Quería haber escrito esto antes, pero por falta de tiempo, me he descuidado y al final se me pasó...
El pasado 19 de Febrero se cumplieron 40 años de la muerte de Bon Scott, uno de los frontman mas carismáticos de la escena del Hard Rock.
Yo tenía dos años cuando el bueno de Bon Scott falleció a los 33 años, y no supe nada de el ni de AC/DC hasta el año 1988, cuando cayó en mis manos el vinilo de "Let There Be Rock" fue ponerlo, y madre del amor hermoso, ese "Go Down" inicial con momentos en los que la voz parecía que se iba a romper... Me marcó para siempre y desde entonces fui profundizando mas y más en el grupo, quería escuchar más y a través de libros y revistas de la época, fui conociendo mas datos de Bon y la banda.
No quiero entrar en el debate de si es mejor o peor el grupo con uno u otro cantante, simplemente quería rendir un pequeño homenaje, en una fecha tan representativa, a uno de los cantantes que mas he escuchado y disfrutado con su timbre de voz, y momentazos en directo como ese brutal "If you wanna blood, you got it" grabado en directo, la explosión de electricidad que vino a continuación de su rugido inicial en "Live Wire" en el Pavillon de Paris en 1979 e inmortalizado, por suerte, en el film del concierto.
40 años después sigue vivo su legado, y sigo escuchando con la misma ávidez y emoción temazos de Bon Scott como "T.N.T", "The Jack" "Riff-Raff" "Gone Shooting" "Rocker"...
A veces me pregunto que hubiese pasado si aquella fatídica noche su amigo le hubiese conseguido reanimar y hubiese podido subirle a su casa, y salvarle de la muerte, y con ello como hubiese cambiado la historia de la música...
En fin una lástima a todas luces, siempre nos quedarán para el recuerdo el material que grabó y seguir disfrutando con lo que hay.
Un saludo