Tema de One Republic y Logic para la banda sonora de esta segunda temporada:
Y pósters:
Tema de One Republic y Logic para la banda sonora de esta segunda temporada:
Y pósters:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Vista toda la segunda temporada. Increíble.
Advertencias
Spoiler:
Spoilers
Spoiler:
Ahora me queda pendiente el documental de 70 minutos que hay que ver después de ver la 2ª.
Madre mía, qué velocidad.
Yo de momento sólo he visto el primero. De momento lo que he visto me ha dejado un poco indeciso, entre si me gusta lo que he visto o no, que sí me gusta, pero veo cosas que me chirrían.
Spoiler:
Po suerte me ha parecido seguir viendo la misma serie que en la primera tempoarada, salvo algunas cosillas como las mencionadas en los spoilers. A ver qué nos trae el tema de las fotos de esta temporada.
He visto los primeros 8 capítulos, y por el momento me parece muy inferior a la primera temporada. Creo que el tema de los polaroids está metido con calzador y la trama está demasiado estirada. Ya veremos como sigue, porque resulta muy redundante.
Terminada la 2a temporada de 'Por 13 razones'. Pese al exceso de estirar y entrar en bucle en ciertas cosas, pese al exceso de voces en off, flashbacks y discursos reflexivos, pese a tirar de la misma historia en vez de dar un salto y no tener el factor de las cintas que te hacía tenerte enganchado.. . Pese todo ello, salvo en algún tramo, te atrae a devorarla de una sentada. Y mantiene su toque para impactar y emocionar. Y sigue siendo un notable ejercicio, ya no de ficción, sino casi didáctico, con multitud y variedad de importantes moralejas.
Eso sí, si esta en varios momentos da la sensación de dar vueltas sobre sí misma y estar estirada, tengo dudas de que el chicle de para una 3ª temporada. Analizando cierre de cosas y algunas que quedan abiertas para la siguiente y sobre todo, para un auto-recordatorio para mi yo del futuro...
Spoiler:
Esta segunda temporada,inferior en mi opinion a la primera,resulta algo decepcionante.La historia de Hannah ya poco da de si en esta segunda temporada.Personajes que aparecen o desaparecen con,o sin explicacion y alargar una historia que daba para una temporada y poco mas.De hecho,habia leido por ahi,que el libro en el que se basa la serie tiene un final similar al de la primera temporada.Coincido con que esperaba un final mas brutal y no que se dejara todo para otra temporada mas.
Ya veremos si esta serie sigue con una tercera y,preferiblemente ultima temporada.
Sigue siendo bastante adictiva debido a los continuos cliffhangers, aunque a veces para que tomen el pelo al espectador con resoluciones algo torpes y muy poco trabajadas en general.
He acabado la segunda temporada y me ha dejado un sabor agridulce. Es verdad que en los últimos capítulos reincide de una forma más frontal en el tema del bullying, pero la forma de cerrar la historia es muy plana. Supongo que es para darle continuidad...
A mi me encantaría que hubiese tercera y cuarta temporada.
Un buen equipo de guionistas te saca guiones debajo de las piedras si hace falta.
A los actores, sus personajes, la historia de cada uno de ellos, el ambiente, la forma de grabar la serie, la musica... me encantaria ver más, pero viendo el final de la segunda temporada estoy casi seguro que habrá tercera.
I'm back!
Yo llevo cuatro vistos, y me sigue sacando de la serie cada vez que...
Spoiler:
Renovada por una 3ª temporada
La primera me gusto pero la segunda es un coñazo soporifero con los temas de siempre feministas pero esta vez al cuadrado , me bajo de esta serie.
La primera mitad de la segunda la verdad es que aporta mas bien poco, a partir de ahí bueno la cosa se vuelve más intensa pero en el fondo sigue siendo todo un poco absurdo. Quizás esta temporada algo más corta y con menos personaje hubiera quedado más redonda, pero vemos a peña dando bandazos y otros que rozan lo ridículo, una pena porque la primera estaba más o menos apañada. Además me gustaba porque resultaba algo más ambigua que esta, que se vuelve más plana y estamos detrás del malo todo el tiempo y es un ahora si, ahora no, ahora venga que te apoyamos, venga ahora no que tengo miedo...
Una perdida de tiempo esta segunda temporada, que te jodan Hannah.
Así en plan tortura, y completismo, he empezado la 2a temporada.
Joder.
Seguimos, claro, con ese drama-plomismo de esos personajes que son adolescentes pero recitan diálogos sin gracia alguna, sin sutilezas, sin mala leche, sin aspavientos, sin nada que los haga especiales: todo es dramático y profundo (en cursiva porque de profundo tiene poco, sólo la pretensión) y ese aire, refrendado por los fans, de que están tratando un tema super-importante.
El problema es que lo ocurrido con Hannah, se trata ya como si fuera el caso del siglo, como un Twin Peaks en el instituto.
Y como hay que alargar su presencia ahora es un fantasma-plasta (que novedad lo de verla en todas partes, es totalmente nuevo!!!).
Y el tal Bryce es TAN absolutamente tópico, TAN de malote que uno sólo le queda pensar que el maniqueismo es un término natural en la serie: hoygan ahí los malos son como Bryce. Los buenos como Clay. Realismo a tope, criticas la serie pero hablan de algo super importante, solo si has sufrido bullying, o algun amigo tuyo, sabes de lo que trata, no seas superficial y tal y cual.
Insisto: Veronica Mars, además de ofrecer una voz en off digna de un guionista brillante, llegaría a ese instituto dramático y resolvería el caso en 1 puto día. 2, a lo sumo, porque de paso resolvería otros asuntos.
Y de paso Clay dejaría de ser un pagafantas de zombies y le tiraría los trastos a Veronica.
GENIAL lo de que irse a lavar las manos al W.C. para comer unos doritos, y así ver el sitio donde impactó la bala del que se quiso suicidar.
Alucinoide todo
Última edición por Synch; 21/06/2018 a las 17:45
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Completamente de acuerdo Synch, además sumo que me asquea ese rollo que llevan todos de: Somos jóvenes, esto es lo que se supone que deben hacer los jóvenes, vamos a pasar por ello aunque sea un asco... Anda y que les den a todos, encima como dices, tirándose el moco todo el rollo en plan esto es serio, si tienes problemas acude a una web de una serie de netflix que habla de una tal Hannah que se ha suicidado
PD - Odio con toda mi alma a la colega rubia que se echa la compungida madre de Hannah XD
Todo esto que comentais lo asumo como lo que es, me parece que siempre ha sido así, desde los adolescentes que nos presentaban en Sensación de Vivir, Salvados por la campana, Los Rompecorazones, hasta incluso los de Al salir de clase... yo por lo menos no me he visto nunca identificado con ninguno. En el caso de las ficciones americanas es incluso peor porque todo es ser deportista/animadora o pringao/raro, no hay término medio. No veo nada nuevo aquí, siempre han estado los roles igual de definidos.
Llevo casi la mitad de la segunda temporada, y aparte de lo que he comentado en otros post, es que me da la sensación de que esta temporada esta dejando por los suelos a la anterior. Todo lo que nos contaron en la anterior, resulta que estaba incompleto y nos engañaron suciamente, porque he visto el capítulo de Zach y madre mía, qué tiene que ver esto con lo contado en la temporada anterior, es que es una historia totalmente distinta de la que no se menciona nada en la primera temporada, la omiten porque sí (o mejor dicho, la incluyen en ésta porque sí).
Las que citas sí, así era: teen-dramas con adolescentes recitando diálogos improbables, dramas de gran calado en gente que si tienen 16 años quiere decir que hace sólo 2 eran casi niños, pero tienen un pasado, sumado a lo inevitable de fichar a adultos por temas legales (o no, joder, que siemrpe hay actores y actrices de 19-20 y muy pocos que pasan por adolescentes tardíos). Salvo un poco Saved by the bell por el humor absurdo que se gastaban aunque cuando se ponían serios era horrible y además aplicaban el código moral, con moraleja, de las sitcoms: hemos aprendido la lección, abrazémonos
Excepciones serían Degrassi, que era puro teen-drama pero bien dialogado, a medias plausible (a medias digo porque a fin de cuentas les sucedía de todo en cada temporada), con actores bastante normales de aspecto, imperfectos y con la moralidad normalmente dejada de mano del espectador. Que fuera canadiense tal vez fuera la clave.
Party of Five era cojonuda. Ahí no todo era teen-drama, había parte adulta, pero sí mucho instituto-vida fuera de el con Bailey y Julia Salinger, pero los diálogos eran bastante buenos, las situaciones muy bien llevadas porque esos personajes resonaban y hacía que la implicación fuera de las gordas, a pesar de que ahí les sucedía también de TODO en 4-5 años. A nivel formal era también todo muy delicioso. Había exceso de drama, pero la serie tenía mucha entidad propia.
Y finalmente la de mi firma y también Veronica Mars, aunque ambas escapan un poco del teen-drama porque, o bien no supone ni la mitad de la serie (Buffy) o bien porque su temática excede al componente teen (drama sobrenatural con acción, comedia y terror una, drama con noir a saco y comedia la otra) y sobre todo por unos diálogos excepcionales y la cualidad de transmitir emociones reales más allá de lo que aparentemente te están contando.
Una chispa de ello sería lo que Hannah suelta en la primera temporada, en una intro:
Hannah Baker (from the tape): I think you know exactly what you did. And after these tapes, you'll never forget it. I know I won't. Oh, and, uh, by the way... I'm still dead.
(eso es muy Whedon )
O bien en el 2x01:
Clay: So you talk now?
Ghost Hannah: Apparently.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
El 2x06...
Sentí cierto alivio con una coña a costa de 2001 (la película) cuando el personaje de Zack, yendo al cine para, mira hacia el cartel y pone la misma cara que pondrían muchos adolescentes ante esa perspectiva. Incluso la crítica que hace de la película junto aSpoiler:, mola.Spoiler:
Un oasis. Porque el resto... Su relación con la mencionada, las escenas de cama tapados hasta arriba (entiendo que es Netflix pero se puede evitar eso, es que es ridículo joder ), lo de los helados... Parecía la intro de Commando con Matrix y si hija
Y no, no parecía autoconsciencia, sino cursilería brutal, ni en Sensación de Vivir.
Lo de la reescritura de lo ocurrido en la primera temporada es brutal! Comedia involuntaria
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Terminada la 2a temporada.
Me ha costado, eh. Joder.
Se agradece un casting que funciona (para mi gusto Alisha Boe, Jessica, se los pule a todos), que no hay demasiadas chorradas inmediatas (a escala de trama o de la serie sí las hay), y un cada vez más automatizado nivel de producción notable, o más.
Lo demás....
Es uno de los casos en los que, gustos aparte sobre esta temporada, más claro tiene mucha gente que una 2a temporada era innecesaria: si ya la novela disponía de ese 13 en el título, encajando con los episodios habituales de Netflix, y es una historia cerrada, pues déjalo así. Y eso que siempre he entendido la lógica empresarial pero en este caso era arriesgarse a lo que aha terminado sucediendo.
Esto es, un sin sentido. Katherine Langford/Hannah tenía que salir, claro, pero sin recreaciones (recordemos que jamás la vimos en realidad sino recreada en recuerdos de quienes escuchaban las cintas), optan por la manida aparición vía la consciencia de Clay (omito que a veces Hannah tiene obvia vida propia, si es una visión debe ser siempre desde la subjetiva de Clay pero a veces Hannah es demasiado autónoma para ser una visión), y en alguna escena podría valer pero en CADA EPISODIO cansa, se hace ridículo.
La trama vira por completo, porque no es sólo que trate sobre el juicio de los Baker vs Liberty High, no, es que trata de un semos buenos, semos arrepentidos vs Bryce Walker, con la violación como tema central. Una trama de juicio, pruebas y maniqueismo a saco: el de los malotes de manual, sin dobleces (no sea que se pierda la gracia) y de la propia trama, metiendo derrotas del lado Baker para alargar el sufrimiento del espectador (aunque el mío era por lo LARGOS que eran los putos episodios, 57m!!).
En esta ocasión las voces en off son en cada episodio de, Clay aparte, de los que testifican en el juicio. Eso está bien pero esas voces en off son la peor parte de la serie: un INACABABLE de tópicos, cursilería, y supuesto discurso serio y trascendente que fracasa por obvio, por redundante (el 2x13 es insportable ya), miles de palabras para decir lo que se podría decir con unas pocas y asumiendo cierta inteligencia por parte del espectador.
Y como no el drama-queenismo de esos adolescentes que hablan como en una obra de teatro, pretendidamente profundos, viviendo intensamente algo que no lo merece. Y no, no por Hannah, sino porque si vas de serie que aporta realismo, y seriedad, lo primero es que esos adolescentes pasarían página y tendrían una aproximación más endeble a todo ello. Pero no, menuda odisea viven todos con la que ha liado Hannah.
Porque esa es otra. Moralmente ya lo tenía claro en la 1a temporada (aunque aún no sé si los guionistas sí, además que no me he leído el libro). Nadie mata a Hannah, ni le empuja a hacerlo, ni le ocurre nada que no se pueda solventar y los suyos son dolores de primer mundo, y pena poca. Los que se portan mal son unos hijos de puta, está claro, pero entre que elige matarse, las cintas y la 2a temporada: menuda has liado Hannah.
Y en la inevitable reescritura de la primera temporada tenemos que Hannah tuvo una vida social imposible, lio de x meses de verano inclusive, porque los guionistas pensaron que convertir a Hannah en omnipresente molaría, y no, joder, es ridículo.
Déjanos en paz ya Hannah, joder!
(alguna selección musical mola, no son obvias y eso siempre mola).
(edito: tres ejemplos de humor válido, que podría haber aportado la serie sino se sintiera tan insegura de no ser supuestamente trascendente: el intercambio que cito unos post más arriba con Hannah diciendo que aparentemente ahora habla; el de Zack poniendo cara de mierda al ver programada 2001 en el cine, y un momento en el que Alex, tras una cursilada de las muuuuuchas que suelta Clay, dice precisamente que le había dicho que no dijera eso porque sonaba cursi... Y ya está, NO he visto más humor, aunque sea leve. Y había espacio para ello, lo había hasta en la primera temporada, aunque fuera escaso).
Última edición por Synch; 06/07/2018 a las 04:19
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Ya la he conseguido terminar, coincido prácticamente en todo lo que ha comentado Synch, el querer estirar el chicle de Hannah Baker creo que no le ha hecho ningún favor a esta segunda temporada. Quiero destacar sus mismas palabras: omnipresente y reescritura, que también había apuntado yo mismo de otra manera en post más arriba.
Sin duda lo más interesante de esta temporada (por lo menos para mi) era el ver cómo se enfrentaban todos a la muerte de Hannah, una vez conocida la historia intregra de la primera temporada: juicio, Alex, Jessica, Clay, Justin, Bryce... lamentablemente se ha usado el juicio...
Spoiler:
Personalmente me ha parecido mucho más interesante la evolución de Jessica y Alex, aunque sin duda para mi el personaje que debería haber tenido el foco esta temporada es Tyler, de largo la trama más interesante...
Spoiler:
En resumen, aunque le han dado oportunidad a otros personajes, la serie ha seguido muy anclada a su protagonista principal, y creo que le ha pasado factura. Espero que la próxima temporada...
Spoiler:
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
En la primera temporada parecía otra cosa pero la verdad es que en ésta temporada Clay queda como pagafantas total...
Spoiler:
El comportamiento de Clay durante toda la temporada es para darle de ostias pero bien, en la primera me caía simpatico, pero en esta segunda temporada me ha empezado a cansar su actitud, sobre todo con sus padres (que por cierto, que no les entren a robar que no se enteran). Una pregunta sobre una cosa de Clay en los últimos capítulos...
Spoiler:
Una asociación de prevención del suicidio (en la serie no dicen nada, creo, pero lo he buscado en Google y parece ser eso, Project Semicolon).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Netflix ha censurado la escena del suicidio. Ya no aparece más.
https://www.n-tv.de/leute/Netflix-ze...e21147907.html