Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38

Tema: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

  1. #1
    maestro Avatar de g00nie
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    1,963
    Agradecido
    1426 veces

    Predeterminado Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Me acavo de encontrar esto y no tenia ni idea de su existencia.
    Se trata de la pelicula que narra los ultimos dias antes del suicidio/asesinato de Kurt Cobain dirijida por Gus Van Sant. El tema me interesa mucho y si queda cercana a My own private Idaho pues para mi gusto genial.
    Aqui teneis el trailer y su web http://www.lastdaysmovie.com/

    Si alguien la ha visto que comente por favor.

    Este es el prota Michael Pitt, para mi gusto se parece mas a Kurt Cobain Ewan Mcgregor en Velvet Goldmine pero en fin...

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    y si queda cercana a My own private Idaho pues para mi gusto genial.
    jeje, no estás al día en cuanto al salto a la abstracción del amigo Gus (previo paso por vender su culo a Hollywood).






    Que lejos quedan ya drugstore cowboy o mi Idaho privado, poco va a tener que ver con esas.

    Last days compitió en el último Cannes, se estrenará en España en octubre o por ahí (creo).

  3. #3
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Seguro que se pasa una hora y media mirando a cámara sin decir ni pio y masticando chicle (¡o andando!) hasta que al final se pega un tiro en la boca.

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Mensajes
    276
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Cita Iniciado por Rafalet
    Seguro que se pasa una hora y media mirando a cámara sin decir ni pio y masticando chicle (¡o andando!) hasta que al final se pega un tiro en la boca.
    Si, al menos cuando Weird Al Yankovic le parodió el video de Smells like teen spirit, tenía su gracia lo de los chicles.


  5. #5
    maestro Avatar de g00nie
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    1,963
    Agradecido
    1426 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Segun esta web no es la historia de Kurt Cobain si no una historia ficticia de un chico llamado Blake con paralelismos a la historia del cantante. Te cagas. Osea que de Nirvana nada de nada.
    http://www.terra.com.pa/ocio/articulo/html/oci63038.htm

    Joder y aqui la ponen a parir que rabia:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...115999388.html

  6. #6
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    pfff, para mi esa crítica no tiene validez alguna.

    Encima tildando a elephant de incomprensible, podrá gustarle o no, pero ¿incomprensible?, madre de Dios, el tipo ese mejor que se espere al telefilm de antena 3 basado en hechos reales que se lo de todo bien mascadito o a que Milos Forman realice otro de sus convencionales biopics.

  7. #7
    maestro Avatar de g00nie
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    1,963
    Agradecido
    1426 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Si, la verdad es que el tal Borja este parece un poco obtuso...

  8. #8
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Mensajes
    8,927
    Agradecido
    651 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Pues yo prefiero mil veces a Milos Forman y sus "convencionales" biopics ("Man on the Moon" me parece magistral) antes que a un señor que se dedicó a copiar (y destrozar) plano a plano esa obra maestra que es "Psicosis"
    Un saludo.

  9. #9
    sabio
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    862 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    No se que sera de esta pelicula, pero lo de Psicosis fue grave, pero que muy muy grave. En cunato a Milos, yo creo que tiene obras maestras, a que viene meterse con el ahora en este post....

  10. #10
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    No me meto con Forman, si me parece un director de lo mas competente, aunque no considero ni una de sus películas obra maestra ni por asomo (a falta de ver algunas de las que hizo en Checoslovaquia y taking off, que tampoco creo que me vayan a hacer cambiar de opinión).

    Lo que quería decir es que la gente, cuando se refleja el caso real de un personaje público en pantalla, suele esperar el típico y formulario biopic hollywoodiense y el nombre de Forman hace tiempo que no suena para otra cosa (ahora anda metido en una peli sobre Goya y en otra sobre la vida de un jugador de poker que existe realmente...). Debía haber dicho Ron Howard en su lugar...

  11. #11
    sabio
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    862 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Pues ami Howard me parece un buen director :agradecido .

  12. #12
    maestro Avatar de g00nie
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    1,963
    Agradecido
    1426 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    De que va la de Gerry ?

  13. #13
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    de dos tíos que se pierden en el desierto

  14. #14
    experto Avatar de Del Toro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    371
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    A mi Van Sant no me parece de lo peor, cosa que Ron Howard si XD

    Eso sí, lo que hizo con Psicosis es para enterrarlo vivo

    Saludos

  15. #15
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Si, al menos cuando Weird Al Yankovic le parodió el video de Smells like teen spirit, tenía su gracia lo de los chicles.
    Tanto el vídeo y la canción son geniales! : Vídeos

    Smell like Nirvana

    What is this song all about?
    Can't figure any lyrics out
    How do the words to it go?
    I wish you'd tell me, I don't know
    Don't know, don't know, don't know, oh no!
    Don't know, don't know, don't know...

    Now I'm mumblin' and I'm screamin'
    And I don't know what I'm singin'
    Crank the volume, ears are bleedin'
    I still don't know what I'm singin'
    We're so loud and incoherent
    Boy, this oughta bug your parents
    Yeah!

    *belch*

    poing!

    It's unintelligible
    I just can't get it through my skull
    It's hard to bargle nawdle zouss
    with all these marbles in my mouth
    Don't know, don't know, don't know, oh no!
    Don't know, don't know, don't know...

    Well, we don't sound like Madonna
    Here we are now, we're Nirvana
    Sing distinctly? We don't wanna
    Buy our album, we're Nirvana
    A garage band from Seattle
    Well it sure beats raisin' cattle
    Yeah!

    moo..

    baa...

    And I forgot the next verse
    Oh well, I guess it pays to rehearse
    The lyric sheet's so hard to find
    What are the words, oh nevermind
    Don't know, don't know, don't know, oh no!
    Don't know, don't know, don't know...

    Well, I'm yellin' and we're playin'
    But I don't know what I'm sayin'
    What's the message I'm conveyin'?
    Can you tell me what I'm sayin'?
    So have you got some idea?
    Didn't think so
    Well, I'll see ya
    Sayonara, sayonara
    Ayonawa, hodinawa
    Odinaya, yodinaya
    Yaddayadda, yaaahyaaah
    Ayiyaaaaaah!

    es una paparruchada elevada al cubo en la que sólo se ve a cuatro colgados gimiendo cosas ininteligibles, con la cámara de Gus Van Sant moviéndose más que los precios.
    ¡Joder! Yo también quiero ser blogger o como se escriba en El Mundo! Qué cantidad de memeces...

    La peli tiene una pinta chula, habrá que verla.


    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  16. #16
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
    Fecha de ingreso
    03 oct, 00
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    4,897
    Agradecido
    8961 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Cita Iniciado por arcanoid
    No se que sera de esta pelicula, pero lo de Psicosis fue grave, pero que muy muy grave. En cunato a Milos, yo creo que tiene obras maestras, a que viene meterse con el ahora en este post....
    Hombre, es cierto que el post va de Van Sant y no de Forman, pero yo entiendo el comentario del amigo Trelkovsky, y me parece de lo más pertinente.

    Con todas sus cualidades, que las tiene, Forman se ha acomodado en su papel de biógrafo, con un cine completamente descafeinado y aséptico, purgado de cualquier elemento que pueda incomodar al mainstream.

    Y si bien es cierto que en MAN ON THE MOON consiguió hacer una película excelente dentro de ese corsé, la de LARRY FLYNT resulta francamente ofensiva en su paradójico retrato censurado de alguien de quien se está alabando, precisamente, su lucha contra la censura.

  17. #17
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Me hace gracia ver como algunos "críticos" evocan la "esencia" del cine para criticar el cine de Van Sant, como si tuvieran algún tipo de potestad a la hora de catalogar lo que es cine de lo que no. Puede gustar más o menos su cine, pero tildarlo de incomprensible o "ajeno" a los cánones... me parece algo bastante estúpido.

    Espero una buena película, no tanto como Elephant, pero si algo contundente.

  18. #18
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Cita Iniciado por g00nie
    De que va la de Gerry ?
    "Dos tontos muy tontos" pero sin gracia y en un desierto

  19. #19
    experto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Mensajes
    254
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Llevo varios meses esperando por esta película. A no ser que se me haya escapado, me parece que no se ha estrenado en cines. Por lo menos en los cines de mi ciudad.

    Ha salido ya editada en DVD? Se puede conseguir en el extranjero?


    saludos varios

  20. #20
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Vista.

    ¿De verdad que a alguien le ha podido gustar?

    Para gustos los colores, desde luego, y respeto enormemente que a alguien puede haberle gustado esta película, faltaría más... pero es que me ha parecido una absoluta pérdida de tiempo, y se me hace bastante incomprensible. Ha sido una de las proyecciones más aburridas de mi vida.

    Dentro de lo malo -malísimo-, me quedo con dos momentazos: la secuencia donde la cámara rodea a Kur... Blake, el cual está escribiendo en una libreta... y el MOMENTAZO en que Kur... Blake comienza a tocar la guitarra y a cantar.

  21. #21
    maestro Avatar de bandini
    Fecha de ingreso
    22 feb, 04
    Mensajes
    1,923
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    ¿De verdad que a alguien le ha podido gustar?
    NO.

  22. #22
    eXistenZialista
    Fecha de ingreso
    06 abr, 06
    Mensajes
    365
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    La aproximación que propone Gus Van Sant a los últimos estertores de un músico, Blake (Michael Pitt), cadáver errante obviamente inspirado en ese icono llamado Kurt Cobain, no es rechazable en primera instancia. El director y guionista toma la vía de alejarse de la visión convencional u ortodoxa propia del biopic al uso. Opta por mostrarlo como un individuo del todo aislado y ajeno, ido, turbado, encerrado en sí mismo… Como un alma en pena a la espera de su término, como un muerto viviente, Blake ha perdido el contacto y simplemente deambula sin rumbo fijo murmurando de continuo hacia sus adentros, consumido por el tormento interior. Perdido en la naturaleza, quizás su único punto de fuga, y en una casa decadente en la que convive con unos tipos también zombificados, nuestro protagonista se encuentra atrapado en una situación irrecuperable, de imposible marcha atrás.

    No es, por lo tanto, un enfoque que merezca ser repudiado. De hecho, en esos primeros minutos se crea una atmósfera de asfixia y perdición que produce una sensación de inquietante extrañeza. Estamos en un territorio seco, cortante, carente de asideros emocionales y que se cae a pedazos. Uno olfatea ese hedor. El músico parece un fastasma demacrado que se desliza por un mundo falto de sentido, sin tener la posibilidad de ser salvado, sin poder escapar de protagonizar la crónica de una muerte anunciada. ¿El lado oscuro de una fama que se revela insoportable y destructora?

    En cualquier caso, pronto comprobamos que Last Days no es sino una continuación de la línea de increíble vacuidad que siguen las, para mí, insufribles Gerry (2002) y Elephant (2003). Una vez que entramos en situación y somos plenamente conscientes del estado de las cosas, Van Sant insiste en no avanzar hacia ninguna parte, recalcar su discurso de manera cargante y renunciar a desarrollar la premisa expuesta. En una postura estática hasta lo exasperante, a partir de su planteamiento lo único que ofrece es la reiteración de una misma idea, lo que se traduce en un inmovilismo atroz. Ser testigo, durante hora y media, de las andanzas de unos personajes huecos y de sus absurdas (¿cómicas?) acciones y banales diálogos no es, desde mi punto de vista, interesante, como tampoco lo es su tendencia a despojar su (dislocada y fragmentada) narración de un mínimo dinamismo, coherencia o rigor en la progresión dramática. Los tiempos muertos alimentan el metraje y parece haber una apuesta por el no-ser, la no-acción, la no-historia…

    No alcanzo a comprender el motivo que se oculta tras la decisión de sostener (más allá de lo sostenible) un plano fijo (enfocando a Blake o a un arbusto, tanto da) cuya función se me escapa. No entiendo su fijación en invertir tanto tiempo en la plasmación del elemento conocido cuando por activa y por pasiva ya hemos captado lo que pretende transmitir. ¿Redundar en lo sabido de tal forma podría responder a una perversa intención de agotar al espectador y martirizarle? ¿Por qué sacrificarse en aras de este radicalismo?

    Last Days crea la incógnita en su arranque pero la despeja poco después. El realizador estira y estira y estira lo que es un comienzo intrigante e incluso sugerente. Así, el hechizo acaba por evaporarse y el efecto que (me) produce se acerca al hartazgo, al cansancio, a la irritación, a la pérdida de todo interés. Al final, reflexiono sobre lo visto y constato lo poco que me ha aportado buena parte del metraje y lo mucho que me ha impacientado.

    Carlos Losilla, en el reciente número 1 de Cahiers du Cinéma España, concluye su crítica mediante la afirmación de que se trata de la “verdadera película-emblema de eso que algunos llaman post-cine”. Y yo, en estas circunstancias, me decanto por el cine (a secas) aun a costa de quedarme atrás y no pertenecer a lo que hoy se podría entender como “in”. No, no me subo al carro.

  23. #23
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Después del gozo existencial que me causó Gerry y el azote contextual que me provocó Elephant, dudo mucho que ésta me defraude.

    A ver si me la meriendo.

  24. #24
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    Max Renn, , 800% de acuerdo.

  25. #25
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Gus Van Sant's Last Days o La muerte de Kurt Cobain

    menuda basura de película... madre mía...

    totalmente de acuerdo en la frase de max en la que dice:
    No alcanzo a comprender el motivo que se oculta tras la decisión de sostener (más allá de lo sostenible) un plano fijo (enfocando a Blake o a un arbusto, tanto da) cuya función se me escapa.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins