Buenas a todos.
Para intentar ser lo más fiel posible a la experiencia vivida en la quedada, quiero aclarar, que no he leido los post's de los compañeros que estuvieron.
Me gustaría que no se ofendiera nadie, por mis humildes opiniones, ya que personalmente creo que no tengo demasiados conocimientos sobre proyectores, solo algo de experiencia al haber tenido cuatro y haber tenido la oportunidad de visionar, gracias a las quedadas, unos cuantos más.
Lo primero de todo, es que ninguno de los proyectores de la quedada, y creo que hablo por todos, nos hizo olvidar el maravilloso 2D del Epson RS4000, que vimos el año pasado.
Otro comentario que quería hacer, es que practicamente todos, eramos un pelín parciales, defendiendo la marca que tenemos ya fuera por los gustos de los puntos fuertes de cada proyector u otros motivos, y quién no lo reconozca, en fin...no hay problema, ya que todos eran unos tios y lo digo de verdad, cojonudos.
Teniendo en cuenta la estupenda sala de Michel y su super pantalla, si la memoria no me falla, empezaron por el Sony de Michel y el JVC X35, en negros ganaba el JVC, (aunque yo tenga un Sony), es así y punto y por tanto en contraste, ...en lo demás el Sony me gustó más, nitidez, colores, etc..
El Infocus, ofrecía unas imagenes bellisimas, aunque en movimiento, perdía a lo bestia. Mi primer proyector fue un Mitsu 100U y por tanto DLP, si uno se esta quieto, quieto, pues como que no tiene el dichoso efecto arco iris, pero en cuanto mueves la cabeza o los ojos, por lo menos a mi, me destroza.
El Pana 6000, si ya me enamoró el 5000 el año pasado, pues este, que para mí es muy parecido, pero mejorado y con el teórico precio de salida, pues como que no me lo pensaba, muy buena luminosidad (que debe ayudar en el 3D), el mejor movimiento, colores muy naturales, muy buena nitidez, si acaso, como todos cojea de algo, y ese algo, es que le falta motorización y paneles fijos?...
La pelea entre el X75 y el Pana, para mí, no fue justa, yo encontré que esa unidad de JVC, no estaba bien, los colores eran demasiados desnaturalizados, una cosa es que lleve una calibración básica, y otra que el rojo fuera un atila en la pantalla. Si me tengo que guiar por lo que ví, y los precios, compararlos, me parece surrealista, el Pana de calle.
En resumidas cuentas, el más equilibrado me parece el Sony, pero la relación calidad-precio, le hace perder frente a sus competidores.
El JVC, aunque si pones la mano delante, se ve la sombra, no cabe duda que sigue estando un paso por delante de los demás en negros y contraste.
Y el Pana, para mí fue el claro vencedor de esta "edición", insisto, relación calidad-precio.
Como a todos me hubiera gustado ver los Epson, pero no fue posible, una pena.
Decir además, que Michel, como siempre fue un tio de los pies a la cabeza, su casa, su amabilidad, su simpatia, su familia, su comida ....vamos que ya lo hecho de menos.
Lefric, un tio dedicado al cien por cien en la faena, que fue el unico que no se distrajo ni un momento de poner a todos los proyec firmes, ademas amable en todo momento y dió explicaciones de todo lo que hacía al que le preguntaba sin desfallecer y que puso orden cuando debía, ya que de vez en cuando nos desmadramos.
DavidQS, no sabemos como saldrán las fotos, (yo creo que bastante justas a lo que vimos), puso todo de su parte y vino con el material y su buen hacer preparados.
El amigo Mukakankuna1, que traia las pruebas lo pasó realmente mal, cuando al Oppo, no le digo la gana de leer sus bmp's, pero con mucha paciendo y saber, las pasó a jpeg, y pudimos ver las lides entre proyes.
Y Ricardo, -Vieta-, ya sabeis, un tio serio y a la vez cachondo, incansable, encantado siempre de aclararnos cualquier duda, de vaticinarnos la evolución de proyectores y precios, que cada año nos regala el poder disfrutar realmente de primicias, que en cualquier otro caso, serían imposibles, vamos un lujo de tio.
Victor, una amabilisima persona, conocedor profundo del Sony principalmente, que en todo momento le supo sacar el jugo al Sony de Michel, en las condiciones que estabamos.
La gente nueva que vino del Norte, Pasonabe y Saboque (el panero), encantadores de verdad, con una buenisima predisposición, participativos en todo momento, en conclusión un placer conocerlos.
Creo que no me dejo a nadie, gracias a todos por un buen dia.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar