Hace unos minutos he tomado una decisión que espero cumplir. Tal vez digáis "a mí que me importa", pero bueno he decidido contarlo aquí porque pienso que no soy al único que le pasa y así me desahogo.
Al princípio de comenzar a comprar dvds, lo compraba absolutamente todo, el formato era novedoso y veías virtudes en películas donde antes veías basuras.
Hace cosa de dos o tres años me aficioné a comprar series con el gasto que eso supone.
La pega está en que no solo compro las series que más me gustan (24, Perdidos, Alias, Buffy....), tampoco digo que compre todas sino que compro muchas que me entretienen o llaman la atención, pero que muchas veces cuando las compro, veo medio obligado o las corto a la mitad por la gran cantidad de cosas que tengo pendientes.
Esto provoca, aparte del gasto mensual que no baja casi nunca de los 200€, un cierto desgaste en el interés por las películas y las series. Antes recuerdo que estaba deseando que llegase el día, para ir a por ella/s y me las veía de un tirón, pero ahora forma parte de una rutina y ha perdido parte de ese encanto, haciéndome en ocasiones sentirme culpable por comprar tantos dvds.
Luego está el tema de que en caliente me gusta todo y me encapricho rápido, pero una vez que ya lo compro hay ocasiones en que no se por qué lo he comprado. Me basta con entrar a ** o aquí en el foro, y como me entre algo por los ojos, malo.
Llevaba unas semanas encaprichado de la wii, viendo los comentarios en el foro y demás, por fín la compré y aunque estoy encantado, por otro lado pienso que podría estar perfectamente sin ella.
Esta semana he estado de vacaciones y me había prometido a mí mísmo revisionar unas cuantas cosas y darle vidilla a la cosa, pues al final nada. he visto alguna cosa, pero me da hasta pereza en parte por la mencionada rutina.
Otra cosa es que siempre me ha gustado tener todo inmaculado, pero una cosa es enfadarse porque un dvd tiene una grita o está abombado, y otra estar 1 semana revisando discos para buscarles los mismos fallos o comprarte cosas con miedo de que esten mal. Joder, que se supone que si me compro un dvd es para disfrutarlo, no para mirarlo al trasluz, buscarle fallos....
Entonces la decisión que he tomado es dejar por un tiempo de comprar dvds, no quita que caiga alguno, pero solo aquello que realmente quiero y nada de ir al día.
Con esto pretendo darle vidilla a la colección que tengo prácticamente muerta de risa, disminuir lógicamente el gasto y perder "la rutina" que supone estar pendiente de ** o el foro para saber que día sale esto o lo otro.
A más de uno le parecerá una gilipollez y si le preguntan dirá como yo "que todo lo que tengo es porque me gusta", pero seguro que si me quitan de la estantería alguna película, tardaría meses hasta darme cuenta, si es que lo hago.