Tras la confirmación del reparto de Star Wars Episodio VII la semana pasada, una de las grandes incógnitas que quedaban por descubrir eran las localizaciones del rodaje. En las últimas semanas, surgieron todo tipo de rumores que decían que tanto Marruecos como Nuevo México fueron las elegidas para esta nueva entrega. Pues bien, finalmente ninguno de estos lugares ha sido finalmente escogido. ¿La razón? Pues porque todo el equipo de Lucasfilm se ha trasladado ya a Abu Dabi (Emiratos Árabes) para empezar el rodaje. De hecho, ya se ha podido ver como se ha levantado en pleno desierto una base con todo tipo de edificios, naves e incluso un gigante cráter.
¿Y qué tipo de escenas rodarán en este paraje? ¿Qué personajes estarán involucrados en la misma? Todavía es pronto para hacer cualquier tipo de afirmación. Aunque si echamos la vista atrás, este escenario recuerda totalmente al del puerto espacial de Moss Eissley, correspondiente a la primera película. De una forma u otra, todavía habrá que esperar al próximo 13 de mayo (fecha oficial para el comienzo del rodaje) para saber a ciencia cierta qué se está grabando por aquellos lares.
Una vez dicho esto, solo queda por conocer los demás escenarios que nos esperan en esta séptima entrega de la Guerra de las Galaxias y el argumento, algo que se está guardando con sumo recelo. ¿Y a vosotros? ¿Qué otros lugares os gustarían para Star Wars VII?