En mi opinión, no creo que sea censura, pero tampoco creo que sea positivo tapar los problemas y tabús de la sociedad bajo la alfombra, en España el suicidio es un tabú enorme y terrible, y destinamos menos que nada en intentar prevenirlo o informar de lo que ocurre.
¿Que les da miedo que los jóvenes lo vean y sean influenciables? Pues filtro de edad disponible, y que los padres decidan lo que su hijo ve y lo que no. Pero yo no soy niño, ni adolescente (tengo canas ya y no voy a decir donde ) y no necesito que nadie me reescriba parcialmente una obra.
Este tema no es nuevo, en los 90 era la violencia del cine y la televisión y cómo esta podía afectar a los jóvenes con el gore de Peter Jackson o las primeras películas de Tarantino como puntal, en los 50 eran los tebeos los que cargaron con las culpas de la "violencia juvenil" (y ahí SÍ hubo censura, y de las más repugnantes y fascistas que se han dado en un país supuestamente democrático). Al final, creo que ni Netflix ni grupo de psicólogo alguno tienen derecho a decidir por los demás que debe salir en pantalla y qué no. Lo deciden los adultos: cada adulto decidirá que ve, y qué ve o no el menor a su cargo.