Gandalf El Gris Maquette
Licencia: El Señor de los Anillos.
Material: Polystone.
Dimensiones: (444.5mm) x (254mm) x L (254mm)
Peso: 3,63 Kg.
Fecha de Lanzamiento: Julio de 2011.
Fabricado por : Sideshow Collectibles.
Precio Original: La versión Exclusive $249.99 y la Normal $239.99
Unidad: 300/750
Disponibilidad Actual: En Stock
Equipo Artístico:
Jeff Yagher
David Igo
Seth Rinaldi
Equipo de diseño y desarrollo de Sideshow Collectibles
Segunda figura de esta linea que sigue con el buenisimo nivel mostrado en la maquette de Aragorn como Strider.
Historia de Gandalf el mago
Gandalf era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los de los cinco Istari (Magos), con la misión de ayudar a los pueblos libres a combatir a Sauron. Era el más sabio entre ellos, y el único que logró cumplir la misión con éxito.
Fue siempre un viajero infatigable, con el aspecto de un anciano con larga barba blanca hasta más abajo de la cintura, nariz aguileña y cejas pobladas. Llevaba siempre un bastón, y vistió durante mucho tiempo un sombrero azul alto y puntiagudo, una larga capa gris, una bufanda plateada y botas negras. Rara vez revelaba lo que pensaba, siempre hablaba lo justo y, como comentó Galadriel, “en todo lo que hizo Gandalf en vida no hubo nunca nada inútil. Quienes lo seguían no estaban enterados de lo que pensaba y no pueden explicarnos lo que él se proponía”. Muchas veces parecía estar de mal humor, y a pesar de ello solía ser querido y admirado por todos, y hasta aquellos que le temían se maravillaban con sus maravillosos fuegos de artificio.
La mayoría de los habitantes de la Tierra Media asumían que Gandalf era un hombre, pero con los viajes muchos llegaron a suponer que podría tratarse de un Elfo dado su escaso cambio físico a lo largo del tiempo y a la magia que utilizaba, y le llamaron “Gandalf” (Elfo del Bastón) y “el Gris” por su atuendo, y “el Blanco” al final.
Al parecer, Tolkien tomó el nombre de Gandalf del "Catálogo de Enanos" del poema Völuspá, el principal poema de la mitología nórdica. Pero también fue conocido por otros nombres:
Olórin, su nombre en Valinor en los tiempos más antiguos. Es de origen Quenya, y significa "soñador" o "de los sueños" a partir de la raíz olor-.
Mithrandir, su nombre Sindarín utilizado por los elfos de la Tercera Edad y por los hombres de Gondor. Significa "Peregrino Gris".
El Jinete Blanco llamado así por el pueblo Rohirrim tras verle montando a Sombragrís; también fue llamado “Cuervo de las Tempestades” por aparecer siempre en los peores momentos o, según se mire, aparecer en el lugar adecuado y en el momento adecuado.
Incánus, entre los Haradrim, los hombres del Sur.
Tharkûn, para el pueblo enano.
Fotos Promocionales
Fotos
Caja:
Base/Peana:
Brazo izquierdo:
Mano Derecha:
Torso:
Figura:
Valoracion Personal
Una figura impresionante donde las haya, Sideshow se esta ganando bien el sueldo con la nueva linea de Maquettes. No tengo el Gandalf PF asi que no puedo hacer una comparacion entre ambas dos, pero aunque (y sabiendo que no soy muy partidario de las telas en figuras) la PF es una figura increible (con un parecido facial estupendo), esta maquette no se le queda atras en lo que a increbilidad se refiere (el parecido facial no lo han clavado como en la otra figura, pero tampoco se le puede tildar de asqueroso).
Al principio la pose es algo de lo que menos me llamaba la atencion, pero teniendola delate, me parece una pose estupenda. Llama mucho la atencion la capa al viento (y como comentario decir que no viene nada protegida, mientras que la de Aragorn llevaba gomaespuma hasta dentro de las botas) pues tiene una pose espectacular. La textura tanto de la capa como del gorro estan muy logradas. El acabado inferior de la vestimenta, aunque no es tan espectacular como la figura anterior de su linea (el liston estaba muy alto), esta muy bien pintado.
Como punto negativo, a parte del escaso parecido facial con Ian McKellen, es la extraña linea de pintura que existe entre la peana y la roca. Es una linea rojiza (entre rojo y naranja) en la union entre ambas partes, es como si hubiese modelado en barro y luego al pintar no hubiese llegado con el pincel a ese punto. Pero bueno, para darse cuenta de ello hay que fijarse mucho. Realmente es una tonteria.
Bueno, esta ha sido mi primera ficha aqui en el foro, espero que os haya gustado y que pronto colaboreis con vuestras fotos. Por cierto, no encuentro el arte conceptual ni imagenes de produccion de esta figura, si alguno las encuentra que me lo comente.
Fotos la version Exclusiva (By Speeddemon)
Diferencias entre bastones (By Fazercone)
Comparacion Gandalf maquette & Aragorn maquette (By Gangrel)
Fotos de Spitfire
Video de DrAo