Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Figura: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

  1. #1
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Figura: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure ( 2.763/3.000 ) de Sideshow Collectibles

    Licencia: Indiana Jones
    Material: Polystone,tela y cuero real y metal ( Mixed-Media )
    Dimensiones: 55,8 cm x 25,4 cm x 25, 4 cm ( altura x ancho x fondo )
    Peso: 6.08 kg
    Fecha de lanzamiento: 2008

    Escultores:

    Joe Allard
    Greg Mowry de "Geppetto Productions"
    Kevin Ellis
    Heath Hammond
    Anthony Mestas
    Trevor Grove
    Jared Chapman
    Tim Niver
    Bernardo Esquivel
    Mike Arbios
    Chadwick Andersen
    Jesse Lincoln
    Seth Rinaldi
    Tom Gilliland
    Erick Sosa
    "The Sideshow Collectibles Design and Development Team"

    Fabricado por: Sideshow Collectibles
    Precio original: 279.99 $
    Unidad: 2.763/3.000
    Disponibilidad actual: Sold Out en al web oficial de Sideshow.


    Descripción:

    Conocido también como Indy, Indiana trabaja como arqueólogo y profesor en la Universidad Marshall, ubicada en Connecticut. Cuando no está impartiendo clases, emprende viajes con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad. La vestimenta de Indiana Jones se compone principalmente de un fedora de copa alta y una chaqueta de piel. Otros de sus rasgos característicos son el látigo, que utiliza a manera de arma y herramienta en sus aventuras.

    En 1936, Indiana Jones es contratado por el gobierno estadounidense para localizar el Arca de la Alianza, objeto sagrado buscado por los nazis para volverse invencibles según el Antiguo Testamento (apoyándose en los acontecimientos ocurridos a los israelitas). Los nazis cuentan con la ayuda del rival de Jones, el arqueólogo René Belloq. Con la ayuda de sus amigos Marion Ravenwood y Sallah, Indiana logra encontrar el Arca en Egipto. Sin embargo, los nazis consiguen robarla y capturar a Indiana y Marion. Belloq y los nazis realizan una ceremonia religiosa para abrir el Arca, pero al hacerlo desatan la Ira de Dios. Entonces, todos los hombres del destacamento de Belloq mueren absorbidos por la fuerza sobrenatural contenida en el interior de esa reliquia. Finalmente, el Arca es llevada a EE.UU., donde se guarda en un almacén secreto.

    Esta figura a un cuarto de escala, representa al arqueólogo y aventurero tal y como se vió en este largometraje de 1.983 ( primera película de la saga ), más concretamente en su secuencia inicial, portando en su mano derecha al Ídolo de la Fertilidad, primer objeto de valor histórico que le vemos obtener en la gran pantalla. La base de la figura ha sido realizada con la iconografía típica del templo del Ídolo y el suelo donde se ubican las trampas del mismo.


    Versión Exclusiva:

    Con una tirada de sólo 1.000 unidades para todo el mundo, la versión exclusiva de esta figura Premium consistía en una segunda cabea intercambiable de Indiana Jones sin su característico sombrero. Con un precio exacto al de la versión regular de esta estatua, la versión Exclusiva se agotó en primera instancia como suele ser habitual una vez abiertas las reservas en la web oficial de Sideshow Collectibles, pese a ser una añadido exclusivo que no acogió con mucha expectación, más bien se ha considerado que la cabeza exclusiva no es para nada imprescindible al ser lo más lógico exponer la figura con la cabeza regular con sombrero ( por aquello de ser una imagen más icónica y característica del personaje ).





    Al Detalle:

    Esta Premium lanzada en el año 2008 obtuvo el premio a "mejor estatua del año" de los Poppies, unos premios anuales dedicados a las figuras de acción y de coleccionismo. Es un detalle que hasta la propia web de SS recalca ya que son unos premios valorados en el sector.

    Un detalle curioso del diseño de esta estatua es el hecho de que el Idolo de la Fertilidad pese a ser realizado en resina, incluye un imán interno que sostiene la pieza a la palma de la mano de Indiana Jones, que evidentemente va imantada de igual forma. Otro detalles que solo se observa al natural es el hecho de que el tambor de la pistola gira realmente.

    Entre el equipo de realización de la estatua, destaca la participación de Trevor Groome, reputado modelista facial, que es responsable de varias Premium Formats de rostros humanos de calidad, como la de Anakin Skywalker de Star Wars o la del T-800 de Terminator, como ya hemos comentado en alguna otra ficha.

    Fotos:































    Fotos Promocionales:






    Enlaces de Interés:

    Review fotográfica de la Premium de Indiana Jones en Eye of the Collector:

    http://eyeofthecollector-other.blogs...um-format.html

    Review de la Premium de Indiana Jones en mwctoys:

    http://www.mwctoys.com/REVIEW_121208a.htm
    Última edición por draskort; 20/09/2009 a las 09:34
    draskort, Triburito, nevaer y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Re: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Esta figura me encantó desde que se vieron las primeras imágenes promocionales por parte de Sideshow, ya que me pareció una estatua ganadora al 100%. Un personaje mítico, una pose muy adecuada, unos complementos idóneos ( ese Idolo de la Fertilidad impagable, que muchos temímos que fuese a ser la Exclusiva ), una cantidad de ropa abrumadora ( tela real y cuero en el 90% de la estatua ), y sobretodo, el mejor parecido hasta la fecha de Harrison Ford ( al fín!!!!! ).

    En el mundo del coleccionismo y las figuras de acción, Harrison Ford ha tenido muchas representaciones al haber interpretado a 3 personajes míticos del género de la aventura y la sci-fi, como son Han Solo, Indiana Jones y Deckard ( aunque de "Blade Runner" este tipo de artículos han brillado siempre por su ausencia ). Si nos paramos a pensar, contamos que Gentle Giant tiene multitud de mini-bustos y estatuas en el que han tratado de lograr el parecido físico con Ford ( sobretodo a nivel facial claro ) como son los 2 mini-bustos de Indiana Jones, y los 3 que ya existen de Han Solo en la línea de Star Wars. Tienen también una estatua de Indiana Jones a caballo, y un par de estatuas de Solo, una sobre el Taun-Taun en el planeta helado de Hoth, y otra de cuerpo completo con su ropaje habitual. No dejemos atrás los 2 sujetalibros en que Han Solo fue representado, el de la Cantina de Mos Eisly, y el del compactador de basuras. Kotobukiya tambien ha representado a Ford en sendas figuras de Indy y Han Solo, igual que en SS lo han reflejado multitud de veces en su línea de figuras de 12" ( varios modelos de Han Solo para Star Wars y varios de Indiana Jones ), así como en la Premium Format de Han Solo que ya aàreció hace algunos añitos. Seguramente me dejo muchas otras líneas y figuras atrás, pero dentro del "coleccionismo de nivel" ( obivando las figuras de acción tipo juguetes ), puede ser uno de los rostros que más veces se hayan tratado de modelar de un actor con peores, o dispares, resultados. No es que estas figuras quee he mencionado sean malas ( algunas lo son y otras no ), pero hay que reconocer que el rostro de Ford se les ha resistido a los escultores de merchandising..hasta que al fín en esta estatua pudimos ver algo cercano al actor.


    A Destacar:

    Casi todo...Mucha cantidad de ropa y tela real en muchas prendas diferentes, pantalones, cinturones, camisa, chaqueta,bandolera, cartuchera..todas muy bien hechas con unos detalles increibles como los pequeños botones en los bolsillos traseros del pantalón y la camisa, donde se pueden ver las puntadas de hilo que lo cosen a la prenda, o las cremalleras de la chaqueta, que son exactamente iguales a las de verdad pero a una escala infinitamente menor. Los cinturones son funcionales al 100%, y la pistola y el látigo están perfectamente detallados ( ya he comentado en la ficha que el tambor de la pistola gira perfectamente ).La chaqueta incluso tiene el forro interior de otro tipo de tela, una especia de fieltro, que es característico en este tipo de prendas. Un detalle buenísimo en todas las prendas son las marcas de desgaste, de envejecimiento, aunque a priori no sea demasiado visible tanto en pantalones como en camisa existen manchas de tierra esparcidas como si las prendas se hubiesen arrastrado por el desierto en más de una ocasión ( justamente el detalle que muchos esperábamos ). La chaqueta tambien tiene el cuero envejecido en ciertas zonas específicas, y el sombrero, pese a no ser de tela y si de resina, tiene multitud de "arenilla" incrustada. Un trabajo espectacular y nada fácil de conseguir en mi opinión. A nivel de prendas, creo que es la PF mejor realizada hasta el momento.Nada parece artificial, sino que parecen prendas reales que hubiesen sido encogidas.

    El resto sobra comentarlo, un parecido óptimo al actor, con una expresión chulesca propia del personaje y que le viene que ni pintada a la pose. El Ídolo está realmente bien pintado, con una serie de detalles de desgaste que la da una sensación clara de oro envejecido. Es uno de los complementos mejor realizados ( posiblemente el que más ) que haya visto personalmente en una figura Premium. El que se sostenga con un imán es una detalle buenísimo que queda muy real visualmente al quedar posado sobre la palma de Indy.

    Por último, la base y el látigo están llenos de detalles, lástima me da de la persona que esculpió el látigo por la cantidad de trabajo que tiene en el entrelazado de las tiras que lo componen.Muy, muy bonito.

    Esta PF me parece excepcional, de las mejores nunca realizadas por SS, para el precio de mercado al que suele verse, ya que hoy día se deja ver por menos de 25o euros facilmente.


    A Reprochar:

    Como todas, esta figura no es perfecta. Y le voy a poner una pega en el campo del modelado:

    Los pies, son muy pequeños para el tamaño de la estatua, están claramente desproporcionados para ser unos piés embutidos ademas en un calzado. Para la altura de la figura, y el tamaño de cabeza y manos, los zapatos son antinaturalmente pequeños. Muchos de este foro teneis la figura en vuestros cuartos, cuando la mireos haced la prueba, y mirad las manos, para justo después observar los piés. Repetid la operación un par de veces y vereis claramente a que me refiero.

    En el campo del ropaje otra pega que le pondría es que la cartuchera no haya sido diseñada para acomodar facilmente la pistola, y es que la cartuchera viene cerrada de tal forma que para introducir el arma hay que "partirla" un poco. Muchas personas han tenido que volver a pegar la cartuchera después de lograr introducir el arma correctamente. Sobre la chaqueta, no estoy muy puesto en el aspecto real de Indy, pero parece ligeramente corta para el tamaño de las mangas, ¿ no ? Que algún fan incondicional del personaje me corrija por favor.

    Y por último, y como sabreis, el famoso defecto en la pintura, esta figura ha padecido en su proceso de pintura un polémico trabajo que ha propiciado una piel demasiado morena en algunos ejemplares ( bastantes ) de la figura, y el consiguiente enfado de los usuarios que han sido "agraciados" con semejante premio. Incluso las figuras bien pintadas muestran a un Indy algo moreno, pero como es lógico en una persona que se ha pasado muchas horas en pleno desierto. Lo malo es que al ser la camisa tan clara, el contraste entre el cuello de la camisa y la piel del cuello del personaje puede cantar demasiado a primera vista.


    Como no soy nada fanático con las figuras que me compro ( quiero decir que trato de ser lo más objetivo posible ), me gusta sacar ha relucir cuantos más fallos tengan mejor, pero para nada quiero decir que esta estatua tenga muchos defectos, al contrario, es un cúmulo de virtudes, sobretodo si tienes suerte con la pintura. Un Must Have para cualquier fan del personaje y de las PF completas con muchos elementos reales.
    Última edición por Darth-Pakiti; 19/09/2009 a las 20:57

  3. #3
    Anla'Shok Avatar de draskort
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    22,019
    Agradecido
    16294 veces

    Predeterminado Respuesta: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Todavía está la opción de meterse en la Waitlist no está Sold Out.

    "El Arte es la firma de la civilización".

    Twitter: @crmahe

    #props originales
    #resinas/replicas

  4. #4
    adicto Avatar de Giger Love
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Queremos las fotos

  5. #5
    gurú Avatar de KLoF
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    6,114
    Agradecido
    1649 veces

    Predeterminado Re: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Cita Iniciado por Giger Love Ver mensaje
    Queremos las fotos
    proximamente chico, que el tito Paco se curra unas fichas del copón!!!

    por cierto, mi colega Gangrel dice que eres de Cádiz, es cierto otro paisano?¿?

  6. #6
    adicto Avatar de Giger Love
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Cita Iniciado por KLoF Ver mensaje
    proximamente chico, que el tito Paco se curra unas fichas del copón!!!

    por cierto, mi colega Gangrel dice que eres de Cádiz, es cierto otro paisano?¿?
    Po mira, las he pedido y ya me las ha puesto . Yo soy de Jerez, bueno, nací en Almeria circunstancialmente pero mis padres son de Jerez, y con 2 años me vien ya pacá. ¿ Tu también eres de aquí o qué ? ¿ Y Grangel ? Joer, po si que habemos gente de estos lares, ¿ no ?

    Para no desvariar mucho el tema, creo que esta PF fue muy polémica por el tema que las pinturas..A mi desde luego me gusta mucho, aunque no se si en vivo será un poco chunga.

  7. #7
    gurú Avatar de KLoF
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    6,114
    Agradecido
    1649 veces

    Predeterminado Re: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    que ojo Gangrel adivina la procedencia de los foreros, que máquina, es como la Bruja Lola

    Por cierto Ginger, tú sabes que el Jerez y el Cádiz.... xDD


    Menuda Ficha Pakiti, como nos tienes acostumbrados, empiezas a escribir y no hay quien te pare.

    Que fotos más buenas paquiti y cuantos complementos, como siempre una ficha de 10 para una pieza de 10.
    Uno de los grandes iconos del cine. quizás la mejor representación del personaje.


  8. #8
    sabio Avatar de Crocop
    Fecha de ingreso
    22 sep, 07
    Mensajes
    3,786
    Agradecido
    5134 veces

    Predeterminado Re: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Como he dicho en alguna ocasión,me gustaría ser un superfan de Indiana Jones para tener una excusa para comprar esta estatua,porque es una maravilla.....Yo también pienso que es la mejor representación del personaje que existe:el modelado del personaje,las ropas,los detalles de la base y del ídolo....Todo me parece perfecto en ella....Y encima en el pedazo de ficha que se ha currado Pakiti,no se queda ningún detalle por descubrir....
    Os felicito a todos los que la tenéis.Una estatua que casi se merece una vitrina para ella sola.Imprescindible...........

  9. #9
    Senior Member Avatar de Gangrel
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    8,075
    Agradecido
    8517 veces

    Predeterminado Re: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Como es de costumbre en Darth.
    El tio se curra unas fichas del copon, q te tienes q meter con ganas de leer, pero bueno si tienes alguna dudilla , t metes ahi, y sales satisfecho.

    Por cierto llevo unos cuantos dias metiendome en una (ficha made in Pakiti) , q la voy a gastar de tanto mirarla .



    Y referente a la pieza, creo q junto a la de Lurtz esta es de las mejores PF en lo q a ropajes se refiere.
    Muy bien echos , la verdad q es muy complicada de hacer, y esta llena de detalles.

    Ademas la peana es una vilgueria.

    por la ficha
    por la estatua.

    Puedes estar contento .

  10. #10
    Y're gonna feel PAIN Avatar de speeddemon
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Mensajes
    3,672
    Agradecido
    2715 veces

    Predeterminado Re: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Guap´´isima darth, me has hecho plantearme una compra m´´as

    Muy buenas fotos
    And sometimes...the cat wishes come true...

    Mi sala:

    Proyector: epson tw 9400
    Televisor: LG 65sj850v
    Receptor AV: Pioneer vsx-934
    Reproductores: Xbox one x y m9702 v3

    Altavoces:
    Frontales: Columnas magnat quantum 555
    Central: Magnat quantum 53
    Surround: Magnat quantum 553
    Atmos: dynavoyce magic fx4
    Subwoofer: Magnat quantum S530 A

  11. #11
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Re: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Cita Iniciado por speeddemon Ver mensaje
    Guap´´isima darth, me has hecho plantearme una compra m´´as

    Muy buenas fotos

    No si al final voy a tener que dejar de hacer fichas, por un lado para que no tengais que leer tanto, y por otro para que no gasteis, que ya con la ficha de la PF de Anakin se la acabó pillando uno me parece.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Gangrel
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    8,075
    Agradecido
    8517 veces

    Predeterminado Re: Figura: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Y por tu culpa yo me he pillado otra, maldita ficha la tuya .
    Y no es la de Anakin.
    La tengo gastada de tanto mirarla

  13. #13
    adicto
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Mensajes
    140
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    la cara no me acaba de convercer

  14. #14
    gurú Avatar de NARUTO
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Villa de la hoja
    Mensajes
    5,867
    Agradecido
    2148 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Cita Iniciado por davididov5 Ver mensaje
    la cara no me acaba de convercer
    como puedes decir que la cara no te convence

    busca las diferencias. En serio, esta junto a la de Arnold me parecen unos indispensables. No hablo de SW, ESDLS,Marvel ni Monstruos.
    Que desalentador seria el mundo si solo hiciéramos lo que hace falta.

  15. #15
    gurú Avatar de yele32
    Fecha de ingreso
    14 ago, 08
    Mensajes
    5,651
    Agradecido
    3317 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    A mi la cara me parece que es casi un calco del actor, moreno eso sí.
    ¿Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna?
    http://batyeledreams.blogspot.com/

  16. #16
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Si, yo tambien opino como Naruto, las caras del T-800 y este Indy están entre lo mejor en cuanto a parecido. Trevor ha hecho rostros muy buenos como el de Anakin PF o Luke Jedi PF, pero creo que con el Indiana y el Arnold se salió del pellejo totalmente. El Indiana viejo también está muy logrado, y creo que el Gandalf PF que va a salir que es suyo también puede ser otro parecido nivel 10.

    La verdad es increible que este figurón aún siga en stock y a precios tan chollos como los recientes 180 euros de sfcollector.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  17. #17
    gurú Avatar de NARUTO
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Villa de la hoja
    Mensajes
    5,867
    Agradecido
    2148 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Cita Iniciado por Darth-Pakiti Ver mensaje
    Si, yo tambien opino como Naruto, las caras del T-800 y este Indy están entre lo mejor en cuanto a parecido. Trevor ha hecho rostros muy buenos como el de Anakin PF o Luke Jedi PF, pero creo que con el Indiana y el Arnold se salió del pellejo totalmente. El Indiana viejo también está muy logrado, y creo que el Gandalf PF que va a salir que es suyo también puede ser otro parecido nivel 10.

    La verdad es increible que este figurón aún siga en stock y a precios tan chollos como los recientes 180 euros de sfcollector.
    +1
    Yo soy uno de los que no he podido resistir la oferta ya que es una pieza que me gustaba pero no encajaba con mi coleccion marvel. Pero con ese precio y teniendo a Arnold, la pareja mas conocida de PF de peliculas juntas, en mi opinion puedes juntarlas para hacer una balda cine perfecta. Mismo tipo de base, mismo tamaño y unos recuerdos impagables.
    Que desalentador seria el mundo si solo hiciéramos lo que hace falta.

  18. #18
    gurú Avatar de yele32
    Fecha de ingreso
    14 ago, 08
    Mensajes
    5,651
    Agradecido
    3317 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Coincido, son dos compras que no defraudan. A mi también me sorprende lo poco que ha subido el precio de la figura.
    ¿Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna?
    http://batyeledreams.blogspot.com/

  19. #19
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Indiana Jones "Riders of the Lost Ark" Premium Format Figure

    Si no fuera porque ahora va a salir el Mola Ram PF y supongo que en un futuro el T-1000 PF parecería que ambas estatuas están pensadas para ir juntas, siempre se las ve emparejadas en las fotos de toda la peña.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins