jODER, qué raro que no haya post de este hombre, no?

He aprovechado el puentaco para revisionar cosas de él y verme algunas cosas que no me había visto...y creo que este hombre es, pero mucho menos de lo que se dice. Os cuento lo que he visto y a ver qué os parece desde vuestro punto de vista.

El último mohicano: bueno, sí, qué duda cabe de que la foto, música, peluquería, maquillaje el arte, fx y las interpretaciones son mú bonitas, pero la realización efectista de este hombre y la narración torpona a mí no me pasa del mero entretenimiento, por momentos. Por supuesto, ni se me pasa por la cabeza el segundo visionado.

El dilema: bueno, ésta es un caso claro, desde mi punto de vista, de sobrevaloración crítica. No sé, vaya...¿no la véis inflada como un jodido flotador? Sí, hay una hora de película muy majete...¿pero el resto?¿dónde quería llegar? Al final, una vez vista, te da hasta igual el asunto que nos denuncia, o nos expone, vaya. No está mal, pero me pasa como El último mohicano, con especial vergüenza ajena en el momento del croma móvil. La ves, pasas el ratote y la despides.

Corrupción en Miami: engendro falaz donde los haya, que coge todos los elementos de la serie y los technocriza de manera absolutamente huidiza. Aburrida hasta la médula, efectistamente inadecuada y mal interpretada. En general se trata, yo creo, del trabajo más infame de este señor.

Corrupción en Miami (la serie): bueno, pues ésta, en contexto y maneras, creo que no estaba nada mal. Capítulo SÍ, capítulo NO, por regla general, pero era una serie que respetaba bastante todos los componentes televisivos, en su máximo exponente, y a veces incluso tocaba los cinematográficos. No ta mal.

Collateral: para mí, la mejor película de este hombre, seguida muy de cerca por Heat. Esto creo yo que debe ser Mann, sus delirios formales al hombro han de adaptarse a la historia, y aquí lo hace por completo, paseándonos continuamente por la situación como debe, consiguiendo que no nos importe demasiado la historia pero, en cambio, la vivamos. Creo que se trata de una buena película, y el Cruise vuelve a ser muy listo.

Heat: muchos eventos juntos algo reventaos, pero operativos. Tiene nervio, ganas, épica y, sin duda, excesiva dilatación y un Pacino bastante repulsivo, pero creo que las virtudes adelantan por la derecha, finalmente. REdonda unos cojones, pero la peli rueda cuesta abajo muy bien, qué duda cabe. Sin dicha duda, Mann debería hacer siempre esta especie de cine negro urbano contemplativo al alma de sus personajes, sin duda es lo que mejor le sale. Lástima que no lo haga a menudo.

Me faltan por ver varias, claro, que ya contemplaré. A ver si por aquí hay alguien que las haya visto. La de Alí tengo muy pocas ganas, ya que se hablan vómitos de ella, y mira que el tema me interesa, pero no sé, no sé.

EN cualquier caso, un tipo interesante. Pero sólo eso, interesante, y a ratos, eh?