Yo también tengo la edición PokeBall de la 2DS XL, desde Marzo, y es preciosa.
A mi, sinceramente, el tema del 3D me da bastante igual. He probado muchas veces esta tecnología (en la propia 3DS normal y XL en tiendas y en casa de mis suegros, en PS3 en casa de mis abuelos y en cines) y por mucho que sea cojonudo el hecho de ser un 3D sin gafas no lo hace algo imprescindible en esta consola ni en ningún otro medio. Si esta consola a día de hoy está obsoleta, el 3D a nivel doméstico más de lo mismo
A mi me interesan los juegos que tiene, no la tecnología, y en esto va sobrada. Y los 120€ que me costó estoy dipuesto a gastármelos para poder disfrutar de maravillas como Ocarina of Time, Majora's Mask, Donkey Kong Country Returns, Pokemon UltraLuna y un largo etcétera. La consola me la compré, básicamente, para poder jugar a Pokemon de nuevo. No jugaba desde que salió el Pokemon Rubí/Zafiro, aunque nunca he dejado de seguir la saga. Ahora que ya he disfrutado de UltraLuna casi al máximo (historia pasada y la pokedex al 100%, solo me queda la torre de batalla y algunas misiones secundarias) he ido a por otro juego, uno que siempre despertaba curiosidad en mi: Luigi's Mansion 2.
Me estoy acercando a su final, y aunque a veces acabe siendo un poco repetitivo por el esquema jugable que tiene, me está pareciendo un juego de puzzles y exploración buenísimo y con un humor simplón pero muy efectivo. Y lo cuidado que está Luigi, es sorprendente. Solo con sus animaciones ya te ríes. Todo el mundo me dice que con el 3D es mucho mejor, pero es que realmente el 3D solo es algo opcional... El juego sigue siendo el mismo sin él. Y a mi, que me produce dolores de cabeza... Igualmente lo iba a jugar sin él por mucho que tuviese una 3DS.
Ahora han puesto el Donkey Kong Country Returns a 20€ (gracias por el aviso Liberty) y como para pensárselo dos veces... Pero claro, teniendo el de Switch también por comprar, es difícil quedarse con la versión "pequeña".
Que si, que la Nintendo 3DS está obsoleta tecnológicamente, pero al final lo importante es poder disfrutar de sus juegos, y tiene muchos de una calidad suprema.