A mi me pasó todo lo contrario que a Frodo, la primera parte de la película me dió igual, pero la última.... se pone la carne de gallina cada vez que me acuerdo.

La película es un cuento de ciencia ficción (Frankenstein)mezclado con Pinocho, supongo que os habeis leido el cuento de Collodi.

Como Frankenstein, David es hijo del hombre, creado a su imagen y semejanza, pero distinto y mejor en ciertos aspectos, y por ello rechazado. Si bien el cuento de Farnkenstein la criatura busca a su padre o creador, el doctor, David busca la Madre Creadora, su relación con ella es tan sólo de amor, nunca alerga un resentimiento hacia ella, y su unica obsesión es ser amado por ella, en ser el unico a sus ojos. El destierro al que se ve sometido del cielo del hogar tan tendrá fin cuando encuentre el Hada Azul (meta imposible) . El Hada Azul es la única que podra convertir a David en un niño de verdad (Pinocho), lo que le permitirá ver a su madre.

El viaje de Pinocho buscando el Hada Azul (aún me queda por interpretar el viaje con los proscritos, los niños descarriados de Pinocho) le lleva hasta su diseñador, donde el descubrir que no es único, le lleva a detrozar todos aquellos que son como el, que pueden competir con el en el amor de su Madre.

Cuando David por fin encuentra el Hada, se queda lo que parecen centuris pidiendo su deseo "Hada por favor convierteme en un niño de verdad para que mi madre pueda quererme". No sé a vosotros, pero a mí me parece realmente conmovedor.

La última parte donde se dice muy claramente que son robots superevolucionados, estos regalan a David su único deseo. Puede parecer sin duda un recurso muy trágico el del limite de un día, amí me parece bien que el deseo tenga un límite, ya que de otra manera la sustancia existencial del deseo, de lo efímero de la felicidad y de lo hermoso de lo evanescente se pierde. Al fin y al cabo David sólo quiere ver a su madre,y que le diga que le ama, una sóla vez es suficiente y con ello su viaje habrá acabado.

La última parte, en la que la humanidad se ha extinguido, me parece insuperable.Es tan triste ese mundo frío en el que nosotros ni contamos, en el que nadie se acuerda de nosotros, en el que slo somos un bajo escalon evolutivo en el mundo de los robots, en el que David es el eslabón perdido que conecta los dos mundos.

A mí me dejo completamente aplastado y emocionado. Y cada vez que me pongo la última parte venga a llorar.



</p>