-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos Jvc y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
LeFric
Aquí te pido/os pido disculpas por no haber probado la demo que se llevó de las telas… :apaleao
Lo hicimos el domingo en el último momento, justo antes de recoger, pues hubo jaleillo…
http://i1317.photobucket.com/albums/...pskrkonvet.jpg
La tela 1 es la Seemax gris (0.8) de Ofinet, la 2 es la CineLine gris (0.62) de Ingevideo y la 3 es la CineLine blanca (1.1) de Ingevideo.
Venga ! No problema LeFric ya tengo la pantalla portátil con las telas 0.62 y 1.1 en mi casa para comparar con la mía en entorno no dedicado.
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
goran05
La nitidez depende fundamentalmente de la resolución, alineación paneles, la óptica del proyector y del correcto enfoque.
En pantallas lisas no creo que haya diferencias apreciables, en pantallas perforadas podríamos encontrarlas.
Lo que dices es obvio, pero me refería a la foto hecha en la quedada no a las pantallas; me explico: yo lo que veo es que la nº 1 está por detrás de las otras dos y se supone que era la pantalla "principal" y que pausaron el reproductor, luego pusieron por delante la nº 2 y la nº 3, pero nunca estarán en el mismo plano y por ende no se va a ver la imagen proyectada igual de nítida (al no estar de enfocadas) que la imagen proyectada sobre la nº 1.
Otra cosa serían 3 fotos con la n º1, la nº 2 y la nº 3 correctamente enfocadas...por supuesto hechas con la misma cámara en la misma posición (trípode) y con los mismos parámetros de disparo
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
cot
Otra cosa serían 3 fotos con la n º1, la nº 2 y la nº 3 correctamente enfocadas...por supuesto echas con la misma cámara en la misma posición (trípode) y con los mismos parámetros de disparo
Este fin de semana realizaremos la demo en las mejores condiciones. Distintas salas no dedicadas, pantallas diferentes y proyectores distintos.
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Por el momento, y hasta una comprobación más exhaustiva, este gráfico del X7000 sobre el DCI P3 queda en suspenso... :sudor
http://i1317.photobucket.com/albums/...pszdqridk9.png
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
LeFric
y eso? que andaba mal?
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Mal nada, tema de preset no usado convenientemente... :martillo
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos Jvc y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
LeFric
En Junio de 2015 la lámpara del proyector tenía 29 horas que, tras calibrarlo, obtuve 14 fL en lámpara baja.
Ahora con 660 horas de lámpara (Marzo 2016) me he encontrado el proyector en 5,1 fL. Se le ha corregido la temperatura de color y dejado en 7,1 fL en lámpara alta.
[/B]
¿Eso que dices sobre los fl a las 660h es cierto? O sea que a las 660 horas tiene una tercera parte de luninosidad que con 29 horas. Me parece mucha la pérdida. Vale, volviendo a calibrar se queda en la mitad, por lo que me parece obligatorio el volver a calibrar. Pero aún así, me sigue pareciendo mucha la pérdida de luminosidad.
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
rhsl129
Y en algunas escenas oscuras , parece que los negros que no son tan negros hagan como destellos, para mi que incluso le falta buena compresion..
Mira que al hacer las pruebas con Casino Royale, se veia tan bien que me enganche a verla por enesima vez.
Coincido con todo lo que han dicho sobre spectre. La calidad de imagen, mala para serde las últimas. Los negros lavados, tras verla, puse otra película y volvieron los negros. También noté el parpadeo de los negros en zonas oscuras
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
pkt360
Coincido con todo lo que han dicho sobre spectre. La calidad de imagen, mala para serde las últimas. Los negros lavados, tras verla, puse otra película y volvieron los negros. También noté el parpadeo de los negros en zonas oscuras
Y este fallo del parpadeo no es solo en el disco español, le pasa tambien en UK y EEUU, en los foros tambien se quejan, pero se ve que solo pasa en dispositivos de alto contraste, proyectores, etc. Alguno ha encontrado la manera de disimularlo, bajando el brillo, pero entonces consigues que los negros queden aplastados y tu configuracion se va al traste, no es la manera
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos Jvc y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
pkt360
¿Eso que dices sobre los fl a las 660h es cierto? O sea que a las 660 horas tiene una tercera parte de luninosidad que con 29 horas. Me parece mucha la pérdida. Vale, volviendo a calibrar se queda en la mitad, por lo que me parece obligatorio el volver a calibrar. Pero aún así, me sigue pareciendo mucha la pérdida de luminosidad.
Es un tema que se deve de ver quizas algo más despacio, no es bulbo original, en uno compatible philips.
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos Jvc y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Y eso?
O sea que a la peña no le duelen prendas gastarse 6000 euros en un proyector, pero a la hora de cambiar la bombilla, como quien dice, le meten una de los chinos...... Es como comprarse un Audi Q5 y a la hora de cambiar los neumáticos meterle unos del Norauto porque los cuatro originales Pirelli cuestan 900 euros.....
Un saludo del Oso
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
En el tema particular de las bombis del RS45, no es tanto en no quererse gastar el dinero como no poder literalmente ya que parece ser que las Iwasaki originales no se podían conseguir en Europa (al menos eso me dijeron a mí dónde me cambiaron la bombilla).
En cualquier caso, una Philips no es precisamente una bombilla "de los chinos". A Philips poco hay que enseñarle haciendo lámparas halógenas, en mi opinión. Igual el caso de chaac es algo puntual o igual no, y estas Philips no aguantan en buen estado más de 500h. El cambio solo de bombi está en 140€ (la Philips)
Yo cambié la bombi original del RS45 con 1000h por una de estas Philips buscando algo más de luz para mi Seemax 0,8 y gané 2-3 ftL (no es una barbaridad pero ahí estaban) Su dueño actual ha tenido que bajar iris porque en su pantalla 1.0 tenía luz más que de sobra. Las originales del RS45, con 800-1000h también empezaban a caer en luminosidad y en algunos casos estaban literalmente destrozadas (era uno de los cocos de JVC hasta el RS46, cuyas bombis si que han durado más de 2000h sin pérdida de luminosidad)
Un saludo
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Tema pantalla DEMO (mitad blanca con ganancia 1.1 y mitad gris con ganancia 6.2) que se llevó a la quedada "Línea CineLine":
Igualadas en luminosidad (15 fL), corregida la temperatura de color y CMS muy muy parecido...
http://i.imgur.com/Qt6RwNV.jpg
http://i.imgur.com/w6h82uE.jpg
http://i.imgur.com/b22Z3rm.jpg
http://i.imgur.com/ze24mTB.jpg
http://i.imgur.com/z0nQHHi.jpg
Voy a tratar de hacer alguna más... :cigarro
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
A ver las mias como quedan en pc
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Si tengo que juzgar por como se ven las fotos en la pantalla de mi móvil, me quedo con la pantalla blanca.
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Yo también, pero para que esas imágenes fueran más o menos concluyentes, las fotos se deberían tomar en manual (al menos balance de blancos, diafragma, velocidad e Iso fijos), y no en auto o semi-manual, porque si no, la cámara puede exponer como le de la gana cada vez y falsear las imágenes
No sé como lo estará haciendo Lefric (igualmente, mil gracias)
Un saludo
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
LeFric
hubiera molado también la escala de grises de ambas telas
gracias, Chema
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
A mi me gusta mas la blanca, al menos en las fotos. En la escena mas oscura se ven igual de bien ambas telas. Sin embargo el fuego solar tiene mas punch la blanca.
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Desde mi pinto de vista la cuestión es simple, en sala no dedicada y sin acondicionamiento, siempre que la luminosidad del proyector lo permita, una pantalla gris es la mejor solución. En mi caso, mi percepción visual no sufre ante la perdida de punch del blanco y agradece ENORMEMENTE la mejora en escenas oscuras.
Saludos.
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
Pecci
...las fotos se deberían tomar en manual (al menos balance de blancos, diafragma, velocidad e Iso fijos), y no en auto o semi-manual, porque si no, la cámara puede exponer como le de la gana cada vez y falsear las imágenes
No sé como lo estará haciendo LeFric (igualmente, mil gracias)
Las he realizado en Auto pero haciendo en cada lado su balance de blancos. Por ejemplo la del Sol:
http://i.imgur.com/UPxJGN2.jpg
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Y eso está bien porque aseguras en gran medida que la colorimetría va a ser la misma, pero por ejemplo en esas capturas, el lado gris lo has tirado a 1/40s y el blanco a 1/25s (más lento) Por eso, da la sensación de que el lado blanco tiene más punch. Pero es una sensación falsa ya que lo que ocurre es que esa foto está sobreexpuesta (o la gris subexpuesta, como quieras llamarlo) Además, tienes sobreexpuestas las fotos 1/3 sobre el valor de exposición que toma la cámara, parece ser (aunque al ser el mismo dato en ambas fotos no importaría mucho)
Por eso digo que intentes buscar un modo manual y selecciones misma apertura de diafragma y velocidad de obturación con ambas telas (ya que parece que tanto ISO como WB si se queda fijo)
En mi opinión de no experto, las tomas quedarían mucho más cercanas a la realidad. :agradable
Un abrazo
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
Pecci
Y eso está bien porque aseguras en gran medida que la colorimetría va a ser la misma, pero por ejemplo en esas capturas, el lado gris lo has tirado a 1/40s y el blanco a 1/25s (más lento) Por eso, da la sensación de que el lado blanco tiene más punch. Pero es una sensación falsa ya que lo que ocurre es que esa foto está sobreexpuesta (o la gris subexpuesta, como quieras llamarlo) Además, tienes sobreexpuestas las fotos 1/3 sobre el valor de exposición que toma la cámara, parece ser (aunque al ser el mismo dato en ambas fotos no importaría mucho)
Por eso digo que intentes buscar un modo manual y selecciones misma apertura de diafragma y velocidad de obturación con ambas telas (ya que parece que tanto ISO como WB si se queda fijo)
En mi opinión de no experto, las tomas quedarían mucho más cercanas a la realidad. :agradable
Voy a ello pero sabes que en manual al ajustar el fotómetro con lo de la marca central, estoy seguro que me ocurrirá lo mismo... y si la cámara lo dice... :sudor
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
A ver si alguno me lo podéis aclarar, estas pruebas de pantallas que está colgando lefric se hicieron en la quedada de Cataluña? Porque en caso contrario lo que se podría hacer sería trasladarlas a la sección correspondiente de pantallas creando un hilo con esta nueva marca de pantallas. Lefric me puedes decir tú algo?o alguien please :)
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
A modo comentario estas telas son la variante traslúcida sin trasera negra ( esa versión aun no la hemos visionado ).
-
Re: 1ª Quedada en Cataluña (Girona) nuevos JVC y Arcam (4 , 5 y 6 de marzo 2016)
Cita:
Iniciado por
Dogor
A ver si alguno me lo podéis aclarar, estas pruebas de pantallas que está colgando lefric se hicieron en la quedada de Cataluña? Porque en caso contrario lo que se podría hacer sería trasladarlas a la sección correspondiente de pantallas creando un hilo con esta nueva marca de pantallas.
Las estoy haciendo en casa.
Para lo del hilo hay que esperar a la trasera opaca ya que, como dice MACH 5150, son translúcidas.