Iniciado por
Dlynch
Bueno señores, aquí otro propietario de un 7860.
Con solo 2 días de uso no me extenderé mucho, y utilizaré como referencia mi otro proyector UHD, el V9800.
Luminosidad: Mayor en el láser, creo que a mi distancia de visionado y tamaño pantalla, una tela blanca seria insoportable.
Contraste: Mayor en el láser. El nativo del V9800 es inferior al nativo del LV7860, y el dinámico del V9800, es muy inferior al dinámico del 7860. ¿Quiere esto decir que el dinámico del V9800 es malo?, no, ni mucho menos, el caso es que el dinámico del láser es muy bueno, nada que ver con cualquier otro DLP que yo haya visto.
Ajustes de fábrica: Bastante peor el VL7860, viene bastante mal de fábrica. En este aspecto, el V9800 gana por goleada.
Movimiento: Más o menos iguales, trepidan a 24 hz. El VL7860 incorpora interpolador, después de meses sin utilizarlo (V9800 no tiene), ahora se me hace muy rara la sensación, de momento lo tengo "off".
Ruido funcionamiento: Mayor en el Vl7860, sobre todo con el dinámico encendido. Cuando el láser entrega toda su potencia se convierte en una mini-turbina. No soportaría tenerlo a escasos palmos de la cabeza como tengo instalado el V9800.
Nitidez/Enfoque: Aún siendo buena en el 7860, no alcanza al V9800, ni en nitidez, ni en claridad y limpieza de fotograma.
SDR: Tras un concienzudo ajuste cumple perfectamente. Se agradece el buen contraste en escenas de APL medio y bajo, pero hecho de menos la imagen del V9800, salvo cuando las escenas son oscuras.
HDR: Aquí la potencia del laser y el alto contraste marcan la diferencia. Un HDR espectacular, con escenas oscuras poderosas a la vez que legibles en todo su detalle en sombra, negros brillantes, efectos luminosos potentes (rayos, espadas laser, chispas, llamas, haces de luz, etc...). Gana sin discusión 7860.
Arco iris: Fácilmente visible según el contenido, peaje a pagar en esta primera generación de láser DLP. En el V9800 no lo percibo.
La verdad es que tengo sensaciones encontradas, si nos referimos a imagen pura y dura, hay aspectos en los que el láser es un gran paso adelante, pero echo en falta aquella sensación de "joder, como se ve esto", como me ocurre con el 9800. Y es que la imagen de láser es poderosa, contrastada, luminosa, pero hay algo de lo que creo carece, o al menos yo no he sabido encontrar por el momento, y no es otra cosa que naturalidad, el tener la sensación que estás mirando a través de una ventana que te muestra una imagen limpia y cristalina.
En el polo opuesto, las escenas de APL medio y bajo, espectaculares, de lo mejor que he visto, y no hablo solo de DLP's, sino de todas las tecnologías que yo he tenido la oportunidad de probar. La escenas espaciales de Star Wars VIII al inicio de la película, o prácticamente toda la película de Alien Covnant, elevan a otro nivel la tecnología DLP.
Y en esto último, el llevar la tecnologia DLP a otro nivel, precisamente es lo que a mi me deja un poco frío, y es que a veces si no fuese por los destellos de arcoiris que de vez en cuando vislumbro, podría creer perfectamente que estoy delante de un LCOS... y es algo que no acabo de asimilar.
Si dejamos de lado la imagen, el láser es una pasada, enciende en segundos a plena potencia, no te preocupas por encenderlo en ciclos ortos, casi no expulsa calor, y la tranquilidad de tener miles y miles de horas con la misma potencia que el primer día.
No puedo hacer comparaciones lado a lado, por el simple hecho de que solo dispongo de un HDMI 2.0 y tiro HDMI desde el samsung, que dispone de una única salida HDMI.... y aunque pudiera, se me da muy mal fotografiar, jajajja.
Saludos.