Tráiler doblado:
Tráiler doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Clips:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Weekend sin pretenderlo me parece un gran ejemplo de buen cine, coherente, sin fisuras y con una dirección brutal, si continua con esas formas puede merecer bastante la pena esta peli.
Voltaire, totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre Weekend, sobe todo en lo referente a una gran dirección a partir de elementos y recursos sencillos. Pequeña gran película . Yo estoy convencido de que Haigh va a estar aquí en igual o superior forma y Rampling y Courtenay, leído lo leído, parece que estan espléndidos. En tres semanas saldremos de dudas
Saludos
Última edición por Tripley; 28/11/2015 a las 22:22
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
la crítica en Fotogramas no la pone anda mal y destaca como:
Coincido totalmente. La mirada, de párpados caídos, de Rampling es una maravilla del cine:Lo mejor: los ojos de Charlotte Rampling, todo un poema
Última edición por Tripley; 29/11/2015 a las 00:48
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Última edición por Derek Vinyard; 24/12/2015 a las 00:48
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Vista esta tarde, la película me ha gustado mucho.
Andrew Haigh para mí se confirma como un director a seguir, tras Weekend y la serie Looking, veo que es igual de incisivo a la vez que emotivo al tratar las relaciones de pareja, sea de la tendencia que sean.
Haigh dirige todo de forma muy sencilla, pero creo que medidísima, como director no "levanta la voz" en ningún momento, pone la cámara en el mejor sitio y deja que Rampling y Courtenay hagan de las suyas. Eso sí, consigue casi sin hacer nadaSpoiler:
Interpretativamente hablando la película es un festival. Tanto Courtenay como rampling están escelentes, aunque es verdad que, Ramplng parece que lleva un poco más las riendas del film. En este sentido espero verla nominada al OScar, sólo por sus miradas croe que consigue contar todo lo que le pasa a su personaje.
Además, la película me ha parecido muy valiente, sobre todo enEn este sentido me ha gustado ver como la historia se va desarrollando poco a poco, como son pequeños detalles los que consiguen hacer entender el comportamiento de la esposa hacía la relevación del marido. Además me gusta que todo se muestre de forma sutil, que uno tenga que pensar un poco en lo que ve y oye: en un primer momento pensé queSpoiler:Spoiler:
En definitiva, la película croe que es una delicia gracias a sus dos grandes intérptrestes y a un director que sabe llevar a buen puerto una historia sencilla pero que no por ello me parece simple y que, además, da pie para la conjetura.
Saludos
Última edición por Tripley; 22/12/2015 a las 23:57
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Andrew Haigh y Charlotte Rampling de visita por Criterion:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
je,je buscando Portero de noche (a ver si la veo de una vez ) y cogiendo Narciso Negro
y Rampling aún sin un reproductor de Blu-ray y sin haber visto Weekend
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mola, cuando dice que es un lovely film, me recuerda a la película XD.
Dios, ya se cómo quiero morir, sepultado por ediciones de criterion!
El análisis de DVDBeaver del blu-ray británico:
http://www.dvdbeaver.com/film5/blu-r...rs_blu-ray.htm
La clásica y envidiada pareja que se siguen queriendo en la vejez como el primer día y que justo se ve tambaleada unos días antes de su 45 aniversario por el hecho de que el primer amor de él, es encontrada en el hielo de la montaña en la que falleció cuando escalaron juntos. Celos, dudas, puesta a prueba de los cimientos de un amor de décadas y sobre todo, dos actuaciones excepcionales, empezando por la de Charlotte Rampling, que bien puede merecer un Óscar.
Nota: 7'3
Una delicada muestra de cine intimista, donde los silencios dicen más que las palabras y la mirada se convierte en el epicentro de la trama. Andrew Haigh, que venía avalado por su excelente trabajo en Weekend y Looking, plantea una situación que rompe con la rutina y que cambia el devenir de un matrimonio que pretendía envejecer felizmente en su apacible vida. Charlotte Rampling inunda la pantalla con su mirada, su presencia voraz y su indiscutible carisma. Quedará en nominación, pero todos sabemos que es una gran actriz. Tiene bastantes paralelismos con Fuerza mayor, estrenada también el año pasado.
Me gusta ver tanta alabanza hacia la grandísima actuación de Rampling en este film
Andrew Haigh se está revelando como un director más que competente y grandísimo director de actores.
Por cierto, no había pensado yo en relacionar el film con Fuerza mayor. Tengo pendiente volver a ver en casa la cinta sueca, cuando lo haga me fijaré en dicha relación.
Saludos
Última edición por Tripley; 19/01/2016 a las 18:35
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Su trama también pivota sobre el papel del hombre en la familia/matrimonio, la cual se ve perturbada por unos acontecimientos imprevisibles.
Por cierto, acaban de anunciar que la nueva película de Haigh es el biopic del diseñador Alexander McQueen. Le deseo una larga y prolífica carrera.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues me ha gustado bastante la película... Al principio desconcierta porque tenía la sensación de que me estaba perdiendo algo y es que, no termina de arrancar y da tumbos sin rumbo. En realidad, todavía no tengo claro si es intencionado o si, en esa obsesión por la cotidianidad que tiene el director, cae en el vacío y simplemente se deja llevar. Me decanto por pensar en que busca marcar la diferencia entre el clima agradable entre la pareja y el clima de conflicto, pero aún así tiene perfectamente media hora en la que le cuesta despegar. A medida que avanza y coge forma define muy bien el tema de la película y cómo cambian los roles, en este caso de ser simplemente personas con un día a día normal, a tener unos conflictos capaces de destrozar por completo la relación... y sin pegar un solo grito! Me gusta, me parece que ambos tienen una complejidad que en principio no esperaba y sobre todo creo que la trama se retuerce convirtiendo los personajes en otros diametralmente opuestos a los que empiezan siendo. En realidad, el personaje de ella me llega a parecer tremendamente triste sin apenas esfuerzo y sin soltar una lágrima.
En fin, toda la cinta es un ejemplo de buen hacer por parte del director y es en los pequeños detalles donde se ve la genialidad de la historia, aunque en el fondo sea poco ambiciosa y coherente con la cotidianidad que muestra.