Hola a todos.
Hace bastante tiempo que no escribo en el foro, aunque os leo a todos con mucha frecuencia. Antes de seguir adelante me gustaría pediros disculpas si éste no fuese el lugar adecuado del foro para enseñaros mi equipo y mi instalación. Espero que sí lo sea.
Antes de enseñaros las fotos me gustaría contaros algunas cosillas. El diseño de la instalación lo comencé hace ya dos años, y he estado ocupado hasta finales del pasado año con la tarea. Por fortuna he podido dedicar una habitación de mi casa en exclusiva, sin embargo para lograrlo me he visto obligado a reformar radicalmente toda una planta de mi casa (un pequeño chalet adosado muy modesto). La verdad es que estoy satisfecho con el resultado, y por esa razón me gustaría compartirlo con todos vosotros (¿recuerdas Kores cuando viniste a casa y te expliqué como sería la instalación que entonces parecía sólo un sueño?). Mi intención siempre ha sido montar un equipo solvente en cine y muy depurado en estéreo, ya que me apasionan tanto el cine como la música.
Sin más rollo, os detallo la configuración del equipo. Tengo dos fuentes multiformato: un Denon DVD A11 y un Onkyo DV-SP800. El primero lo tengo conectado al proyector a través del conector DVI, y en el segundo utilizo la salida de vídeo por componentes. Como previo/procesador de sonido envolvente utilizo un Rotel RSP-1068. La amplificación la he resuelto utilizando tres etapas: una excelente Parasound A21 (2 x 250 vatios sobre 8 ohmios) con una entrega de corriente brutal, una Rotel RB-1080 y otra Rotel RMB-1095. La Parasound la empleo para excitar las dos cajas delanteras, por lo que es la que utilizo para escuchar música en estéreo. La Rotel RB-1080 es la responsable de excitar mis dos centrales delanteros (dispongo de dos porque me gusta que los diálogos sobresalgan con autoridad por encima de la banda sonora de las películas) y, por último, la RMB-1095 excita todas las cajas traseras (cuatro, ya que lo he configurado en disposición 7.1). Mi proyector es un BenQ PE8700 (tan popular por el foro estos días) con el chip HD2+ de Texas Instruments. También he utilizado dos regletas de buena calidad, una Audio Agile y la otra Supra (la primera es una pasada).
Todas mis cajas son B&W. Las delanteras son unas CDM 7NT, los centrales delanteros un CDM CNT y un HTM7, las cajas traseras laterales las 604 S3, las traseras centrales dos LCR600 y el subwoofer un potente ASW CDM activo de 1.000 vatios. Como veis, las cajas que llevan el peso de la instalación pertenecen a las series CDM NT y 700 de B&W, y el resto a la serie 600. El cableado es Van den Hul y MIT, este último pertenece a la serie AVT1 tanto en modulación como cajas.
Esta es la parte principal del equipo: la electrónica y las cajas delanteras. En las paredes, el suelo y el techo de la habitación instalé moqueta de buena calidad (la del suelo es una gozada porque tiene el pelo muy largo). Debajo de la moqueta de las paredes he colocado láminas de aislante acústico y térmico esponjoso con el que he obtenido un índice de absorción muy alto. Para compensar el exceso de absorción de la habitación he colocado detrás de las cajas de tipo columna plantas artificiales (en la sala no hay luz natural) que cumplen de forma eficaz la misma función que los caros paneles difusores.
El mueble que veis en la imagen es totalmente HUM, así como toda la instalación. Yo lo diseñé y mi padre y yo lo construimos. Cada balda está hecha con madera de gran espesor, y todas ellas están desacopladas a nivel mecanoacústico del armazón del mueble. A su vez, este lo está del suelo (me he gastado una pasta en puntas de desacoplo). Por supuesto, todas las cajas también están desacopladas (como veis en la imagen). La pantalla es italiana, de la marca Space, con relación de aspecto 16:9 y base de 2 metros (saca lo mejor de mi proyector BenQ PE8700).
Ahora, un par de fotos de detalle de la electrónica:
Esta es la parte posterior del equipo: el sofá (de tres plazas ajustables de forma independiente) y las cajas traseras. Las dos cajas centrales están colocadas sobre soportes metálicos que diseñé a la medida y encargué al cerrajero de mi pueblo. Están rellenos de arena y desacoplados del suelo.
Esta es mi colección de películas en DVD (en la parte de abajo están los juegos de mis consolas). No está actualizada, ya que durante estos dos últimos meses he comprado bastantes películas (ahora tengo unas 30 o 40 más). También lo diseñamos y montamos mi padre y yo, como todo lo demás.
Este otro mueble lo utilizo a modo de expositor (en él guardo las consolas de videojuegos que no estoy utilizando actualmente, ya que me encanta coleccionarlas).
La verdad es que estoy satisfecho con mi equipo, pero como la mayor parte de vosotros, quiero mejorarlo poco a poco. Lo primero que haré es vender una de las fuentes (el Onkyo DV-SP800, excelente pero que apenas utilizo porque el Denon DVD A11 es sencillamente sublime tanto como fuente de vídeo como en audio) y comprar uno de estos tres reproductores de CD dedicados: Linn Ikemi, Meridian G08 y Classé CDP-100.
Después eliminaré del equipo las cajas de la serie 600 y las que tengo delante pasarán a ocupar su lugar (las CDM 7NT serán las laterales traseras, y las CDM CNT y HTM7 las centrales). De esta forma ganaré en musicalidad a la hora de reproducir DVD-Audio y SACD multicanal. Las cajas que tarde o temprano espero conseguir para estéreo son las nuevas B&W 802D (las he escuchado durante dos horas con software propio en una audición en un establecimiento especializada y en mi opinión son una maravilla para alguien a quién le gusta el sonido de la firma inglesa). Por último, sustituiré los dos centrales delanteros por dos centrales de la nueva serie 800 de B&W.
Creo que si algún día consigo realizar estos cambios mi equipo me satisfará plenamente ;-)
Bueno, creo que no tengo mucho más que contaros. Ha sido un placer compartir todo esto con vosotros y, en adelante, intentaré participar activamente en el foro con mayor frecuencia.
Un fuerte abrazo.