
Iniciado por
Zozu-2
Buenas tardes a todos:
Estoy leyendo las últimas páginas del hilo y veo que cada uno ha asimilado la saga de Star Wars de una manera tan personal que nos hace ver virtudes y defectos de manera demasiado subjetiva en muchos casos.
Y quería compartir con vosotros un curioso experimento familiar que hemos hecho en casa. Con motivo del estreno en cines del Episodio VII, nos hemos pegado un maratón casero de todas las películas los días previos, un servidor, mi mujer, mi hija de 11 años y mi hijo de 9 años. Los niños nunca habían visto las películas de Star Wars (han visto muchísmo cine de todas épocas, pero éstas no), y como requisito imprescindible para ir al cine era ver al menos las clásicas. Mi mujer y yo si las vimos todas hace años, pero nunca habíamos sido superfans de ellas y las teníamos bastante olvidadas.
El orden de visionado, una película cada día, ha sido el original de rodaje: Episodios IV, V y VI; después I, II y III; y al cine a ver el VII.
El experimento vino al día siguiente: hicimos cada uno un cuestionario poniendo en orden de mejor a peor las 7 películas, y el resultado me sorprendió, por lo desprejuiciado y a contracorriente que pueda parecer.
Por unanimidad de los cuatro, la que más nos gusto fue el Episodio III: La venganza de los Sith, seguida del Episodio V: El Imperio contraataca.
A partir de ahí ya había disparidad, salvo para el farolillo rojo; la que menos nos gustó, también por unanimidad ha sido la nueva Episodio VII: El despertar de la fuerza. Creo que el haber visto todas las demás los días anteriores nos ha hecho ver claramente que es un refrito de todo lo ya visto, sin aportar nada, llena de incongruencias y con un villano poco atractivo. Si hasta mi hijo me decía que ya está bien de destruir la Estrella de la Muerte, que siempre es lo mismo.
Los niños valoraron muy bien también el Episodio I, por la carrera de vainas y que un niño tuviera tanto protagonismo, pero sobre todo por el villano Darth Maul (¡que sale tan poco!, pero con una planta casi a la altura de Darth Vader). Acojona de verdad. Y Jar Jar ni les molestó especialmente, al contrario de los ewoks, que fueron odiados casi unánimemente por toda la familia.
Creo que el tiempo y la distancia nos ha hecho disfrutar más las películas anteriores, verlas de otra manera, como una evolución de una historia, que me imagino que es lo que intentaba Lucas con los Episodios I a III.
Por supuesto, estos son juicios absolutamente personales, tan respetables como los de cualquiera de vosotros.
Un saludo a todos.