Angela Lansbury de sex symbol...
Espero, amiga Olsen, que no sea una velada insinuación para que me rompa los cuernos haciendo un post sobre la Lansbury. Después de la descomunal paliza que me dí con los de Olivia de Havilland, Rhonda Fleming y Kirk Douglas, no, no y no.
Dorothy Malone (o Dorothy Maloney, como la acreditaron en sus primeras películas) era una excelente actriz y una hermosa mujer. El pequeño papelito que tiene en EL SUEÑO ETERNO ya la hubiera ganado un pedacito de cielo. Y sus trabajos con Douglas Sirk, ESCRITO SOBRE EL VIENTO y ÁNGELES SIN BRILLO, son absolutamente descomunales.
CONSPIRACIÓN DE SILENCIO es una de las películas mejor rodadas en CinemaScope. Y Spencer Tracy (y el resto del reparto, incluyendo un siempre sobresaliente Robert Ryan) están colosales. Una película excepcional.
DESAFÍO EN LA CIUDAD MUERTA me parece uno de los grandes westerns de los años '50 (como EL HOMBRE DE LAS PISTOLAS DE ORO, que comenté recientemente en el apartado Cinefilia) e igualmente EL ÚLTIMO TREN DE GUN HILL tiene una de las mejores (entre muchísimas) interpretaciones de Kirk junto a un gran Anthony Quinn que ya trabajaron juntos en la maravillosa EL LOCO DEL PELO ROJO (estupenda edición en BD, por cierto, no os la perdáis).
Y como regalo final para el compañero Otto+:
Con lo que volvemos al hilo del post...