Bueno, ya veo que habeos disfrutado como enanos.
Muy buenas aportaciones y sencillas de entender para todos.

Por lo que veo la opinión unánime es que la nueva gama de JVC ha dado un salto cualitativo importante antes de dar el paso definitivo al 4K nativo.

A mi personalmente todo lo que se ha comentado de la ganancia que supone el chute de luz este año y las cuestiones relacionadas con la percepción del contraste, me las creo sin necesidad de haber visto aún la serie 5000/7000/9000 pero, sinceramente y sin querer ofender a nadie, ahora hago un ejercicio de memoria y me chocan muchas de las opiniones en contra que se vertieron sobre los Sony 50, 55 y de la luz que daban, así como de las defensas a ultranza de las calibraciones a 10-12 ftl o incluso por debajo.

Yo personalmente siempre prefiero una imagen luminosa aun a costa de sacrificar negros, si es que se sacrifican a nivel perceptivo o intramagen que es el que realmente me importa (no lo que diga una sonda), si con ello tengo un buen punch que es lo que va a destacar en el 80% de las imágenes de una película (a no ser que veas nada más que pelis de terror ). Imagino que además JVC ha sabido conjugar ese adelanto en potencia lumínica con su seña de identidad: ese plus en contraste que siempre han tenido frente a la competencia.

Por cierto chaac, intuyo que el X30 tiene los días contados menudo veneno se te ha metido en la sangre en pocos meses ja ja.

Saludos a todos!