Indiana Jones KOTCS Premium Format Figure ( 060/500) de Sideshow Collectibles
Licencia: Indiana Jones KOTCS
Material: Polystone,tela y cuero.
Dimensiones: 48,2 cm x 21,6 cm x 21,6 cm ( altura x ancho x fondo )
Peso: 3,18kg
Fecha de lanzamiento: 2009
Escultores:
# Greg Mowry of Geppetto Productions
# Kevin Ellis
# Trevor Grove
# Jared Chapman
# Heath Hammond
# Anthony Mestas
# Bernardo Esquivel
The Sideshow Collectibles Design and Development Team
Fabricado por: Sideshow Collectibles
Precio original: 274,99 $
Unidad: 60/500
Disponibilidad actual: Wait List en la web oficial de Sideshow.
Introducción:
En 1981 nace de la mano de Steven Spielberg uno de los clásicos más reconocibles del cine, Indiana Jones. El director aprovecha al actor en auge Harrisond Ford para interpretar al aventurero Doctor Jones, profesor de universidad que se dedica a la búsqueda de antigüedades por el mundo. Al poco de estrenarla, se convirtió en un éxito de masas. La película aunaba acción y aventuras salpicadas con gotas de humor donde el actor se encontraba como pez en el agua. El film se comió literalmente al otro gran estreno del año, Superman II, lo que supuso el impulso para hacer una segunda parte, el templo maldito. Spielberg repite la fórmula, aunque como dicen, segundas partes nunca fueron buenas. La segunda parte fue bastante más floja, aunque sigue presente ese aroma de la franquicia. En 1989 se estrena la última cruzada, siendo por aquel entonces la película que cerraría la trilogía del Doctor Jones.
En 2008, se estrena Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, una cuarta parte que nos presenta a un Ford ya entrado en años. Se intenta repetir de nuevo la fórmula adaptada a los tiempos modernos, aunque el resultado final deja mucho que desear. Lo mejor de la película, sin duda alguna esta figura:
Como es característico en las premium de Sideshow, la figura está compuesta por una base que sirve para sujetar la figura y que recrea algo característico del personaje o parte del film que representa. En esta ocasión tenemos:
La figura está vestida. Por ejemplo, los pantalones son de tela, al igual que la camisa:
La chupa sin embargo está hecha de un material como si fuera cuero, aunque el color que tiene es distinto al que vimos en la figura del arca.
La cartuchera y el látigo también son de cuero:
La figura tiene menos detalles de ropa que su precesedora, en la que pudimos ver el desgaste y suciedad própias de la situación. Sin embargo, por ejemplo los zapatos si muestran ese desgaste con resultado muy espectacular:
El parecido del rostro es muy muy bueno:
Al ser la versión normal, le he añadido una réplica de la calavera que queda muy resultona:
Conclusión:
Para mí una figura espectacular, la pose y el parecido del rostro hacen que sea una pieza muy a tener en cuenta a la hora de completar cualquier colección. Como punto negativo, quizás ese tono amarillento de los ojos y la extraña diferencia cromática en la ropa.