En principio yo creo que no debería haber problema, siempre y cuando los centrales los pongas en horizontal, que es como están diseñados para trabajar.
Como comentas algo de la dispersión, te voy a dejar aquí este troncho (que lo había comenzado a escribir porque me dio la impresión de que querías poner los centrales en vertical, ahora ya me di cuenta que no es así, pero como ya lo tenía escrito, pues ahí queda):
La respuesta en frecuencia de los altavoces no es la misma si se mide apuntando al tweeter en eje (desde el frente), o si se mide apuntando al tweeter pero desde una posición a la izquierda o derecha del altavoz (o arriba o abajo).
Esto es lo que se conoce como dispersión, o respuesta off-axis, y tenemos la dispersión horizontal y la vertical. En teoría, cuanto más similares sean las respuestas en eje y fuera de eje (hasta digamos, 45 o 60º) más coherente sonará el sistema, y la escena sonora será más amplia. Esto es así porque el sonido que nos llega no es sólo el que proviene de los altavoces (que sería el sonido en eje, ya que habitualmente los tenemos apuntados hacia nosotros), sino también el que nos llega después de haber rebotado con las paredes, techo y suelo, y estos sonidos no han salido en eje del altavoz (las expresiones que estoy usando no son muy precisas pero espero que se entienda).
Por lo tanto cuanto más se parezca la respuesta en frecuencia que llega a nuestros oídos de manera directa y reflejada percibiremos un sonido de más calidad y una escena sonora más amplia (esto al menos es lo que dice la teoría).
De ambas dispersiones, horizontal y vertical, la horizontal es la más importante, y por ello los fabricantes de altavoces la cuidan mucho más que la vertical, principalmente porque casi todo el mundo tiene las orejas a una altura similar al estar sentado y más o menos a la altura de los tweeters, por lo tanto, verticalmente, todo el mundo está en eje. Sin embargo, en horizontal eso no ocurre así siempre, ya que muchas veces hay gente sentada muy escorada a izqda o derecha.
Aquí se muestran unas gráficas de la dispersión horizontal y vertical de unos altavoces (figuras 5 y 6):
http://www.stereophile.com/content/i...r-measurements
Pues bien, los altavoces centrales están diseñados (o deberían estarlo) para tener una buena dispersión horizontal si están en posición "tumbada", por lo tanto mientras los uses en esa posición no deberías tener problema.
Ahora bien, quizás podrías conseguir lo mismo con monitores de estantería y soportes bajitos.
Saludos.