Y esas fotos que ibais a poner de los negros de los proyes tan esclarecedoras !!!!???
Estamos ansiosos chavales!
Y esas fotos que ibais a poner de los negros de los proyes tan esclarecedoras !!!!???
Estamos ansiosos chavales!
xine mañana las pone duir
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
mach16, te digo lo mismo que a Duir, yo no intento desprestigiar la opinión de nadie; y está claro que muchos parámetros si son medibles "a ojo" por que tienes los aparatos delante de tus morros, por ejemplo el ruido, la calidad de construcción, etc... pero del resto no me fio mucho la verdad... tu mismo has visto como sitúan al mismo nivel a un Sony HW30 que a un 95 ¿Como es esto posible?, pues es completamente normal, como si tu te pinchas ahora un HW30 en tu sala (que creo que es de 92" también verdad?), estoy seguro que si te dan el cambiado ni te enterarías :-)
Ya dije antes que esta prueba ya la habíamos hecho nosotros con proyectores diferentes, y debes recordar que yo he tenido un ptae4000, un hc4000 y un vw90es en la misma sala toda negra y calibrados juntos y a la vez, y tapando objetivos, haciendo conmutación instantánea, y te puedo asegurar que si hay diferencias en una pantalla de 92" y en una de 200", ya te he explicado el por qué, ellos no han notado grandes diferencias sobre contraste y demás, pero creo que te estas empecinando en algo que ya ha quedado más que demostrado, y es que el Panasonic no sirve para pantallas grandes, pero si que es un buen proyector, aunque para mí, este caro para lo que ofrece este año, ha evolucionado solo en añadir 3D, y el contrate y la interpolación parecido al Ptae4000 que como ya decíamos era en su momento uno de los mejores proyectores, relación calidad precio.
Un saludo
Saludos!!!.
Un dia grande, muy grande. Ha sido placentero conocer a mas gente del foro y ponernos cara unos cuantos.
Grande Mitxel!, decia de mi cuando me conoció que "es un armario". Lo decia porque el es pequeñito, pero solo en altura porque a este hombre el corazón, la amabilidad y la hospitalidad se le salen por todos los lados!!!, MUCHAS gracias por acojer a una coleccion de frikis en casa y por ende TE RUEGO le hagas llegar mi agradecimiento de corazón a la bendita de tu señora y a los "chavales" de la casa a los que les hemos robado un sabado con su padre y posiblemente la peli de la tarde, espero que entre todos podamos darte un trocito de lo que nos has dado tu en un solo dia...sin prisas, muchas risas, mucho debate y una aficion sin parangón por las maquinas. GRANDE Mitxel!!!...por cierto, si alguien está pensando en insonorizar, modificar o adecuar su sala de cine para sacarle mas y mejor partido...este tipo de pequeña estatura y GRAN corazón lo hace igual de bien que el "cochinillo" que nos metimos entre pecho y espalda!!! (que bueno estaba joder!).
y SI, los "menos viejos" bebemos menos cerveza ;-) y menos vino...a parte de que parece que no hiicimos nada pero es justo recordar que hemos estado hablando y viendo proyectores casi 12 horas y eso deja poco tiempo para acordarnos de beber cualquier cosa!!!.
Al lio?...voy
De Pamplona
Lio lio "que yo no he sio"...
Al final solo me llevé 2 maquinas desde Pamplona porque la "sorpresa" del R4000 me la dieron solo 48 horas antes y viendo la faena acumulada y el margen de tiempo que tenia decidí ir a Utebo con el 9000W y el R4000.
Al final habia masificacion de maquinas ;-) (bien!!!) y todas de nivel.
Es cierto todo lo que se ha comentado, pocos matices que añadir, pero visto que el tamaño de pantalla parece ser un problema para alguno diré que las diferencias se quedaron en "sutiles" no porque fuera pequeña, es que ADEMAS no podiamos ceñirnos a los marcos negros de la pantalla con todos los proyectores, asi que decidimo dejar una pantalla del mismo tamaño en todos los casos. Esto desvirtua mucho el diferencial de contraste del Sony 95 y del RS45, pero aun y todo marcan la diferencia si sabemos donde mirar.
Diria que como prueba tiene mucho valor a nivel de FI y 3D (donde la pantalla pasa a un segundo plano), pero al final cada cual esta mas o menos donde le corresponde. Aunque diré que fué en estos aspectos donde mas se incidió.
Porque ha triunfado el Panasonic?, es sencillo, casi todos acudian (aqui yo NO me incluyo porque lo llevo viendo meses) con cierto recelo o incomodidad o negatividad o dudas razonables (no sabria cual es el adjetivo correcto) para visionar una maquina a la que ES ESTE FORO le han dado hostias por todos los lados sin que se las merezca mas allá de lo que se las puedan merecer todos. Es una maquina cojonuda, perfecta en nada, peor que algunos en determinados aspectos, pero MEJOR que otros en otros parametros igualmente importantes. Es CINE puro, la textura y sensacion cinematografica son de PRIMERA CLASE y es uno de los mejores 3D del mercado, se pague lo que se pague por OTRA MAQUINA.
Yo iva a casa de Mitxel con una sensacion de "euforia contenida". El jueves habia recibido el primer R4000 que llegaba a España y lo ivamos a ver LOS PRIMEROS. Pero la verdad sobre esto es que el viernes por la mañana saqué poco mas de media hora para enchufarlo en el ShowRoom, puse mi peli de cabecera para "contactos rapidos" (Batman El Caballero Oscuro) y se me pusieron los pelos de punta y una sonrisa "gilipollas" en la cara. Una vez mas EPSON habia dado un paso adelante contundente para auparse un escalon mas arriba, PERO yo no quiero ni uso sondas mas allá de las veces en las que sea estrictamente necesario, prefiero basar mis inquietudes en mi experiencia "visual" viendo maquinas y tenia la sensacion de que este trasto era la leche. Asi que lo cargué en el coche para que pudieramos verlo todos, lo dejamos para el final ya que era mejor de cara a mantener maquinas 3D sobre la mesa hasta agotarlas.
Este sabado se ha acuñado un "termino nuevo" que será empleado en este y otros foros de cara a realizar resumenes rapidos sobre la respuesta/comportamiento de las maquinas en determinados usos o parametros, este "nuevo" termino de facil lectura y memorizacion es el sigueinte:
"SE CAGA!!!!" o "SE HA CAGAO!!!!" (dicho en alto y repitiendolo rapido y seguido).
Este termino fué empleado repetidamente y sin descanso para TODOS los proyectores sin excepcion a la hora de usar el FI. Hasta que llegó el turno del R4000 donde tuvimos que acuñar uno NUEVO que será de menor uso hasta que existe otro proyector para competir en este aspecto con el nuevo Epson R4000. El nuevo termino que se acuñó en la recta final fué:
"NO SE CAGA!!!" o "NO SE HA CAGAO!!!!".
Realmente las imagenes empleadas estan pensadas para que todos generen errores. Hay que irse hasta los "cortos" de peliculas para ver el resultado mas importante, entiendo, que es el que REALMENTE veriamos en el visionado de una peli en casa. El ultimo era la "caida libre" en trajes de vuelo que se puede ver en Transformer 3 el cual pedí que se visionara de nuevo para sumarle MAS electronica procesando el plano, en el segundo pase el R4000 llevaba, ademas del FI a tope el Iris Dinamico al 100% y el Super Resolution en modo "alto" (el maximo). Evidentemente generó grano (el Super Resolution) pero lo que queria ver era si realmente podia trabajarlo TODO a la vez, y VOLVIÓ a pasar la prueba con sobresaliente. Por lo menos puedo decir que mantengo buena intuición ;-), me pareció bueno y realmente lo es, en este caso el mejor. Ademas la nueva optica lo pone en la cima ademas de mejorar las posibilidades de instalacion en salas pequeñas, genera 100" desde poco mas de 280cm.
Lastima que solo sea 2D, lastima que sean 5500€ de PVPR, pero LO BUENO es que ya no hay marcha atras. Epson ha tocado en la puerta de las maquinas de referencia para HOME CINEMA y lo ha hecho mejorandolo todo. Soprendente que sean 9Kg (es una pluma) enano de cojones (37x44x18cm) y silencioso hasta la saciedad INCLUSO en la motorizacion del grupo optico que es de movimiento fino y suave...todo en 9Kg. Ya tendremos mas noticias de este cacharro.
Los SONY estuvieron en la contienda y para mi si que ví el 95 mejor que el 30 en todo y sin necesidad de hacer mas pantalla podria haverse visto mejor, tan solo cuadrando la imagen entre margenes negros. Era claramente mas nitido (efecto que aumenta con el tamaño de la pantalla) y de mejor contraste que el 30 (siempre me fijé en el escudo de Brad Pitt en la escena de Troya) y los que mas detalle sacaban eran el Sony, el JVC y el Epson (R4000). En este caso el PEAZO chorro de luz que tenia el RS45 lo hacia mas dificl (en teoria), pero es tal el diferencial de nativo que le da para no quedar detras de nadie incluso en las peores condiciones para el. Era de largo el que mas BLANCO provocaba FUERA de la zona de tela proyectada, pero es que va "sobrao" de contraste y daba igual.
De las maquinas que llevamos el JVC es el unico que no trabaja 3D a 480hz, lo normal era que fuera el menos capacitado y así fué. La sorpresa en negativo para MI fué que ninguno de los SONY fuera contundentemente mejor que el JVC en 3D, hay que sustituir la gafas SI o SI o buscar alternativas. En este aspecto el Panasonic y el Epson 9000 (incluso por WiFi) dan mas y mejor. Supongo y espero que SONY mejore el material que tiene ya que es facil.
Como resultó que los "frikis" mas aulladores de la cita gustaban del FI tuve que "aguantarme" (es un decir cabrones!!!!) y valorar lo que veia.
Realmente el PANASONIC colma las expectativas de los mas aficionados al 3D y al FI (todo a la vez) ya que la suma de ambas funciones produce un efecto "invernadero" en las cabezas de estos tios y se quedan EMBOBADOS viendolo...me lo apunto en la agenda para futuras demostraciones en sala ;-).
El 9000W demostró dos cosas. Que YA es posible tenerlo TODO sin cables y que CON CABLE se ve todo mejor ;-). Llevo unas semanas diciendo que ha llegado tarde a la "horda de ventas" navideñas y que ha sido una pena, gustó mucho y resultó ser el mejor 3D sin necesidad de interpolar (que no lo hace). Un 2D de altura, a la par que Pana o Sony PERO con mejor dato de contraste por color (para esto SIEMPRE sobre un mismo punto, el escudo del susodicho BradPitt), siempre un poquito mas. Vimos la herramienta interna de ajuste de paneles (algo tocada ya que se ajusto para otra posicion completamente distinta) pero nada que pudiera distorsionar el visionado. Demostró tener un procesador de video ajustado de mejor forma que la mayoria y un reparto de luz y color muy uniforme y mas potente que el Pana o el Sony (ese MAR AZUL que era "verdoso" con alguna maquina), en este caso obra añadir que Epson sigue dando datos (de catalogo) medidos en una superficie de pantalla superior a la media que se emplea normalmente, es por esto que a igual contraste da la sensacion de "algo mas" ya que lo genera en mas centimetros cuadrados de imagen. Esto es extrapolable a la luz, a la medicion CLO y a todo lo que genera en datos la maquina. A la postre significan detalles sutiles. Solo en 3D marca mas diferencia (con cable) ya uqe baje la intensidad de luz de las gafas al minimo y nadie dijo "ni mú", valió la pena la espera ya que lo que han implementado lo han hecho casi perfecto.
Personalmente no me gustó el Sony 30, pienso que globalmente tanto el Pana como el Epson son productos mas completos (salvo detalles como que el EPSON no dispone de modo 235 SIN LENTE u otros casos donde la maquina que sea no disponga de aquello que necesitamos), pero esto esta MUY LEJOS de significar otra cosa que no sea lo que ES, que compraria antes el Pana o el Epson, considero el RS45 una maquina superior (pese a un FI inferior y que sea mas sencillo de ajustes) y en cualquier caso, como ya ha quedado escrito, compres el que compres ACIERTAS (salvo casos extremos como el de Krlos que solo la suerte ha querido que este año JVC lanzara un avion por 3000€ ya que NO HAY ALTERNATIVA para esto salvo que pongas muchos duros/euracos sobre la mesa). Aun y todo, volviendo sobre el 30 de SONY, quiero dejar escrito que es una gran maquina pero que A MI no me convenció MEJOR que los otros. No pude encontrar matices que lo diferenciaran en positivo de la "mierda" del PT-AT5000 de Pasonabe o del "casi" desconocido Epson TW9000W, eso SI, mejor 3D que el RS45 (cambio de gafaaaaasssss!!!) y muchos ajustes disponibles.
El Sony 95 me parece una maquina muy buena, cojonuda, pero para mi hace años que le dan mucho al marketing y si esa maquina costara lo que SONY tiene marcado por PVPR (7199€) no se vende ni uno, bueno, alguno ya se venderia, pero "mu" pocos. Para bien de muchos los precios OnLine son los que son y Sony no tiene intencion de controlarlos, todo lo contrario...amén.
Mi querido RS20...Mitxel lo tiene "tocadete" pero guarda los ajustes, bien. Es tan bueno como el que mas en 2D (excepto el R4000) , sonda en mano es posible que entregue los datos mas favorables ya que SÉ que tiene un procesador de video 2D mejor que los modelos posteriores de JVC. Otra cosa es lo que nos dan ahora por 3000 euros, dificil renunciar. Mitxel puede estar MUY tranquilo con el RS20 hasta que le pique el 3D en serio ;-).
En resumen.
2D. Imbatible el R4000.
3D. Epson 9000W (con cable mejor), Pana PT-AT5000 (si eres "made in interpolator" este primero).
CINEFILOS
2D. R4000 "forever".
2D-3D: Sony 95 (cambio de gafas OBLIGADO porque se pega con el RS45 por quedar el ultimo), MONSTER como opcion SEGURA.
Para menos pudientes: Epson 9000 (referencia hasta 3000€ excepto en contraste y nitidez, para el RS45), Pana PT-AT5000 y Sony 30.
El RS45 puedo variar de ser el numero uno a quedar el ultimo con el 30 de SONY (siempre dependiendo de las gafas que usemos con este ultimo). Si queremos contraste, nitidez y LUZ no tiene competencia, siqueremos EL MEJOR 3D hay que buscar entre los demás. PERO si no eres enfermo del 3D vale igualmente, es peor, no una "M". Su ajuste de lineas minimiza parte del defecto de doble imagen en 3D.
NOTAS
Los Epson traen 2 gafas incluidas y son las mejores junto a las MONSTER ademas de ser LAS MAS BARATAS de comprar (positivo), pero son de pilas (a mejorar).
Poder "aclarar" que el Panasonic esté "mal construido" o que sea "mediocre". NO LO ES, es correcto, como un Epson TW9000 o el 30 de Sony. Lo que pasa es que entre un RS45 y el Pana o el Epson o el Sony 30...son las puntos extremos.
Última edición por Vieta XXI; 16/01/2012 a las 04:16 Razón: Se me borran los mensajes
De Pamplona
Vieta tu que llevas la marca que opinas del hermano menor del R4000, el R2000. Creo que seria un producto muy recomendable por su calidad precio.
Pués que es una "esperanza" y me explico.
Es IDENTICO salvo en contraste (500.000:1 dinamico y 25.000:1 nativo) y en la opcion de control por IP.
A la postre es mas accesible con el mismo nivel de nitidez y de procesado de video, una exquisitez. Pero siguen siendo 3500€ de salida y hoy por hoy hay muy poco "cliente/usuario" que sepa renunciar al 3D, al menos a la POSIBILIDAD de verlo si le asaltan las ganas.
Se me ocurre regalar un TW6000 con los R4000!!! ja ja ja ja
En serio, sencillamente si queremos SOLO 2D no parece tener rival. El R2000 andaria cerca de un 95 de Sony en contraste (ajustado) y la textura es cinematografica a tope. Tiene todo motorizado, es enano y ligero. Si por esa pasta tuviera el 3D del TW9000 y las dos gafas dentro....seria perfecto. Pero entonces en TW9000 tendria que costar 2500€ ;-).
Vamos a traerlo para ponerlo al lado del R4000 y compararlo con los Pana y los JVC sabiendo donde queda posicionado el Sony 30.
Saludos!!!
De Pamplona
¿No mirasteis el alineamiento de paneles de las unidades?hubiera sido interesante también...
Michel, nos falta tu foto que te queremos poner cara al nick
saludos
Pantalla DRAPER SCREEN FRAMER FIXED. 150". 350 cm.x 149 cm. FORMAT 2.35:1
PROYECTOR: JVC RS500 4K e-Shift4
Sala equipada con sonido 7.1
Receptor PIONEER VSX-924 K
REPRODUCTOR: - Panasonic DMP-BDT700
Frontales KLIPSCH RF-82 II
Central KLIPSCH RC-62 II
Surround JBL LX2005
Surround 7.1 JbL LX 2002
Subwoofer JBL ES 250 P
Última edición por michelpladur; 16/01/2012 a las 11:23
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
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Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
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Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
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Buenas,
Creo que hay argumentos de todo tipo para valorar la reunión, así que sólo daros las gracias por compartir vuestra experiencia
De lo dicho en el hilo, post-reunión, me gustaría que Vieta (u otro) me aclarase esto:
¿Por qué? ¿dónde está el problema? ¿qué artefactos se crean?El 9000W demostró dos cosas. Que YA es posible tenerlo TODO sin cables y que CON CABLE se ve todo mejor ;-)
- Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...
- Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...
sin el cable a tarvec de wuiffi creo recordar que daba algún problema , si no que me corrija alguno de la quedada , y para mi como poryec muy buen cacharro en general , y con cable perfecto
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Yo también iba a la quedada pensando que tanto el 3D como el FI estaban en pañales pero ahora me tengo que retractar en cuanto al FI. Y no es por defenderle que a mí no me importaría afirmar lo primero pero es que el FI está más maduro de lo que pensaba. Tanto el duo Panasonic-Epson como Sony a niveles bajos gestionan el tema muy bien. Y ya si hablamos del Epson R4000 tanto en bajo como en alto se acerca a la perfección.
Mach16, pero si eso es lo mismo que digo yo tio... no de ahora con este hilo, si no desde siempre :-), desde que lo pinché en mi sala.
Lo único en lo que no comulgo es en lo de llamarlo buen proyector, si costase 1000€ menos tal vez, siempre para pantallas de 100" claro. Pero valiendo igual que un buen Sony o JVC el asunto está claro.
Estamos de acuerdo.
- Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...
- Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...
Técnicamente no te lo sé explicar, pero para que te hagas una idea, funcionaba bien, sin retardos, por lo menos el rato que lo visionamos, pero cuando digo pérdida general de calidad, es como cuando en la televisión ajustamos la imagen para que ocupe toda la pantalla y cambiamos el aspect, pero sin deformación de las figuras u objetos.
En mi caso lo que más noté fue una perdida de nitidez.
Edito: Vaya, mientras escribía se me ha adelantado javiusgarcius y él lo explica mejor.
Última edición por mukankakuna1; 16/01/2012 a las 11:26
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- Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...
Por supuesto que es posible en 92", y en 70". Y las diferencias de tenerlos alineados o no son evidentes.
Saludos.