiar de opinión
Saludos
Última edición por Jas; 31/01/2019 a las 13:02
Me gusta el cine
Una semana de láser en casa ya!! La verdad es que me ha costado adaptarme, sobre todo en SDR, pero una vez conoces más la máquina, y la dejas ajustada correctamente, el resultado es sobresaliente, incluso en SDR, faceta en la que menos me había convencido desde un inicio.
Ajustar bien la regulación de potencia del láser es clave para disfrutar en SDR, como aquel anuncio que decía "la potencia sin control no sirve de nada", pues aquí se puede aplicar, obteniendo una imagen sobresaliente, con una plasticidad y contraste que nada tienen que ver con lo que la tecnología DLP nos tenía acostumbrado.
Y si el contenido es HDR, pues empieza la fiesta, aquí puedes dar rienda suelta a toda la potencia del láser en su modo dinámico, que si bien algún algún extraño hace en algunas áreas claras, el dinamismo que imprime a la imagen es simplemente brutal.
Al final descubres que puedes seguir disfrutando de la proyección que siempre nos ha gustado por aquí (colores a norma, luz justita, etc....), a la vez que disponer de un HDR tremendamente espectacular.
Y una reflexión.... Me confirmo a mí mismo lo que había escrito por aquí antes de probar el láser, esta tecnología va a llevar a los DLP a un escalafón superior, mejorando notablemente su talón de Aquiles, el contraste, y permitiendo alcanzar porcentajes de DCI P3 similares a la de LCOS y 3LCD. Y todo esto en la primera generación, si estos resultados, logran trasladarlos a maquinas del rango 1500-2000€, a ver quién es el guapo que se gasta 4000€ en un LCOS o 3LCD. Y que no se tome esto como un ataque, que no soy faanboy de nadie, y he disfrutado de maquinas 3LCD y LCOS!!
Saludos.
Última edición por Dlynch; 02/02/2019 a las 01:11
El Laser ya lo dije es el futuro y este Acer empieza a demostrarlo a un precio bastante mas barato que la competencia.
Sesión de 10 horas de láser hoy.... Adiós a estar sufriendo por la lámpara. Durante toda la sesión, el aire que desprende el aparato es templado, y la carcasa del equipo se mantiene igual, prácticamente fría.
Reseña de una revisión:
Después de algunos ajustes, pudimos obtener algunas imágenes absolutamente fantásticas del Acer VL7860, que cuando se mostraba por la noche, estaba a la par con algunos de los mejores televisores 4K que hemos revisado este año.
http://www.gadgetreview.com/acer-vl7...ojector-review
Última edición por Dlynch; 03/02/2019 a las 02:32
Que pintaza tiene ese proyector DLP láser compi...aún guardo en la buhardilla con nostalgia mi IN 82, y este Acer debe de ser acojonante como se debe ver.
Un apunte sobre la luminosidad del láser. Estas fotos están hecha con contenido SDR, y el regulador del láser al 30% (el mínimo es 25%). Os recuerdo que la pantalla es un gris de tono bastante oscuro.
La colorimetria ha salido como ha salido, mi empeño era captar la luminosidad que se percibe en vivo, y las capturas lo reflejan de manera bastante fidedigna.
Saludos.
Edito: Ahora que lo veo en el pc, están algo más oscuras que en realidad.
Última edición por Dlynch; 06/02/2019 a las 01:06
Molaría mucho probar un htpc y madvr con ese proyector la verdad!
Saludos!
Mi experiencia con el láser ya van por los 4años, y es el futuro de la proyección, mejor contraste, mejor negro, mejor colorimetria, producen menos calor, hacen muchísimo menos ruido ,encenderlo y apagarlo cuando uno quiere, sin esperar el tiempo entre encendidos y disfrutar de largas horas de nuestro hobby sin sufrir por la lámpara, ahhhh se me olvidaba, se calibra una vez y arreglado.
Comparto tu opinión Miyaki, y todo esto con modelos "pioneros" en la implantación de esta tecnología a nivel doméstico. A nivel de ruido de funcionamiento, por lo que comentas, este láser no es tan silencioso como tú Epson, con el láse al 100% el ruido se deja notar... Debe ser el peaje a pagar por un chasis de dimensiones reducidas.
Saludos.
El comentario del compañero sobre el laser se podria extrapolar a otras tecnologias ajenas al dlp?
De ser asi ,como lectores del mismo solo falta analizarlo con detenimiento y juzgarlo con imparcialidad.
Si mejora mi economia este sera mi proximo proyector.
Las cifras no mienten, JVC de lámpara te dará más contraste y negros y luz que el Epson láser, pero menos espacio de color bt2020, aunque si todo el DCI-P3.
Sony no le veo ninguna ventaja respecto a los jvc o el epson salvo el movimiento.
Tampoco disfrutarás de las ventajas del láser. Durabilidad y constancia.
Aún así el precio del Epson actualmente está totalmente fuera de lugar sin ser un proyector nativo.
El chollo ahora son los JVC X7900 a menos de 4000€. Por ese dinero nadie te va a dar prestaciones tan altas.
El acer laser lo veo un producto interesante para su precio si se consigue buena oferta.
Saludos!
Última edición por axelpowa; 06/02/2019 a las 21:07
A qui el amigo myllaki73 habla de su epson 1100
y este lo e visto yo de tu a tu epsont/jvc
a qui son palabras ya mayores de este epson
saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Yo lo he tenido en mi sala también frente a mi jvc y el Epson saca buena calidad de imagen, pero al precio que tiene te compras 2 jvc X7900... O uno y tienes margen para lámparas hasta que te aburras. O un nx7 nuevo 4k nativo...
Además que por encima de 100" no lo veo tan bueno en luminosidad.
Pero que está a muy buen nivel de imagen no lo pongo en duda, es solo el precio lo que critico.
Saludos!
Última edición por michelpladur; 06/02/2019 a las 21:26
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Sería mejor si consigue sacar el mismo contraste y luz por las propias ventajas del láser, durabilidad, espacio de color y sin pérdida de luz. Además de podré encender y apagar a voluntad sin que sufra la lámpara (láser en este caso).
Si creo que el láser es el futuro, pero es muy caro en ese modelo o en el de Sony.
Saludos!