Iniciado por
mmw
Aunque tengo un "largo recorrido" en el mundillo de la alta gama estéreo este es el primer conjunto home cinema que tengo pero he escuchado bastantes cosas y sobre todo desde un año acá que es cuando tomé la decisión de escuchar y probar cosas para hacerme con uno. Los altavoces son un conjunto Monitor Audio Apex 5.1 con los que estoy absolutamente entusiasmado. En principio, y después de probar extensivamente otros modelos de otras marcas, tenía ya la decisión de comprarme el RX-V2067 pero justo cuando estaba a punto de hacerme con él salió a la venta el RX-A2010. No pude escucharlo pero si el RX-A1010 y la diferencia en sonido con el RX-A1067, con el que también estaba familiarizado, junto a la posibilidad de devolverlo me hicieron "arriesgarme" un poco a comprarlo sin escucharlo antes aunque con la posibilidad de cambiarlo por el 2067 si el 2010 no estaba a la altura de mis expectativas.
La diferencia entre el 2067 y el 2010 es que basicamente el 2010 suena más limpio y preciso a la vez que más dinámico. Sobre todo gana en transparencia global y fluidez y todo esto por supuesto sin renunciar un ápice al típico sonido Yamaha. Otra cosa que me gusta especialmente es la calidad de construcción y robustez. Impresiona solo desembalarlo además de que es vox populi que los Yamaha son muy fiables y duraderos.
Tengo un amigo que tiene un 667 de un conjunto 5.1 todo Yamaha que compró este año, y aunque no puedo decirte como sería la diferencia con tus JBL, que no he escuchado nunca, si te puedo decir que la diferencia entre el 667 y el 2010 es MUY grande y por supuesto no me refiero a la potencia, numero de canales, funciones etc, sino a calidad de sonido. Ah, una cosa a tener en cuenta si te decides por el 2010 es que tengas en cuenta sus dimensiones. Es un cacharro bastante profundo y pesado. Más de lo que se acostumbra en este segmento de receptores así que asegurate antes que te entra en el mueble o rack.
Un saludo.