Mientras se espera con impaciencia la segunda parte de Hellboy Guillermo del Toro reveló en MTV estar trabajando en las primeras secuencias de una versión definitiva de Frankenstein.
En 2009 podrían estrenarse nuevas versiones del mito de Shelley y del Hombre Lobo. Del Toro dijo a la cadena televisiva que su visión, todavía en primerísima fase de pre-producción, no será una adaptación literal de la clásica novela de Mary Shelley, sino "una especie de permutación del mito".
"La única forma de rodar actualmente la novela de Shelley es hacer una miniserie de cuatro horas", dijo Del Toro, "pero creo que con permutaciones puedes narrar la historia del mito de una forma diferente".
Con Mark Romanek dirigiendo su versión del Hombre Lobo, con Benicio del Toro y Anthony Hopkins, prevista para 2009, la película sobre Frankenstein puede volver a poner de moda los clásicos monstruos del terror, en algo parecido a lo que ocurrió en los primeros noventa con el Lobo de Mike Nichols, el de DraculaFrancis Ford Coppola y el Frankenstein de Kenneth Branagh.