Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hábitos de coleccionista (películas)

  1. #1
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Hábitos de coleccionista (películas)

    Ya hace tiempo se sugirió un hilo así, es decir, los hábitos y costumbres de cada cual en cuanto a su colección.

    Dado que aquí tenemos por separado lo que es coleccionar películas y el merchandising, abriré dos hilos al efecto.

    El primero es éste. ¿Qué soléis coleccionar en cuanto a películas se refiere? Hablo de ediciones especiales, cajas, ediciones raritas, etc. Sin abordar el merchandising, que como digo, se tratará en otro hilo (lo tenéis aquí: http://mundodvd.com/showthread.php?t=76861)

    Respeto todas las opciones, por lo que entiendo que algunos prefieran una sola edición, la "mejor", de su película preferida, y también que otros (como es mi caso), las quieran todas toditas todas.

    Mi caso

    Mi caso es quizás un pelín extremo, pero sólo en un par de casos. Me explico. Blade Runner es mi película fetiche, por lo que busco y compro, cambio o consigo toda edición habida y por haber, y cuánto más rara, mejor.

    Ediciones en cualquier formato conocido, desde el puro celuloide (dificilísimo y carísimo en todo caso) hasta los últimos formatos digitales en BluRay. Así he ido acumulando formatos:

    - Beta
    - VHS
    - Beta 8mm
    - VideoCED
    - Laserdisc
    - DVD
    - BluRay
    etc... y aún estoy intentando encontrar ediciones en VHD (formato exclusivo usado en Japón mayormente para karaoke) y Video 2000, también en formato UMD....

    Por otro lado, idiomas. Menos en ruso (audio, no subtítulos), que no hay forma ni manera... tengo ediciones en español, inglés, francés, italiano, alemán, chino, coreano, japonés, noruego, sueco, finlandés y no recuerdo qué más... ¿para qué? Pues mira, por puro frikismo. No hay otra justificación.

    Ediciones especiales. Las que salgan y me entero de ello... Latas, cajas de aniversario, combos con otras películas, combos especiales con regalitos, maletines, estuches varios, ediciones con libro, lo que sea....

    Cada edición tiene su aquel. En el caso de las ediciones Laserdisc de BR, cada portada (y sus contraportadas, contenidos extras) tiene un valor añadido.

    Aparte de BR, también soy fanático, aunque moderadamente, de Ghost in the Shell, de la cual algún día abriré un hilo. Ediciones en formatos varios, desde el VideoCD (no VideoCED) hasta BluRay.

    Otras películas también captan mi atención, pero siempre en menor grado: Matrix, Alien, ESDLA y en suma, cualquiera que tenga que ver con la ciencia ficción o la animación generada por ordenador (Avatar está en la cola.... aún no he empezado a arruinarme con ella....).

    Muchos me preguntan y se preguntan el motivo de tanta edición... Bueno, pues ni yo mismo puedo darme una respuesta lógica. Colecciono/acumulo cuantas encuentro, de los casos citados, pero en otros me conformo con una edición especial, o un estuche recopilatorio, tampoco es que quiera tener un mega-museo de todo el cine que me gusta.

    Volviendo al hilo, lo que si es cierto es que el tiempo hace que se vaya moderando, o "calmando" la pasión inicial, y se vaya uno frenando un tanto... No hace falta tener 100 ediciones de Avatar, por ejemplo. Me conformaré con una o dos en las que obtenga el mayor nivel de calidad posible actual, y punto. Si en el futuro se edita en formato holográfico, 3D o lo que sea, pues... si, seguramente la "actualizaré".

    Añado que la "caza" de la edición deseada es una parte sumamente importante y placentera del hecho de coleccionar. No ya por obtener esa edición determinada, si no que la búsqueda en sí ya es un placer.

    En el otro hilo (en merchandising) os contaré la otra cara del coleccionismo, al menos desde mi punto de vista.

    Y ahora contad vuestras propias experiencias al respecto!
    Última edición por jfuste; 03/08/2010 a las 16:00

  2. #2
    Bounty Hunter Avatar de Hostmaster
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    2,605
    Agradecido
    1435 veces

    Predeterminado Respuesta: Hábitos de coleccionista (películas)

    En mi caso suelo ir a por Blu-Rays directamente, o gangas en HD DVD (aunque el escaso catalogo de este formato lo tengo ya muy trillado y no creo que encuentre nada mas que me interese)

    En DVD en raras excepciones suelo pillar algo, pero siempre le doy preferencia a la HD antes que a un DVD con caja bonita.

    En general suelo tirar por ediciones normales, (hablo de Blu-Ray) eso si, si me flipo con algun titulo voy a por la edición mas "especial que haya"

    Hablando de Formatos raros y de nuestra amada Blade Runner, te informo que es probable que salga en CBHD (China Blue High Definition) El formato chino de HD que anda a la gresca con el Blu-Ray en ese pais y que apoya la Warner entre otras distribuidoras de las grandes.

    Para esta info me baso en que en la web oficial china de Warner de este formato, ponen un video de intro, y una de las imagenes que sale es de Blade Runner. Eso si todavia no esta la venta seguro, ya que echando un vistazo por el catalogo de pelis en CBHD que tiene Amazon China, todavia no la tienen listada.

    Saludosss

    P.d.

    Warner CBHD

    http://www.warnerhd.com.cn/index.html

    Amazon China, pelis en CBHD

    http://www.amazon.cn/s/qid=128122501...%3Acbhd&page=1
    jfuste ha agradecido esto.
    He's no good to me dead
    ------------------------------------------
    http://www.thestarwarstrilogy.com/page/Project-4K77#

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins