Keira es la Duquesa de Devonshire, en esta Drama de epoca, de similar parecido a Maria Antonieta, que se estrenará proximamente
Keira es la Duquesa de Devonshire, en esta Drama de epoca, de similar parecido a Maria Antonieta, que se estrenará proximamente
Última edición por Brando; 27/12/2007 a las 23:56
Le va a esta chica lo de hacer pelis de época.
Mein gott, hace grande al horror de María Antonieta, que al menos tenía ciertas ideas sensatas a la hora de tratar la luz.
Oliveira director de la MTV ya
Hoy estaba aburrido, y me ha dado por desempolvar el blu-ray de DeAPlaneta y revisar esta peli, que no veía desde hace eones. Y la verdad es que ha sido una experiencia bastante satisfactoria. La recordaba más folletinesca de lo que es.
Un melodrama basado en la figura de la duquesa de Devonshire (adorable Keira Knightley, en el apogeo de su éxito) que,irónicamente, mientras se convertía en una de las mujeres más populosas e influyentes de finales del XVIII en Inglaterra, sufría en privado a un marido rígido e inflexible (correctisimo Ralph Fiennes, en un papel que podría hacer dormido), en una sociedad regida por estrictas normas no escritas, que obligaban en todo momento a una aparente (y falsa) corrección social. Afortunadamente, la peli tiene el detalle de no caer en el maniqueísmo absoluto, y presenta a todos los personajes (incluido al duque), como gente completamente atrapada en un papel que no han elegido, y les da cierta humanidad que probablemente no estaba en la historia real.
Diseño de producción, vestuario y fotografía de Gyula Pados excelentes, como no podía ser de otra forma. No es un peliculón, desde luego, pero lo que hace trece años era una convencional cinta de época, vista ahora parece incluso una rara Avis dentro del panorama actual de estruendosos blockbusters y pelis indies hechas con cuatro duros.
Creo que voy a revisionar “La joven de la perla”, otra que tengo bastante olvidada
Un saludete.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.