joder, como degenera el post, que bueno
En fin, ahora en serio, un caso real: a mi abuela (ya senil en sus últimos años) le compraron mis padres un micro precisamente para que no andara jugando con fuego, (tras algún que otro olvido, con consecuencias...)
Todo fué bien, hasta que metió un huevo... crudo, sin romper la cascara. Al parecer, se genera tal presión dentro de la cascara, y es esta tan resistente que cuando revienta... resultado: arrancó de cuajo la puerta del microondas de sus bisagras, mandandola al otro extremo de la cocina y marcando la puerta de madera que habia enfrente a unos 4 metros. No que decir tiene que si llega a pillar a alguien, sencillamente la puerta lo mata.
Asi que... mito comprobado !!!
PS: No estaría de más la explicación del porqué del metal....
:laleche Y como es posible que un simple huevo provoque eso, por mucha presión que se genere en su interior? Es de ese tipo de cosas que yo creo que aunque me las explicaran con pelos y señales seguiría sin entenderAl parecer, se genera tal presión dentro de la cascara, y es esta tan resistente que cuando revienta... resultado: arrancó de cuajo la puerta del microondas de sus bisagras, mandandola al otro extremo de la cocina y marcando la puerta de madera que habia enfrente a unos 4 metros.
El metal genera chispas porque el metal no es "transparente" a la radiacion de microondas, (no las absorbe), lo que hace es rebotarlas por todo el sistema incrementando la energia del aparato que produce las microondas (llamado magnetron) y al final este estalla