Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 48

Tema: El Hilo de las Compras Conjuntas...

  1. #1
    Llegal momento mepiro! Avatar de bolsoncerrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    7,533
    Agradecido
    3241 veces

    Predeterminado El Hilo de las Compras Conjuntas...

    ... o la union hace la fuerza ;)


    La idea es plantear a tal o cual comerciante, online u offline, el comprarle xxx unidades de tal producto a un precio menor del PVP habitual.

    Facil no?

    Que cada uno exponga el articulo que quiere comprar "en cooperativa" y a partir de ahi hablamos.

    YO necesito como 20 o 30 "tripodes" de esos de sostener trofeos (placas).
    Última edición por draskort; 18/04/2009 a las 10:41

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Mensajes
    17,040
    Agradecido
    10180 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    La propuesta es buena, aunque supongo que para esto debe haber un fondo comun o un depositario, ¿no? Ten en cuenta que el dinero trae problemas, y hay gente que cualquiera se fia de ellos...

    Eso si, si todo sale bien, yo creo que podeis sacar buena tajada.

  3. #3
    gurú Avatar de NARUTO
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Villa de la hoja
    Mensajes
    5,867
    Agradecido
    2148 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Pues si, dscp tiene razon el unico problema que veo tambien es el de la pasta.
    abrir una cuenta es compicado por el tema de quien ingresa y quien no. A parte de eso si todos somos legales puede salir muy bien.
    Que desalentador seria el mundo si solo hiciéramos lo que hace falta.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Mensajes
    17,040
    Agradecido
    10180 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Cita Iniciado por NARUTO Ver mensaje
    Pues si, dscp tiene razon el unico problema que veo tambien es el de la pasta.
    abrir una cuenta es compicado por el tema de quien ingresa y quien no. A parte de eso si todos somos legales puede salir muy bien.
    Tu lo dices. Hay que ser legal y persona ante todo. Yo desde luego, en el caso de que interviniera, pondria las dos manos en el fuego por BOLSON para dejarle la pasta. Otra cosa tambien es, que el quisiera ese "cargo". Y que la gente que confiara en el u otra persona, que no viniera con prisas ni exigencias a corto plazo. Que el dejar dinero abre puertas a muchas susceptibilidades. Es una responsabilidad tanto el ceder el dinero, como ser el receptor. Creo que estaria bien hacer un compendio de reglas.

    Despues esta el tema de posterior distribucion del material comprado a sus diferentes dueños. Vamos... que hay trabajo.

  5. #5
    Mad Collector Avatar de JasonVoorhees
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    9,296
    Agradecido
    4909 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    ¿Os a picado el mosquito de abrir hilos?

    I'M BACK MADAFAKA

  6. #6
    Llegal momento mepiro! Avatar de bolsoncerrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    7,533
    Agradecido
    3241 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Bueno podriamos ponerlo a la inversa: que en quien tuviese que confiarse es en cada uno. Se le dice al comerciante que diga una cuenta y que cada uno vaya metiendo su parte... Asi la repsonsabilidad cae en el que se moja al decir que quiere tanto bajo tales condiciones Y si no paga y nos hace quedar mal a todos, se le banea, excomulga, exorciza, etc...

  7. #7
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    yo me apunto si sale algun producto q nos interese a todos

  8. #8
    Ghost Member Avatar de Cinéfilo_2009
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Buena idea.

    Esto lo hacen en otro foro de coleccionismo en el que estoy registrado (no es de artículos de cine) y les va bastante bien. Eso si, lo hicieron después de muchos años de mensajes, quedadas... vamos que son como hermanos.

    Yo propongo que se escoja a una persona de confianza (¿votación?), yo no que llevo dos días y puedo ser un desgraciado, jejeje, este que abra una cuenta corriente y a partir de ahí se hagan todos los negocios que vayan surgiendo.

  9. #9
    gurú Avatar de NARUTO
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Villa de la hoja
    Mensajes
    5,867
    Agradecido
    2148 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Pero con foto y direccion. Para quien no pague :atraco :atraco :cuchillo :burn no se si queda claro
    Que desalentador seria el mundo si solo hiciéramos lo que hace falta.

  10. #10
    sabio Avatar de Triburito
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    3,009
    Agradecido
    1307 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Cristalino
    En principio pinta bien. Si no también se puede proponer a la tienda en cuestión una compra conjunta, con descuento por ello, tramitada individualmente, es decir, como habéis hecho con las ofertas de estas tiendas los últimos días, pidiendo a saco, pero coordinado y orquestado para que sepan cuántos piden qué. Y una vez pagado todo, que lo tramiten. Se les puede plantear así, y si les parece bien nos ahorramos que nadie tenga que manejar cuentas, dineros y demás.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Mensajes
    17,040
    Agradecido
    10180 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Cita Iniciado por Triburito Ver mensaje
    Cristalino
    En principio pinta bien. Si no también se puede proponer a la tienda en cuestión una compra conjunta, con descuento por ello, tramitada individualmente, es decir, como habéis hecho con las ofertas de estas tiendas los últimos días, pidiendo a saco, pero coordinado y orquestado para que sepan cuántos piden qué. Y una vez pagado todo, que lo tramiten. Se les puede plantear así, y si les parece bien nos ahorramos que nadie tenga que manejar cuentas, dineros y demás.
    Mmmmmm... suena interesante. Pero dudo yo, que si entran al trapo de lo primero, entren tambien el de esperar que todos los integrantes hagan el ingreso y mandarlo por separado.

    Pero vaya, que todo puede ser, en esto me pierdo.

  12. #12
    sabio Avatar de Triburito
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    3,009
    Agradecido
    1307 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Ya, quizá tengas razón. Pero bueno, sería plantear: si nos rebajas este artículo un "x" % te traigo a "y" clientes, y si no, a cero. No sé, bolsón, tú que tienes tienda, ¿como lo ves?

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Mensajes
    17,040
    Agradecido
    10180 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Cita Iniciado por Triburito Ver mensaje
    Ya, quizá tengas razón. Pero bueno, sería plantear: si nos rebajas este artículo un "x" % te traigo a "y" clientes, y si no, a cero. No sé, bolsón, tú que tienes tienda, ¿como lo ves?
    Tal vez me meta donde no me llaman... pero no creo que en absoluto vaya a interponer sus negocios con esto. Es lo mas sensato.

  14. #14
    sabio Avatar de Triburito
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    3,009
    Agradecido
    1307 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    No, no, me refiero que él que tiene tienda dé su opinión de cómo vería un comerciante una propuesta así, simplemente, por ver como se piensa desde el other side. Sin más

  15. #15
    Dunedain Avatar de Arangorn37
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    2,041
    Agradecido
    1240 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Yo también me apunto si en algún momento hay algo interesante a pedir conjuntamente.

  16. #16
    Llegal momento mepiro! Avatar de bolsoncerrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    7,533
    Agradecido
    3241 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    A cualquier comerciante le interesa vender... Si en lugar de vender 1 espada puede vender 20 de golpe pero ganando menos por espada, yo creo que accederia, no? ;)

    Otra cosa es saber a que aspirais comprar con todo esto... Yo solo pienso en nacional o europa como muy mucho... No me quiero liar a pedir a USA porque pedir mas de 3 cosas iguales casi fijo que te lo paran en aduanas...

    Y por supuesto no espereis precios USA a comprar en masa en españa o similares... es lo de siempre: como individuales podeis saltaros la liebre, pero como empresa/compra voluminosa, un palo de envio, aduanas e iva no os salva nadie... (y de hecho eso es lo que la gente nunca entiende: quieren precios de USA en España... y los impuestos, transportes y demas que se los coma el empresario español....)

  17. #17
    Anla'Shok Avatar de draskort
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    22,019
    Agradecido
    16294 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Aparte de los expositores me apunto a una PF de Indy. ¿Alguien más?

    "El Arte es la firma de la civilización".

    Twitter: @crmahe

    #props originales
    #resinas/replicas

  18. #18
    maestro Avatar de nevaer
    Fecha de ingreso
    13 nov, 06
    Mensajes
    1,009
    Agradecido
    308 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Yo tambien me apuntaria a una Indy PF

  19. #19
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Cita Iniciado por bolsoncerrado Ver mensaje
    Otra cosa es saber a que aspirais comprar con todo esto... Yo solo pienso en nacional o europa como muy mucho... No me quiero liar a pedir a USA porque pedir mas de 3 cosas iguales casi fijo que te lo paran en aduanas...
    opino lo mismo mejor pedidos en europa....de usa es fijo q nos clavan aduanas....

  20. #20
    mentalmente divergente Avatar de U-Alex
    Fecha de ingreso
    09 ene, 09
    Mensajes
    5,063
    Agradecido
    5763 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    A mí me parece buena idea, pero muy difícil de realizar. Aunque se juntase un buen puñado de gente, no creo que el importe de la compra fuese tal como para impresionar a los grandes (ECI, FNAC, DVDGo, …) ni para que a alguna tienda pequeña le compensase.

    Creo que lo básico sería que el importe de la compra y el número de pedidos le compensase a la tienda. Cuanto mayor sea la cantidad, mejor. Pero aunque todos los interesados quisieran packs, series completas o (carísimos) blu-ray, me parece difícil alcanzar una cifra importante. Y no digamos si los interesados pretenden hacer pedidos de dos o tres pelis baratas. La tienda no va a valorar igual 50 pedidos de 60 €, que veinte de 150 €, aunque la cantidad total sea la misma.

    Si me voy al ECI y le digo al encargado que voy a gastarme 1000 € en pelis, me da las gracias, pero no creo que me regale a la rubia que está en el mostrador, ni que me haga un descuento. Si vamos 50 y le decimos que nos vamos a gastar 3000 € entre todos, le da risa y llama a seguridad.

    Pero si me voy a una tienda pequeña y le digo lo mismo, me da un beso, a su hija, el plasma, y me hace un descuento. Si vamos 50, empezará a plantearse los problemas que puede representar tramitar 50 pedidos de golpe, con sus tiempos, sus stocks, su papeleo, plazos de entrega, cobros, envíos, … Vamos, que el recorte de precio sí que le haría vender más, pero no creo que eso le compensase el recorte de beneficios y todo el trabajo que se le echaría encima.

    La única experiencia que tengo en este tipo de compras es de un foro de fotografía. Allí la cosa funciona muy bien, y se consiguen buenos precios con tiendas. Pero, claro, con lo caros que son estas cosas, aunque sólo te quieras comprar un objetivo decente ya te estás dejando más de 1.000 €. Y si le llegas a una tienda y le dices que tienes a 20 personas dispuestas a hacerles compras (o una compra conjunta) por valor de 30.000 €, va a ser difícil que se nieguen a arreglar algo los precios. No soy capaz de imaginarme 30.000 € en pelis.

    Con todo esto no pretendo desalentar a nadie. La idea me parece genial y espero que vaya adelante.

    (Perdón por todo el rollo.)

  21. #21
    Llegal momento mepiro! Avatar de bolsoncerrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    7,533
    Agradecido
    3241 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Me parece buena tu observación pero has puesto 2 ejemplos creo que inválidos: ECI/FNAC y películas de 15 o 30 euros...

    No creo que persigamos ese tipo de cosas en este hilo...

  22. #22
    Baneado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Mensajes
    507
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Cita Iniciado por bolsoncerrado Ver mensaje
    Y por supuesto no espereis precios USA a comprar en masa en españa o similares... es lo de siempre: como individuales podeis saltaros la liebre, pero como empresa/compra voluminosa, un palo de envio, aduanas e iva no os salva nadie... (y de hecho eso es lo que la gente nunca entiende: quieren precios de USA en España... y los impuestos, transportes y demas que se los coma el empresario español....)
    Alemania, amigo Bolson ... Alemania

  23. #23
    Klyster Boogie Avatar de Bizarre
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Mensajes
    1,949
    Agradecido
    871 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Buenas, con el fin de que no tengamos que gastarnos obligatoriamente 120 euros para poder aprovecharnos del 35% de descuento, había pensado comprar 4 maletines de Blade Runner en el ECI .L) Ya tengo un amigo que se ha apuntado, pero todavía me faltan 2 personas más.:preocupado Si hay algún interesado, que me envié un mp. El precio obviamente sería el mismo: 65 euros. En caso de tener que enviarlo, se añadirían los gastos de envío correspondientes que elija el comprador, según tarifas de correos.

    Salu2
    Última edición por Bizarre; 20/02/2009 a las 02:23

  24. #24
    Llegal momento mepiro! Avatar de bolsoncerrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    7,533
    Agradecido
    3241 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Cita Iniciado por Lugosival Ver mensaje
    Alemania, amigo Bolson ... Alemania
    ...que está dentro de Europa, no? ;)

    Pos eso, ahi vamos.

  25. #25
    Baneado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Mensajes
    507
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El Hilo de las Compras Conjuntas...

    Cita Iniciado por bolsoncerrado Ver mensaje
    ...que está dentro de Europa, no?
    Claro ;) ... y que en Alemania hay chollos ... hay mucho particular que compra para re-vender en plan mayorista ... de ahi pille yo mi Iron Man 1:1 cuando aqui en España todavia estaban mirando en statueforum para ver imagenes de alguien que lo hubiese pillado en USA ...

    Y de camaras ...buffff ... lo de Leica en Munich era alucinante ... yo me compre hasta una navaja victorinox con el logo de Leica grabado ,,, que es una edicion limitada que hicieron y la compre ¡¡¡ por menos de 15€ !!! ... las camaras ahi son de risa los precios

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins