Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

  1. #1
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Duel of the Fates Diorama ( 712 /1.250 ) de Sideshow Collectibles

    Licencia: Star Wars
    Material: Polystone y PVC
    Dimensiones: 35,6 x 30,4 x 45,7 cm. (altura x anchura x fondo)
    Peso: 5.09 kg según la web de Sideshow ( pero no se lo cree nadie!! ).
    Fecha de lanzamiento: 2.008

    Escultores:

    · Jeff Yagher
    · Seth Rinaldi
    · Tom Gilliland
    · Anthony Mestas
    · Mike Wowczuk
    · Jesse Lincoln
    · Heath Hammond
    · and “The Sideshow Collectibles Design and Development Team”

    Fabricado por: Sideshow Collectibles
    Precio original:299.99 $
    Unidad: 712 /1.250
    Disponibilidad actual: Descatalogado en la web de Sideshow, www.sideshowtoy.com


    Descripción:

    Llamado como el tema compuesto por John Williams para la famosa escena del film “Episodio I: La Amenaza Fantasma” ( año 1.999 ), este diorama representa el duelo final de la citada película a manos de los Jedis protagonistas de la cinta, Qui-Gon Jin y Obi-Wan Kenobi ( maestro y alumno respectivamente ) contra Darth Maul, el Sith aprendiz de Darth Sidious que se revela como la muestra evidente que trás tantos años de paz la Galaxia se ve de nuevo amenzada por la supuestamente extinta orden del Lado Oscuro de la Fuerza.

    Este duelo de sables laser se conoce como unos de los momentos más épicos de esta primera parte de la saga y como uno de los duelos mejor diseñados de Star Wars en general. Llamó especialmente la atención por ser un duelo a 3 bandos, algo nunca visto en los clásicos duelos de las entregas anteriores, y por el espectacular diseño de Darth Maul y su sable laser de doble hoja que permitío recrear un emocionante combate potenciado por un estilo de lucha único interpretado por el artista marcial Ray Park. Aún hoy, una vez concluidas las precuelas, el personaje de Darth Maul es uno de los favoritos de esta nueva hornada de películas.El hecho de que muriese en este duelo, tal y como lo hace igualmente el Maestro Jedi Qui-Gon Jin, dotó a esta escena de máxima relevancia.





    Versión Exclusiva (FAUX BRONCE):

    Pese a que recientemente Sideshow ha lanzado algunos dioramas que efectivamente incluyen una versión Exclusiva como si de Premium Formats se tratase, los primeros dioramas de esta línea constaban de ediciones regulares por lo tanto no existe ninguna EX de esta pieza. Sin embargo, unos meses después del lanazamiento del diorama se lanzó una versión especial denominada “FAUX BRONCE”, que limitada a tan solo 75 unidades recreaba al diorama en un falso bronce monocromo ( seguía siendo resina pintada ). Debido a la escasa tirada la pieza se agotó en un breve espacio de tiempo ayudada por el hecho de que el coste de dicha edición especial era el mismo que el de la pieza regular.






    Al Detalle:

    El efecto de mantener en el aire a Darth Maul golpenado a su rival se consiguió anclando esta figura al pecho de la figura de Qui-Gon Jin, como no podía ser de otra forma, en el punto en que ambos personajes hacen contacto. Un perno bastante largo que va atraviesa la pierna y bota de Darth Maul tiene la consistencia suficiente como para que una vez introducido este a un orificio en el cuerpo del oponente mantenga al Sith en "el aire" comodamente sin problemas de estabilidad. Este mismo recurso se usó meses después en otro diorama de la misma serie, el de "Yoda VS Dooku" para crear el efecto de que el Maestro Jedi atacaba a su enemigo desde el aire.



    Una curiosidad es que en este diorama tenemos a la UNICA representación del Joven Obi-Wan Kenobi ( o sea, como lo conocemos en el Ep. I cuando aún es un padawan ) aparecida jamás en un coleccionable "high-end". Aclarar que así es como llaman los americanos a los productos de merchandising de calidad, o sea una resina y no una figurita de acción para que me entendais ( y sin menospreciar a las figuritas de acción artículadas y a sus coleccionistas ). No existen estatuas ni bustos del personaje con este aspecto, y la única figura realizada sobre el mismo es la que tenemos en el diorama.

    Fotos:
















































    Fotos Promocionales:





    Última edición por Darth-Pakiti; 20/04/2010 a las 03:35
    rivelfo, draskort, Triburito y 8 usuarios han agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  2. #2
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Re: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Paso a dar mi valoración subjetiva sobre el diorama.

    A Destacar:

    La complejidad del diorama,tenemos a 3 personajes que hacen de este diorama una pieza "grande", donde los 3 interactuan y se tocan haciendo que el diseño del mismo sea muy elaborado y espectacular.

    La sensación de dinamismo del momento capturado está muy conseguido, sobretodo por ese Darth Maul congelado en el aire en el momento justo de impactar en su enemigo, el ropaje ( sobretodo el faldón ) esta modelado con una serie de ondas que ayudan a que el movimiento parezca efectivamente real, así como la posición de Qui-Gon Jin perdiendo el equilibrio con solo un pie ya apoyado en el suelo antes de caer. No se me ocurre otra dispocisión para haber representado mejor el carácter de esta escena de lucha.

    Los parecidos. Definitivamente el personaje de Ewan McGregor es bastante parecido fisicamente, así como el de Ray Park que pese a ser una figura de un tamaño medio tiene un parecido notable al de la Premium Format de Darth Maul ( siendo esta figura de mucho mayor de tamaño, claro ). El personaje de Liam Nesson está igualmente bien recreado y se parece bastante facialmente aunque pueda parecer algo más "caricaturizado" debido sobretodo a algún rasgo característico del actor como su gran nariz.

    A Reprochar:

    La escala. Existen varios dioramas en la línea de Star Wars pero no en todos se ha respetado la escala respecto a sus compañeros de línea. No tiene porque ser un error en este diorama en concreto sino que hago la crítica a nivel general. Los primeros dioramas fueron los del Ep III ( Anakin VS Obi-Wan ) y este que nos ocupa, y ambos funcionan a la perfección juntos, sin embargo el posterior diorama "Yoda VS Dooku" es ligeramente inferior en tamaño a los anteriormente mencionados, algo no demasiado importante porque la diferencia de escala entre ellos es pequeña pero si cuanto menos extraño.

    La dificultad de exposición. A nadie se le escapa que este diorama es como tener 3 dioramas en 1, según como lo dispongamos podremos ver a los protagonistas en 3 ángulos diferentes en los que poder ver sus rostros, perdiendo por otra parte el rostro de al menos 1 de los otros 2 integrantes del conjunto. Es imposible poder disfrutar a la vez de los detalles faciales de los 3 personajes y buscar el ángulo preferido de exposición no es tarea sencilla.
    Última edición por Darth-Pakiti; 20/04/2010 a las 03:53
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  3. #3
    sabio Avatar de valdemag
    Fecha de ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    3,678
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Vas a poner tambien el del duelo de Obi-Wan y Anakin, Pakiti?. La verdad es que es un diorama que he tenido la posibilidad de verlo en varias ocasiones y por lo que sea no ha podido ser

  4. #4
    Hope!!! Avatar de Ceive
    Fecha de ingreso
    19 ago, 09
    Mensajes
    4,833
    Agradecido
    2354 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    muy buena ficha pakiti... en tu linea chatin... el diorama memorable... para mi de los mejores hasta la fecha de star warros.
    Aprenderas a vivir, cuando aprendas el valor de la libertad de elegir.

    by Yo mismo .

  5. #5
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Re: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Cita Iniciado por valdemag Ver mensaje
    Vas a poner tambien el del duelo de Obi-Wan y Anakin, Pakiti?. La verdad es que es un diorama que he tenido la posibilidad de verlo en varias ocasiones y por lo que sea no ha podido ser
    Si si, voy a poner por orden el diorama del Ep II y el del Ep III, o lo voy a intentar al menos
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  6. #6
    maestro Avatar de Laureia
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Lo que tú haces no son fichas Darth Pakiti, son monografías

  7. #7
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Cita Iniciado por Laureia Ver mensaje
    Lo que tú haces no son fichas Darth Pakiti, son monografías
    Lo que yo hago es por aburrimiento ya, cuando no hay nada decente en la tele me digo "voy a hacer una fichita" .
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  8. #8
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,468
    Agradecido
    13583 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    que pedazo de ficha pakiti!! enhorabuena ,me gusta el dio mucho,hay otro parecido ,verdad?

  9. #9
    gurú Avatar de yele32
    Fecha de ingreso
    14 ago, 08
    Mensajes
    5,651
    Agradecido
    3317 veces

    Predeterminado Re: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Muy buena ficha, como siempre. El dio es muy espectacular, enhorabuena!!!
    ¿Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna?
    http://batyeledreams.blogspot.com/

  10. #10
    laforjaderivendel.com Avatar de rivelfo
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    1,335
    Agradecido
    600 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    el diorama,muy bueno

    pero la ficha,genial!gracias Pakiti
    Mientras encuentras lo que buscas,se feliz con lo que tienes

  11. #11
    maestro Avatar de Fairlane
    Fecha de ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    1,569
    Agradecido
    740 veces

    Predeterminado Re: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Muy chula la ficha Pakiti, la verdad que es un diorama espectacular, aunque a mi me gusta mas el de Anakin vs Obi. Yo tengo de momento solo estos dos, a la espera de continuar aumentando la coleccion...

  12. #12
    Rōnin Avatar de Musashi
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    8,532
    Agradecido
    4389 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Fantástica la ficha Pakiti!
    El dío me mola por lo que comentas, los tres personajes, el dinamismo, pero a mi me tira para atrás el parecido facial, no me gusta nada salvo el de maul (que también es más facil maquillar con la pintura)

  13. #13
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Re: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Cita Iniciado por Fairlane Ver mensaje
    Muy chula la ficha Pakiti, la verdad que es un diorama espectacular, aunque a mi me gusta mas el de Anakin vs Obi. Yo tengo de momento solo estos dos, a la espera de continuar aumentando la coleccion...
    Todos tiene algo, yo prefería este y el Anakin VS Obi al de "Duel with Dooku" y precisamente hoy al estar sacándole fotos a este para la siguiente ficha me he quedado gratamente sorprendido con algunos detalles de este diorama que ya había casi olvidado, realmente todos están muy trabajados, o al menos todos los que he podido ver en vivo que son casi todos me han parecido buenos.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  14. #14
    Senior Member Avatar de Gangrel
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    8,075
    Agradecido
    8517 veces

    Predeterminado Re: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Cagon to y la de Saruman pa cuando .

    Respecto a la ficha , muy guapa , un reportaje fotografico buenisimo en el que se aprecia que este diorama tiene una multitud de detalles, quizas esta pieza si pida un forrado de espejos para no perder detalles.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Re: Figura: Duel of the Fates Diorama ( Sideshow Collectibles )

    Cita Iniciado por Gangrel Ver mensaje
    Cagon to y la de Saruman pa cuando .

    Respecto a la ficha , muy guapa , un reportaje fotografico buenisimo en el que se aprecia que este diorama tiene una multitud de detalles, quizas esta pieza si pida un forrado de espejos para no perder detalles.
    Eso por descontado, cuando vi tu recurso del forrado de espejos ya me apunté la idea para este diorama. Es que es jodidillo de ver bien si no es así.

    Lo del Saruman está todo calculado , cuando acabe con los dioramas de Star Wars y con la nueva PF de Yoda, que esta al caer, le haré su correspondiente ficha.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins