Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Figura: Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version ( Sideshow Collectibles )

  1. #1
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Figura: Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version ( Sideshow Collectibles )

    Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version 0517/2.000 de Sideshow Collectibles

    Licencia: Star Wars
    Material: Polystone, Plástico y ABS, tela real y metal ( Mixed-Media )
    Dimensiones: 48,2 cm. ( altura )
    Peso: 4.08 kg
    Fecha de lanzamiento: 2007

    Escultores:

    Oluf W. Hartvigson
    "The Gore Group"
    "The Sideshow Collectibles Design and Development Team"
    Greg Mowry de "Geppetto Productions"

    Fabricado por: Sideshow Collectibles
    Precio original: 324.99 $
    Unidad: 0517/2.000
    Disponibilidad actual: Sold Out con posibilidad de Wait List.


    Descripción:

    «Posiblemente me hubiera convertido en un buen tipo si un Jedi no le hubiera cortado la cabeza a mi padre delante de mi» -Boba Fett

    Boba Fett, conocido por toda la Galaxia por ser el más implacable cazador de recompensas, ha sido siempre un personaje misterioso oculto tras su armadura, de pocas palabras y de aspecto tan frío como su carácter. Nació como un clon inalterado en la instalación clonadora de Kamino, siendo su "padre" y patrón genético el otrora conocido cazarrecompensas Jango Fett, durante los tumultosos años finales de la Antigua República, poco después de la Batalla de Naboo.

    Huérfano a corta edad, Boba vivió en primera persona la muerte de su padre a manos del maestro Jedi Mace Windu, en las arenas del planeta Geonosis. Adquiriendo lógica adversión hacia esta orden, fue tutelado por el General Gievous durante las Guerras Clon hasta el momento en que este fue aniquilado igualmente por otro cabellero de la orden Jedi, el maestro Obi-Wan Kenobi en este caso. Logró sobrevivir a los acontecimientos y crecer libremente, trabajando siempre para aquel que tuviese los suficientes créditos como para contratar sus infames servicios. Tras el fin de la Guerra Civil Galáctica, Fett reconstruyó la Casa de Mandalore como líder de la misma.

    En la saga cinematográfica, conocimos a Boba Fett en el episodio V de la misma ( El Imperio Contrataca ), cuando fue encomendado por Darth-Vader, la mano ejecutora del Imperio Galáctico, en una misión de captura hacia Han Solo.Reteniéndolo en una plancha de Carnobita, Boba Fett trasladó al preso hacia el Palacio de Jabba, donde lo custodió de posibles intrusos rebeldes.

    Esta estatua a un cuerto de escala de Sideshow, muestra a Boba Fett como se pudo ver en esa misma escena al comienzo del sexto episodio de la saga: Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. Su base recrea el suelo de aspecto arenoso de la sala principal del palacio, y soporta su blaster en los dos brazos en posición de alerta, puesto que su labor en ese instante es la de mantener la seguridad en el palacio, concretamente en la mencionada sala donde guarda la carbonita de Han Solo.


    Versión Exclusiva:

    Limitada a 2.000 unidades, la versión Exclusiva de la Premium Format de Boba Fett incluye una pieza decorativa de polystone pintado a mano con el símbolo Mandaloriano. De forma circular, la pieza incluye dos tipos de soportes en su zona dorsal, que permiten colgar la placa en la pared, o por el contrario apoyarla horizontalmente en forma de "plato".

    Si bien es cierto que esta EX es considerada por muchos ( y creo que con razón )como una de las peores jamás concebidas para una estatua Premium Format, es sorprendente el hecho de que esta version conste de una tirada tan amplia, ya que las 2.000 unidades de las que consta son las misma elegidas como tirada para la versión regular. Es un caso como el dado en la Premium Format de Anakin Skywalker, en que ambas versiones, regular y EX, compartían tirada, aunque lo lógico es según la tradición de Sideshow, que las versiones Exclusivas sean de un número menor de edición.

    El precio de esta edición Exclusiva que nos ocupa es el mismo tambien que para la versión regular, y pese a todo, aún la web del fabricante acpeta Wait List para ella, porque es de suponer que existen probabilidades de hacerse con alguna aún.





    Al Detalle:

    -Estamos sin duda ante la figura Premium Format más polémica de la historia de la compañia, y la que más problemas le ha podido dar. La razón es bien simple:

    Para la compañia, y según su descripción habitual, el concepto primordial de la línea Premium, es el de ofrecer figuras de calidad museo ( "museum quality" que dicen ellos ) haciendo uso de la técnica conocida como "mixed-media", o lo que es lo mismo, la unión de varios materiales de calidad para una misma estatua, tales como polystone, metales y distintos tipos de tejidos, con tal de conseguir el resultado lo más espectacular y completo posible.

    El problema llegó cuando decidieron que la Premium de Boba Fett se haría utilizando piezas de ABS ( un tipo de plástico algo superior al PVC ) conjuntamente a tela real, careciendo por completo de la presencia del polystone.La ira entre los aficionados se produjo cuando los primeros usuarios que tenían encargada la estatua ( cuyas imágenes promocionales habían sido estupendamente bien recebida por los aficionados, creando por tanto unas altas expectativas hacia la misma y agotando automaticamente los pre-orders ), dieron la voz de alarma en los foros americanos sobre las condiciones reales de la estatua, ya que en ningún momento desde Sideshow Collectibles se había notificado el cambio de material en la realización de la figura.

    La indignación fue máxima en los seguidores de la firma, que en masa comenzaron a cancelar las reservas de la figura, ya que consideraron un tipo de fraude que, en primer lugar, una estatua Premium se fabricase de aquella forma, siendo que, en segundo lugar, el precio de la misma fuese incluso más elevado que el de otras Premiums convencionalmente realizadas en polystone.Unas circunstancias, que en tercer lugar, habían sido totalmente omitidas por la compañia en la descripción de la figura, para posiblemente evitar cancelaciones.

    Sideshow recibió palos por todos lados, de modo que no tuvo más remedio que saltar a la palestra, y mandar un comunicado a los foros donde se habían vertido las críticas. En sus palabras, el diseño del personaje hacía inviable una versión del mismo realizado en polystone, puesto que las distintas "placas" de la que se componía la armadura, al ser realizadas en el mencionado material de forma individual ( cada una por separado ) darían problemas de escala y unión entre las mismas, ya que según Sideshow, en uno de los pasos del proceso de la creación del polystone, este es expuesto a altas temperatura que merman el tamaño de las piezas respecto al molde original de la misma.Aparte, decían que las formas ligeramente curvadas de las placas de la armadura pectoral, así como la adhesión de las mismas al tejido que iría bajo ellas en el peto de tela real de la estatua, provocarían problemas a los usuarios, tanto de ruptura como de desprendimiento de las misma.La solución, según ellos, para conseguir el parecido más óptimo al diseño del personaje, sin poner en riesgo la integridad de la estatua era hacer uso del ABS.

    A la explicación de Sideshow las críticas no remitieron, ya que para muchos las explicaciones eran ilógicas. ¿ Si las placas de la armadura debían ser de ABS, porque también hacieron del mismo material las botas, y los guantes por ejemplo ? Esas partes eran piezas compactas que no estaban divididas entre si como lo eran las partes de la armadura mencionadas por Sideshow, y podrían haber sido polystone sin problemas, del mismo modo que el casco o el jetpack. ¿ Porqué pasar de crear algunas placas en ABS a hacer que TODA la estatua lo sea ? ¿ Porque al menos el cuerpo interior de la estatua, el que se encuentra bajo la ropa, no era de polystone como el de TODAS las premiums ? Eso le hubiese dado peso y entidad, pero nada, la figura interiormente era igualmente de plástico.Y en el peor de los casos..¿ Mantener el precio de la estatua como si fuese de polystone siendo plástico en su practica totalidad ?

    Lo cierto y verdad es que la figura no pesa NADA, pareciendo estar completamente hueca por dentro, o incluyendo un cuerpo de un plástico extremadamente ligero al menos. La base es de goma ( totalmente icompresible una vez más ya que esta no tiene nada que ver en si con los problemas en el diseño del personaje a los que hacía referencía Sideshow ), aunque si es cierto que pesa bastante, ya que parece ser que dentro si tiene alguna pequeña parte de polystone que la otorga ese peso necesario para mantener la estabilidad en la estatua, al tacto se nota esa superficie gomosa facilmente.

    Sideshow dió una nueva explicación, en la que comentó que la Premium de Boba había sido una de las más caras en producirse de toda la historia de la línea, ya que si bien los materiales finales eran más bien económicos, el proceso de diseño de la misma, y el tiempo invertido en las pruebas de polystone para la armadura tanto, que los costes del proyecto se habían disparado, y que el precio otorgado a la estatua era el justo para que la compañía pudises recuperar ese coste de producción. Una vez más, los usuarios no quedaron muy convencidos.

    La estatua,con el paso de las semanas, acabó por agotarse, a pesar de todo,porque la verdad es que a nivel de modelado, de detalle y espectacularidad que posee la convierte e todo una ganadora, y consta de muy buena fama por ello, pero siempre arrastrará el lastre del tema del material por todos aquellos coleccionistas que solo toman en cuenta las figuras de polystone en detrimento del PVC o ABS ( que no son pocos por cierto ).

    Sideshow debería haber escarmentado con todo el revuelo que se formó, pero poco después nos encontramos que en la Premium Format del Biker Scout y la Speeder, el soldado está igualmente realizado en ABS, aunque en este caso, dado el peso de la moto ( enorme ) y a la espectacularidad de la misma, esto pasa bastante más desapercibido.

    -Cabe destacar, que esta figura incluye un punto de artículado en el cuello, que permite mover la cabeza ( casco ) no solo en posturas verticales y horizontales, sino en diagonales también, y que dota la figura de la posibilidad de adoptar poses sensiblemente diferentes pero muy efectivas. El "Rangefinder", el visor que incluye el caso, está articulado igualmente, y se puede bajar posicionándolo como el personaje lo colocaría cuando lo tuviese activado.

    -Por último, destacar también que la caja no es excesivamente grande ( para tratarse de una Premium Format me refiero ), ya que al ser la figura de ABS y no tan delicada como las demás, el porexpam incluido es esta vez menos voluminoso, resultando de las cajas más pequeñas de esta línea. La base de la estatua, por ejemplo, no viene dentro habitáculo de la figura, como es lo habitual, sino oculta en el dorsal de una de las dos planchas, ahorrando, una vez más, espacio.





    Fotos:




















    Fotos Promocionales:







    Enlaces de Interés:

    Review de Boba Fett Premium Format en "Eye of the Collector":

    http://eyeofthecollector-starwars.bl...cess-leia.html

    Review de Boba Fett Premium Format en "Sandtrooper":

    http://www.sandtroopers.com/sandwatc...how/boba_fett/

    Review de Boba Fett Premium Format en "Rebelscum":

    http://www.rebelscum.com/SSC14bobafett.asp

    Review de Boba Fett Premium Format en "MWCTOYS":

    http://www.mwctoys.com/REVIEW_033007a.htm
    Última edición por Darth-Pakiti; 31/07/2009 a las 02:49
    Projecte ZX, draskort, Gangrel y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Re: [B]Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version ( Sideshow Collectibles )[/B

    VALORACIÓN PERSONAL:

    Boba Fett es un caso curioso del cine de ficción, según lo que se vió de él en la gran pantalla, es un personaje totalmente secundario con solo un par de aburridas frases, y una de las muertes más lamentablemente estúpidas jamás vistas.Ni el actor que lo interpretó parece uno de los mejores de su profesión, ni los guiones de las películas parecieron querer darle demasiada gloria al personaje.Parece mentira que siendo así su paso por la gran pantalla, el cazarecompensas se haya convertido en uno de los personajes icónicos de la saga, y sin duda uno de los más rentables, puesto que su diseño es quizás el favorito ( junto al de Vader, por supuesto ) de muchos fans que han llenado aún más las arcas de George Lucas con la compra de merchandising sobre este personaje, que no ha sido poco en el transcurso de los años.Esta Premium Format es solo una parte de el.

    -A Destacar:

    Esta estatua destaca, a mi modo de ver, por el realismo. Unas proporciones muy correctas, donde tanto la armadura, como el casco, dan la sensación de tener el volumen correcto como para poder albergar en su interior el cuerpo de un hombre de complexión media.En el universo de Star Wars, no son poco los personajes que visten armaduras, y es sabido que no es sencillo crear las proporciones y el volumen correcto entre las piezas teniendo en cuenta que estas formas son una coraza que cubre al cuerpo humano, no son pocas las figuras que pierden puntos en esta sentido, pero desde luego el equipo de diseño de esta Premium ha bordado el efecto.La pose, si bien es simple, es muy efectiva, y recuerda directamente a la imagen clásica del personaje con lo cual se captura la esencia del mismo notablemente, con la inclusión de una artículación en el cuello de la estatua que permite posicionar la cabeza en diversos ángulos, lo que es todo un acierto, pues puedes infringir de un poco más de vida a esta figura al poder inclinar la cabeza hacia ciertos ángulos dinámicos, y "forzar" la mirada de Boba Fett hacia diversos puntos que le sientan de maravilla a la estatua.El resultado es que la estatua queda muy "viva", lo que no es poco teniendo en cuenta que es un personaje sin un rostro que le otorgue expresión.

    Por supuesto los detalles son todos destacables, la ropa le sienta como un guante al cazarecompensas, estando esta llena de detalle tales como bolsillos que se abren y cierran permitiendo incluir objetos y herramientas en su interior ( com las que trae la figura a modo de complementos y que se ubican bajo las rodilleras ), bolsillos que de por si han sido rellenados con algún tipo de material ( imagino algún tipo de esponaj o latex , es lo que debrían haber hechos con la bolsa de la Premium de Indiana Jones ) como los que se encuentran en la parte superior de las piernas y cinturón, y un desgaste que si no exagerado, es lo suficientemente apreciable como para que una vez más, el estilo de la estatua sea especialmente realista. Tanto pantalones, como mangas, como el chalequillo bajo la armadura contiene rozaduras y mugre en la tela, destacando la, para mi gusto, soberbia capa. Esta tela no solo es más densa que la del propio traje ( es una especie de loneta ), sino que está raida en sus extremos, y no faltan las manchas de suciedad a lo largo de la superficie de la misma.Lo mejor: Los agujeros ( presumiblemente de disparos ) que se extienden a lo largo de la misma.Para rematar, las trenzas de pelo Wookie que porta Boba en su hombro derecho es uno de los puntos que más me sorprendieron cuando saqué la figura de la caja para verla. Es un fino trenzado de pelo ( sintetico, claro ) que queda de los más aparente. No quiero ni pensar la paciencia del que haya estado trenzando las de las 4.000 figuras ( habrá sido un equipo de personas imagino ).

    A nivel de modelado no hay quejas, todo luce con mucho detalle, y con un aspecto realmente "accurate" a lo visto en la gran pantalla.Detalles especialmente bueno son las marcas de disparos que se han modelado en las placas del pecho y la entrepierna de la armadura. Las botas, y el Jetpack, están tambien especialmente bien modelados, y no falta un tornillo, una válvula, ni un detallido a la mochila, que por cierto, se cuelga y se desculega de la espalda del personaje gracias a un sistema de agarraderas que van insertadas en la placa posterior de la armadura de Boba.Todo muy funcional sin que se afee la exposición del personaje sin ella.

    Por último, la pintura es muy correcta, destacando los efectos de erosión en la armadura, y el desconchado en la misma. Todo se ha recreado mediante pintura, nada con el propio modelado de las piezas, pero la verdad que en primera instancia hay que llevarse el dedo a las marcas de desgaste para comprobar si son reales o solo pintadas, pues están realmente conseguidas.El famoso desconchón en el casco de Boba Fett, ese si es modelado, esta claro que no podía faltar ese detalle. Una vez más destaca en este apartado el Jetpack, que está repleto de marcas de uso, con unos tonos de metal envejecido ( algo oxidado ) en la turbina central que sobresale de la misma ( esa especie de cohete que asoma ), y con unos finos caracteres escritos ( no se en cual dialecto de la Galaxia ) en algunas partes de la misma, pero que son de un pintado tan fino que a primera vista es complicado de apreciar.

    En definitiva un trabajo bastante bien realizado.Muy fino.

    -A Reprochar:

    El "Finderrange", el visor del caso de Boba Fett, es una pieza posable, que está artículada.A muchos usuarios se les acaba por aflojar esta pieza, y les suele quedar "caída" según se ha estado comentando en diversos foros sobre la figura. En muchos casos, una vez ocurrido esto, hay que solucionar el problema de modo casero, introduciendo algún tipo de elemento en la ranura artículada del mismo para que el visor quede sostenido.

    Las mangueras que porta el brazo derecho de Fett, son otro de los puntos que desde SS no han sabido resolver de forma demasiado inspirada.Estas finas mangueras transparentes se doblan sin remedio debido a la postura del brazo, y crean unas picudas esquinas donde en teoría debían ser flexibles e inalterables.Según muchos usuarios, el problema está en que al empaquetar la figura, el porexpam obliga a los mencionados tubitos de plástico a doblegarse, siendo esto totalmente falso, ya que en las propias imágenes promocionales de la estatua ya se puede aprecíar este fallo.

    El elemento Exclusivo, sin duda de las peores cosas en el diseño de la Premium.No es para nada feo el artículo, es incluso bonito viendolo al natural, pero innecesario al 100%.Podría haber sido una base alternativa para el personaje ? Podría, a lo mejor hubiese quedado bonita una base con el logotipo mandaloriano, pero el tamaño algo reducido de la placa lo impide ( conste que como los pies de Boba no incluyen pivotes, he tratado de posar la figura sobre la placa, pero queda demasiado pequeña a modo de Base ).

    Y por último el consabido pequeño gran detalle del plástico.Esta es la primera Premium Format no realizada en polystone, un grave error para muchos, y que sin duda debe reseñarse como uno de los elementos reprochables.
    Última edición por Darth-Pakiti; 31/07/2009 a las 11:44
    Projecte ZX, fingolfin, frnek y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Gangrel
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    8,075
    Agradecido
    8517 veces

    Predeterminado Re: Figura: Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version ( Sideshow Collectibles

    Pakiti vaya fichon , de nuevo me ha encantado ademas de las fotos , la peculiar historia d la produccion de esta pieza, q recuerdos me trae estas cosas.


    Mi mas sinceras felicitaciones como siempre, tio como te lo curras, un 10, lo digo por el trabajazo q t debe llevar hacer estas fichas.

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version ( Sideshow Colle

    Menuda review del Boba....impresive....la verdad es que es una pieza muy buena, lastima lo de los materiales y precio...al final hacen lo que les da la gana...yo sigo alucinando con Sideshow y lo que me pasó con la Leia Esclava que al final por mi culpa han bajado la limitación de la edición regular de 1250 a 750 lo dicho para flipar.
    Hazlo o no lo hagas....

    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    gurú Avatar de KLoF
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    6,114
    Agradecido
    1649 veces

    Predeterminado Re: Figura: Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version ( Sideshow Collectibles

    y lo volvio a hacer

    Vuelve a clavar una SUPERMEGA FICHA!!!!!!

    yo paso de hacer una ficha hasta que paco no se vaya del foro

    No me habia fijado en los detallitos de la base, con los pies marcados, los detalles de la capa con los tiros dados, el detalle de la mochila de quitar y poner... esos bolsillos cargaditos de no se que. bueno lo sabía de 1º mano, gracias a Darth_Pakiti pero son sorprendentes.

    Vamos un trabajo de 10 sobre todo en pintura, ropa y pose... polémica puede, pero la han dejado de cine!!! sólo le falta el complemento ideal un Jango PF que no dudamos de que saldrá.

    Tienes una pieza de 10 tio, y lo sabes. Felicidades!




    P.D. pakiti vamos a imprimir todas tus fichas y encuadernar en un libreto para mandarlo a SS. a cambio de que no te cobren la proxima PF, a ver si te dan una cámara para la próxima CC como al pelapapas ese

  6. #6
    gurú Avatar de KLoF
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    6,114
    Agradecido
    1649 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Figura: Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version ( Sideshow C

    Cita Iniciado por dengar69 Ver mensaje
    Menuda review del Boba....impresive....la verdad es que es una pieza muy buena, lastima lo de los materiales y precio...al final hacen lo que les da la gana...yo sigo alucinando con Sideshow y lo que me pasó con la Leia Esclava que al final por mi culpa han bajado la limitación de la edición regular de 1250 a 750 lo dicho para flipar.
    Esto no estaría mal que lo explicaras....

  7. #7
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Re: Figura: Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version ( Sideshow Collectibles

    super review como nos tienes acostumbrados Pakiti

    es una figura q me gusta bastante y me gustaria tener algun dia.....

  8. #8
    Anla'Shok Avatar de draskort
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    22,019
    Agradecido
    16294 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Figura: Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version ( Sideshow C

    Cita Iniciado por frnek Ver mensaje
    es una figura q me gusta bastante y me gustaria tener algun dia.....
    +1

    Al ver las fotos me da gana de correr a pillarla..., aunque el tema materiales me tira siemre para atrás...

    Estéticamente tiene pocos rivales...
    "El Arte es la firma de la civilización".

    Twitter: @crmahe

    #props originales
    #resinas/replicas

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Mensajes
    17,040
    Agradecido
    10180 veces

    Predeterminado Re: Figura: Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version ( Sideshow Collectibles

    Como siempre he dicho, uno de los personajes mas carismaticos para mi de toda la saga.

    Macho, te marcas unos reportajes que son dignos de pagar por verlos.

  10. #10
    adicto
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Mensajes
    140
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Boba Fett Premium Format Figure EXCLUSIVE Version ( Sideshow Colle

    como te lo curras... no conocia esta figura pero me encanta

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins