Skeksis Castle
Laszlo Borka & Daniel Martínez
Universo: Dark Crystal.
Manufacturador: Desconocido por mí.
Escultura: Laszlo Borka.
Diseño: Laszlo Borka.
Paleta: Daniel Martínez (elmen).
Material: Resina.
Escala: Sin escala concreta.
Fecha de distribución: Desconocido por mí.
Precio original de distribución: Desconocido por mí.
Tirada: Desconocido por mí.
Disponibilidad actual: el kit está disponible en http://www.frontiermodels.co.uk/ y el montaje y pintado puede solicitarse al compañero elmen.
Opinión del que suscribe: Una maravilla. Me encanta ver el castillo porque (aunque ya no encuentro cosas nuevas) estuve un buen tiempo encontrando cosillas (formas animales, representaciones de las razas del film, reminiscencias dalinianas, etc).
Tengo un apego especial con la película y eso también cuenta, pero creedme que es una delicia el poder disfrutarlo. Además, Daniel fue tan amable de realizar una base que le queda magníficamente bien. Lo complementa y, como no, le ofrece una mayor estabilidad.
El pintado lo dejé totalmente en manos de Daniel y no me decepcionó. Si bien el acabado "original" es muy atrayente, el resultado final de daniel también es igualmente apetecible. Pierde oscuridad, pero gana mucho volumen y matices que con el acabado clásico se perderían. Además, las fotos han sido tomadas con mucha luz y flash indirecto, or lo que no representan todo lo bello que es. Una exposición oscura es lo que necesita y agradece.
NOTA: ADORO el perfil de lobo que personalmente advierto en el castillo.