Por cierto, y aunque no es muy draculiana, la semana pasada me dio por revisitar El extraño . Y dicen que es un Welles menor.
Por cierto, y aunque no es muy draculiana, la semana pasada me dio por revisitar El extraño . Y dicen que es un Welles menor.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Bueno, pues me ha gustado bastante. Un Drácula muy terrorífico (cuando le oigo decir lo de "flesh of my flesh", casi me hago pipí en las bragas ), pero a la vez, con un cierto toque romántico. A pesar de la necesidad de comprimir un libro largo en casi una hora, son bastante fieles (y éso que se dejan fuera a personajes como Renfield o el Sr. Morris, pero bueno, al pobre Morris siempre se lo suelen dejar fuera). Es una lástima que no llegaran a hacer ésto en película, porque habría quedado un Drácula de la leche .
Éso sí, yo a Don Orson lo veo demasiado fornido y sanote para hacer de Conde :
Éste otro hubiera dado mucho más el tipo:
Muy curioso que Orson hiciera los papeles tanto de Drácula como de Seward (¿una especie de manera de representar la dualidad, Drácula como un reverso tenebroso de Seward..? recordemos que ese tema está muy presente en novelas góticas como Frankenstein, Dr. Jekyll y Mr. Hyde o incluso Drácula mismamente)... Orson Welles era un genio, pero, como otro genio, Leonardo Da Vinci, acabó muy pocas de sus obras y otras veces no siempre elegía bien los proyectos en que se metía. Una peli de Drácula dirigida por él hubiera sido apoteósica. Y seguro que hubiera dado mucho dinerito en taquilla.
Y bueno... hemos perdido la costumbre de consumir (y hacer) este tipo de productos, las radionovelas (y radioteatros) desaparecieron como la polio, los periódicos de la tarde y el cine en blanco y negro de las televisiones españolas. Así que se puede hacer un poco difícil de seguir, en ciertos momentos parece casi más un pseudo-reportaje (no me extraña que la gente se creyera que era verdad lo de los platillos volantes ) que un radioteatro, parece que estén allí mismo y lo estén contando en ese mismo momento.
En contra, el exceso de ruido artificial (bueno, supongo que es falta de costumbre, como decía antes, ésto es parte de ese género), y que llega a volverse confusa en algunos momentos. Y que se nota mucho que los lobos los hacían los cuatro tipos que estaban grabando aquello, te los imaginas ahí de pie a un lado y aullando junto a los otros señores . Un poco lo mismo que hizo Dreyer con su Vampyr, supongo que es parte del encanto de ésto, también.
Por cierto, aquí se puede leer el guión entero:
http://www.genericradio.com/show.php...d6ca7e1d5e4e1c
Y ojalá les hubiera dado también por hacer un Frankenstein . Uno parecido al libro, donde el Monstruo tiene largos parlamentos, no habla como si fuera retrasado y se enfrenta dialécticamente a su creador.
Última edición por Jane Olsen; 04/08/2015 a las 11:27
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Esto puede ir aquí PERFECTAMENTE.
Más información en el hilo de Batman.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
A la venta el castillo de Drácula ...
¿Alguien se anima..? Sólo son 66 millones de dólares ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Eh, B/D ¿no dijiste tú hace tiempo que querías ver un dibujo de Drácula ?
Spoiler:
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Última edición por Calderonstudio; 14/05/2016 a las 21:55
"Veinticuatro horas al día, siete días por semana, no hay encargo lo bastante difícil ni factura lo bastante alta"
Mi trabajo: www.calderonstudio.com
En Instagram @calderonstudio.oficial
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¡Un Drácula bigotudo! Aunque en la novela ya lo tenía... fino, eso si.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Quería decir más cercano a Christopher Lee y menos a Nosferatu :
Por supuesto, tendría largos bigotes blancos (hice alguno hace la pila de años, pero no sé por dónde anda ). Siempre que puedo me inspiro en las descripciones que hacen en el libro de los personajes (aunque para el Fantasma cogí cosillas al alimón de Lon Chaney y Charles Dance, mis dos fantasmas favoritos del cine, y en cuanto al Monstruo, creo que se parece más a Andrea Chènier o a Mario Cavaradossi que a la idea que todos tenemos del Monstruo de Frankenstein ).
Última edición por Jane Olsen; 14/05/2016 a las 22:28
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Gracias, sí es obra mía, de vez en cuando esculpo cosas rápidas nunca me entretengo más de 2 o 3 días en una pieza... en general cuando abordo el género de terror mi estilo es de un clasicismo más "horrendo". Aunque ahora me gustaría hacer algo más expresionista y e hincarle el diente a Nosferatu (mi idea es hacer una adaptación gráfica pero de momento no cuento con el tiempo que merece la obra, así que cogeré mis diseños y quizá haga una escultura, esta vez de cuerpo entero)
"Veinticuatro horas al día, siete días por semana, no hay encargo lo bastante difícil ni factura lo bastante alta"
Mi trabajo: www.calderonstudio.com
En Instagram @calderonstudio.oficial
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"Veinticuatro horas al día, siete días por semana, no hay encargo lo bastante difícil ni factura lo bastante alta"
Mi trabajo: www.calderonstudio.com
En Instagram @calderonstudio.oficial
A mi me han dicho en más de una ocasión que debería dedicarme a esto profesionalmente...pero me veo incapaz de la disciplina necesaria para hacerlo, de contender con plazos, con obligaciones ... Entre otras cosas, porque me cuesta horrores de tiempo y de esfuerzo sacar algo medio potable , y no siempre tengo inspiración. Suma a esto que me cuesta horrores concentrarme, que raramente tengo tiempo y espacio para hacerlo ...
Última edición por Jane Olsen; 14/05/2016 a las 23:01
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Todo es cuestión de proponérselo...
"Veinticuatro horas al día, siete días por semana, no hay encargo lo bastante difícil ni factura lo bastante alta"
Mi trabajo: www.calderonstudio.com
En Instagram @calderonstudio.oficial
Pues a mí me encanta visitar edificios antiguos, iglesias, ruinas, hasta cementerios. La noticia me ha recordado a uno de los mejores Condes que han existido
Y en cuanto a Dráculas con bigote, he descubierto hace relativamente poco que el gran David Niven interpretó al aristócrata no muerto en su época cinematográfica de "dieta blanda" (films discretos por lo general pero en lo que tenía la rara virtud de salir bien parado gracias a su incontestable flema británica). El argumento y a de por sí es para llevarse las manos a la cabeza: una defectuosa transfusión de sangre convierte a la esposa del Conde en una mujer de raza de negra (Vampira, "Old Dracula", 1975, Clive Donner]). Guiño descomunal al blaxploitation socarrón azuzando la parafernalia setentera, imagino (no la he visto). Esto supera definitivamente al Drácula discotequero y pijote de George Hamilton en "Amor al primer mordisco".
"No, David, no das miedo"
Y que no se me vaya el santo al cielo: un dibujo la mar de estupendo el basado en Gerardín 2000, Jane
¿Creo que mencionaste que ibas a hacer o retocar uno del robot Héctor de Saturno 3?
Confieso que nunca he tenido ganas de ver esta de la Vampira, ni la de Nocturna que es del mismo pelaje. Alli Drácula lo hacía David Carradine, que ya tenía experiencia en esas lides. Y el tipo de Drácula lo daba, la verdad: además tenía puntos a favor por llevar bigote, aunque por desgracia, los guiones de las películas en que salía, dejaban bastante que desear (no, no me gustaron ni La mansión de Drácula, ni La zíngara y los monstruos). Y en Billy the Kid meets Dracula, me recordaba al Don Cicuta aquel del Un, dos, tres :
Otro Drácula bigotudo era el bizarrísimo de la Toei, basado en los cómics La tumba de Drácula de Gene Colan (que basó su Drácula...en Jack Palance, que también había interpretado al conde vampiro). Seguro que más de un crío se traumatizó con el esperpento aquel (perros cazavapiros, Drácula comiendo una hamburguesa, un pueblo entero infectado de zombies, bebés muertos que resucitan convertidos en superhéroes ...):
¿Drácula discotequero? El mejor era éste, sin duda :
Lo tengo a medias desde hace...tres años . Y sin acabar. Me mola más otro tipo de vida artificial.
Última edición por Jane Olsen; 15/05/2016 a las 01:11
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¿Drácula discotequero? El mejor esta éste, sin duda :
[/QUOTE]
Menudo pelazo...
"Veinticuatro horas al día, siete días por semana, no hay encargo lo bastante difícil ni factura lo bastante alta"
Mi trabajo: www.calderonstudio.com
En Instagram @calderonstudio.oficial
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Bueno, no suelo dibujar después de cenar (mayormente, porque de noche no suelo ver), pero después de la conversación que tuvimos aquí de pronto me dio la inspiración, y me puse el Drácula de Jesús Franco. Y conforme me la veía :
Spoiler:
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
He estado viendo tu página de Deviantart, sin detenerme mucho en los comentarios y mensajes, pero WOW! WOW! El nivel de detallismo de algunos dibujos es soberbio. ¿Sabes? Tu estilo por momentos me ha recordado al de un gran ilustrador español, José Ramón Sánchez, que apareció en programas infantiles de TV en los 80', pero con tu impronta y pasiones muy marcadas (ya nos hemos referido a la comparativa de las programaciones para niños de ahora y entonces ). Por rostros enjutos y angulosos, por el nivel de barroquismo, los trazos largos. Y como a él, tú también estás inspirada por el cine y la literatura. Pero es sólo eso, como un lejano parentesco. Un eco perdido.
Especialmente me gustan los del Fantasma de la Ópera, The Legend of Frankenstein: The supreme blasphemy, The Legend of Frankenstein: Guilty Tears, The Red-Stained Moon O Happy Skeleton. Los escenarios que plasmas son muy especiales.
B-R-A-V-O
Spoiler:
Tus vivos elogios me animan. Pero
Spoiler:
Perdón por el off-topic .
Última edición por Jane Olsen; 17/05/2016 a las 15:32
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Christopher Lee hace una lectura dramatizada y adaptada de Drácula. No tiene desperdicio :
Spoiler:
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"