No es así. Todos los "analistas" de las cuartetas de Nostradamos coinciden en que el fin del mundo será en 1999.
Afortunadamente te equivocas. Paramount prepara el remake de la maravillosa película de 1951 "Cuando los mundos chocan" que según IMDB se estrenará el año que viene. Más datos aquí.
En el trailer de 2012 parece intuirse la idea de un "arca" diseñada para que la humanidad sobreviva. Esa idea, que también vimos en Deep Impact, también proviene de la clásica "Cuando los mundos chocan".
Los efectos especiales tienen caducidad. Normalmente una película que causa sensación en el momento de su estreno resulta patética treinta años más tarde para los que la ven por primera vez. Las grandes películas de efectos especiales son aquellas por las que no pasan los años. Las grandes películas de ciencia ficción son las que te hacen reflexionar.
Todos intuimos lo que va a ser 2012: Un festival de efectos especiales apabullantes que nos dejaran patidifusos y entre medias una historia inconsistente, moña y llena de moralina que nos resultará indiferente. Las películas de catástrofes suelen responder a esa formulación y el sr. Emmerich no tiene mucha habilidad para narrar historias personales.
Sabiendo esto iré a verla sin prejuicios y pasaré un rato estupendo porque el cine de catástrofes me encanta.