Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 159

Tema: TV Full HD a 2,60 m ¿ algún sentido ?

experto

Predeterminado TV Full HD a 2,60 m ¿ algún sentido ?

Hola, lo cierto es que o no me aclaro del todo con esto de las Full HD ( 1080p ) respecto a las HD Ready ( 1080i ) o no veo por ningún lado para qué puedo querer una full hd a una distancia de 2,60 - 2,80 metros de visionado donde parece ser que las diferencias són inapreciables para una pantalla de 42" que parece ser lo recomendable. Lo único que veo es que la pantalla deberá realizar downscaling para fuentes nativas 1080p ( BD, HD-DVD y cuando llegue si llega la TDT/D+ HD ) pero según entiendo al no apreciarse las diferencias a esa distancia para ese tamaño de pantalla tampoco me parece un problema salvo me digais que se notará la diferencia de la calidad del resultado del downscaling respecto al 1080p a esa distancia y tamaño de pantalla.

¿ se me escapa algo ? ¿ algo que no entienda correctamente ? de no ser así ¿ que sentido tiene una full hd de 42" a 2,60 metros o más de distancia ?

Saludos.

anónimo
    Invitado

Predeterminado Re: TV Full HD a 2,60 m ¿ algún sentido ?

Por mi escasa experiencia y con conocimientos técnicos limitados, he llegado a la conclusión de que lo importante es la electrónica que traiga el TV para que los colores y nitidez sean buenas.

He visto Full HDs que se ven como el culo con fuentes SD y otros muy bien (Philips 96xx 97xx o los nuevos Panasonic) y HD Readys igual.

Con pelis 1080p, la verdad es que la diferencia de TVs FullHD y HD Ready, aunque algo se nota si te acercas al panel, no es tanta. Una vez que llevas 5 minutos viendo la peli, a una distancia normal (de 2,5m en adelante), por lo menos mis ojos, no son capaces de diferenciarlo.

Creo que haya poca gente a la que le pongan una peli 1080p con una buena TV HDready (una firstline no vale ), sin que lo sepa, y que reconozca que no es FullHD. Hay que tener un ojo de aguila.

sabio Avatar de Tozzi

Cita Iniciado por chicote Ver mensaje
    he llegado a la conclusión de que lo importante es la electrónica que traiga el TV para que los colores y nitidez sean buenas.
    Amén

sabio Avatar de NeoZ

Cita Iniciado por chicote Ver mensaje
    Por mi escasa experiencia y con conocimientos técnicos limitados, he llegado a la conclusión de que lo importante es la electrónica que traiga el TV para que los colores y nitidez sean buenas.

He visto Full HDs que se ven como el culo con fuentes SD y otros muy bien (Philips 96xx 97xx o los nuevos Panasonic) y HD Readys igual.

Con pelis 1080p, la verdad es que la diferencia de TVs FullHD y HD Ready, aunque algo se nota si te acercas al panel, no es tanta. Una vez que llevas 5 minutos viendo la peli, a una distancia normal (de 2,5m en adelante), por lo menos mis ojos, no son capaces de diferenciarlo.

Creo que haya poca gente a la que le pongan una peli 1080p con una buena TV HDready (una firstline no vale ), sin que lo sepa, y que reconozca que no es FullHD. Hay que tener un ojo de aguila.
    +1 ;)

sabio Avatar de Krlos_

Pues depende de que tele, yo he tenido aparatos en los que como bien dices no se distingue un 720p de un 1080p; y con mi anterior CRT no distinguia un DivX descargado del DVD original.
    Pero si partimos de la base de que tienes un aparato actual, de calidad demostrada y capaz de monstrar 1080p; pues claro que se distingue 720p de 1080p; en mi caso al menos y a 2.8 metros de distancia se distingue de sobra, la impresión es de mayor nitidez básicamente.

Ahora bien, si tienes un proyector, plasma o lcd de resoluciones 1280x720, 1366x768 o 1024x768 pues claramente no vas a notar ninguna diferencia.

sabio Avatar de NeoZ

Lo "malo" de esto Krlos_, es que tu opinas blanco, y yo opino negro.

para ti , 2 paneles reproduciendo lo mismo (1080p) a 2,8 mts se nota la diferencia ya que uno tiene 1366x768(o 1024x768) y el otro 1920x1080. Vamos, que segun tu, nunca podrian "verse" igual de nitidas y con los mismos detalles, en cambio yo, cuando he podido ver esto mismo que estoy exponiendo... no he notado diferencia alguna...

las 2 se ven supernitidas y superbien.

ojo, igual es problema de que yo no tengo un ojo de aguila.....

la historia supongo que cambiará, si el panel es 1080p nativo, con lo cual, siempre se verá más nitido con fuentes 1920x1080, ya que no tiene que hacer upscale de una fuente 720p.
    Última edición por NeoZ; 05/12/2007 a las 18:02

experto

Krlos, actualmente tengo una CRT que estoy pensando en jubilar y leyendo información en el foro sobre HD Ready, Full HD, distancias de visionado ... me parecio entender que un panel de 42" a 2,60m los DVD y la TDT/D+ se ven mejor ( por tener menos definición ) y no se apreciaria diferencia entre HD Ready y Full HD ambos reproduciendo una fuente 1080p ( BD, HD-DVD ) por lo que inicié este hilo ¿ entiendo que tu si aprecias diferencias en ese caso ? ¿ o en que caso sí se aprecirian ?

Gracias por vuestras aportaciones a ver si me voy aclarando.

Saludos.

sabio Avatar de NeoZ

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Krlos, actualmente tengo una CRT que estoy pensando en jubilar y leyendo información en el foro sobre HD Ready, Full HD, distancias de visionado ... me parecio entender que un panel de 42" a 2,60m los DVD y la TDT/D+ se ven mejor ( por tener menos definición ) y no se apreciaria diferencia entre HD Ready y Full HD ambos reproduciendo una fuente 1080p ( BD, HD-DVD ) por lo que inicié este hilo ¿ entiendo que tu si aprecias diferencias en ese caso ? ¿ o en que caso sí se aprecirian ?

Gracias por vuestras aportaciones a ver si me voy aclarando.

Saludos.
    por mi experiencia, y en los casos que expones (siempre y cuando acotemos más a que hdready nos estamos refiriendo) yo no he notado diferencias....

vamos, que ambos paneles te darian el mismo servicio y calidad visual.

habitual

Mira yo llevo + de un año dandole vueltas al tema y despues de un monton de demostraciones, puedo afirmar categoricamente que una full hd con imagenes de un dvd, tdt o sea de definicion estandard, se ven peor que en una HD ready, una unas imagenes full 1080p, se ven solo un poco mejor en la full, pero eso si te pones a 1 metro y si te vas alejando ya casi no puedes apreciar la diferencia entre una y la otra, y una cosa que no se le da mucha importacia pero yo creo que la tiene en el caso de las panasonic de plasma que para mi son de las mas correctas la full consume 570 watios, mientras que HD ready consume 270 watios, diferencia yo dia que brutal de consumo, mas si tienes crios que te ponen la tele cada dos por tres.

anónimo
    Invitado

Yo cuando compré la TV, pude ver en la Fnac la mia (9632) de 32" HD Ready junto con una Samsung M87 FullHD de 40" y otra loewe que no me acuerdo el modelo y también era FullHD y aún acercándome a las pantallas, la diferencia de nitidez era muy poca (blueray con PS3). En cuanto me separaba a 2 metros hay que hacer un esfuerzo visual considerable para apreciar alguna diferencia. Incluso comparando con una panasonic que había HDReady de 40", mis ojos no notaban diferencia considerable.

A lo que voy. Apostaría a que hay modelos HDReady que se ven mejor que modelos FullHD con pelis BlueRay 1080p y con mismas pulgadas, debido a la calidad del panel y a la electrónica.

freak

segun vosotros,a una distancia de 3 metros.,a partir de que pulgadas empezaria a haber diferencias considerables entre un hdready y una fullhd y por lo tanto mereceria la pena irse a full hd?

hablando siempre de tvs de calidad similar.

salu2!!
    "pero si son billy boy y sus cuatro drugos"

aprendiz

Yo el problema que veo es que los fabricantes se centran en los modelos Full-HD a partir de ciertas pulgadas (37 o asi), y son esos los modelos que mejoran y a los que añaden nuevas funciones.

Yo me quiero comprar una tele dentro de un par de meses, de 37"-42" y por mas que busco no encuentro teles HD-Ready que me convenzan mas que las ultimas Full-HD, como la Sharp 42XL2 o la Toshiba 42Z3030 que son las que tengo miradas.

Podeis decirme algun modelo en HD-Ready que se aproxime a lo que ofrecen estas teles? Porque yo preferiria un HD-Ready por el tema de ver mejor las señales SD, viendo que el Full-HD no es muy apreciable a distancias medias.

Y no quiero un plasma porque gran parte del uso de la tv sera para la PS3.

experto Avatar de Tombatossals

Cita Iniciado por zaragozas Ver mensaje
    segun vosotros,a una distancia de 3 metros.,a partir de que pulgadas empezaria a haber diferencias considerables entre un hdready y una fullhd y por lo tanto mereceria la pena irse a full hd?

hablando siempre de tvs de calidad similar.

salu2!!

De 60" para arriba.
    Última edición por Tombatossals; 06/12/2007 a las 04:53

adicto

Buenos días.
    Reconozco que cada vez estoy más liado con todo esto.
    Hasta ahora lo que creía haber entendido leyendo algunos posts es que HD ready era un timo, que nos habían estado vendiendo esa tecnología para luego sacar el Full HD y que nos quedemos con las patas colgando. Que cuando pusieramos material 1080 a estas HDready pues reescalado y tal y que no es lo mismo.
    Pero entran en juego distancias y tamaño de pantalla, que hacen que una FullHD pueda no merecer la pena...
    Algún alma caritativa que por favor pueda poner una especie de tabla donde se sugieran una u otra según distancia, tamaño de pantalla y material a ver.(Por supuesto no todas las marcas son iguales. Como decían arriba, Firstline no es lo mismo)
    Me explico:hay veces que me encuentro en Carrefour Panasonic a 999€, y bueno, yo ya mirando la pegatina de HD Ready pues me pensaba que había que dejar pasar la oferta.... ¿Es cierto entonces que para ver DVD esa Panasonic puede verse igual o mejor que una Full HD de 1800€? ¿Es cierto que aunque lo que le vaya a poner sea una Play3 y una peli en B.Ray si la pantalla es de 42" y la veo a 2'6 metros se vea igual que una Bravia FullHD de más de 2000€?
    Muchas gracias

sabio Avatar de NeoZ

Cita Iniciado por carlosbar Ver mensaje
    Me explico:hay veces que me encuentro en Carrefour Panasonic a 999€, y bueno, yo ya mirando la pegatina de HD Ready pues me pensaba que había que dejar pasar la oferta.... ¿Es cierto entonces que para ver DVD esa Panasonic puede verse igual o mejor que una Full HD de 1800€? ¿Es cierto que aunque lo que le vaya a poner sea una Play3 y una peli en B.Ray si la pantalla es de 42" y la veo a 2'6 metros se vea igual que una Bravia FullHD de más de 2000€?
    Muchas gracias
    Si y Si a las 2 preguntas.

vamos a ver... como tu dices hay HDready´s y HDready´s, pero panasonic precisamente es una de las marcas que más calidad dá... y la que mejor relacion calidad/precio tiene.

Fullhd es una nomenclatura que NO existe, no reune caracteristicas comunes (unicamente que el panel es 1920x1080) pero el resto de caracteristicas... son muy diferentes entre fullhd´s.

lo que expones del timo de la venta de hdready´s para despues pasar al hdready 1080p (esto si es una nomenclatura oficial) tiene su razon de ser... sobretodo en pantallas muy grandes o en proyecotres. Pero comercialmente hablando no interesa vender la moto que con segun que pulgadas, y a segun que distancia no notaras diferencia entre un panel 1366x768(o 1024x768) y otro 1920x1080 reproduciendo una fuente 1080p.

adicto

Muchas gracias por tu respuesta.
    Ahora se me abren mucho las opciones.
    Hay cositas como esta:

http://www.emh.es/Articulo.aspx?idArticulo=22650

Que es una Samsung LE40S86B por 868€ en Menaje del Hogar, que me pilla a 5 minutos en coche, (en Rebelio vale 949€ + gastos de envío) que dejaba pasar por alto simplemente por lo del HD Ready.

Ya lo único es saber pillar una HD Ready buena.
    Garcias.

sabio Avatar de NeoZ

Cita Iniciado por carlosbar Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Ahora se me abren mucho las opciones.
    Hay cositas como esta:

http://www.emh.es/Articulo.aspx?idArticulo=22650

Que es una Samsung LE40S86B por 868€ en Menaje del Hogar, que me pilla a 5 minutos en coche, (en Rebelio vale 949€ + gastos de envío) que dejaba pasar por alto simplemente por lo del HD Ready.

Ya lo único es saber pillar una HD Ready buena.
    Garcias.
    este modelo de samsung no es santo de mi devocion...

y para cine y TV me decanto por el plasma sin duda.

sabio Avatar de Krlos_

Como os liais... mira Jesús; a 2/3 metros de distancia en 42" o 46" vas a distinguir perfectisimamente un panel 1080p de uno 1366x768, esto tenlo claro y fíjate en los detalles de la gente que habla por aqui.

Uno que dicen que a partir de 60" ¿Sabes lo que son 60"?, sencillamente eso no se puede ver a 2.6metros. Y otro que dice vió a la vez 3 televisores conectados a una Ps3 y no notaba diferencia. Claro... por que usaron un distribuidor seguramente de antena, no HDMI.

Mi consejo es que filtres las cosas que lees por aqui, no llamo a nadie mentiroso, ojo... pero a veces los foros los podemos hacer confusos entre todos, me incluyo.

¿Hay diferencia visual con una fuente HD 1080p de un panel 1080p a uno inferior (1024, 1366, etc...) a 2/3 metros de distancia. Claramente SI, a simple vista y sin fijarte apenas o aunque no tengas conocimientos: lo vas a notar si los tienes uno al lado del otro, ni lo dudes.

maestro

Cita Iniciado por Krlos_ Ver mensaje
    Como os liais... mira Jesús; a 2/3 metros de distancia en 42" o 46" vas a distinguir perfectisimamente un panel 1080p de uno 1366x768, esto tenlo claro y fíjate en los detalles de la gente que habla por aqui.
    Pues no es verdad, con la vista normal que tiene la gente está más que estudiado a qué distancias se aprecia cada resolución, luego evidentemente pues siempre hay gente que tiene una vista superdotada (como supongo que es tu caso), o cree tenerla, pero la mayoría no tiene esa suerte.

Esto se trata en este post de antiscreeners.

Sobre distancias recomendadas, en www.carltonbale.com, hay un calculador para recomendaciones de THX y SMPTE (para salas de cine) y también según resolución apreciable por el ojo humano para cada caso.

Adjunto la tabla con las distancias máximas a las que se aprecia completamente cada resolución, en función del tamaño, obtenida con el calculador.

Código:
    Tamaño	 480p	720p	1080p
     23"	 2,05	1,37	0,91
     27"	 2,41	1,61	1,07
     32"	 2,85	1,90	1,27
     37"	 3,30	2,20	1,47
     42"	 3,75	2,50	1,66
     46"	 4,10	2,74	1,82
     50"	 4,46	2,97	1,98
     60"	 5,35	3,57	2,38
     96"	 8,56	5,71	3,81
    110"	 9,81	6,54	4,36
    123"	10,97	7,31	4,88
    En este hilo de forodvd matias_buenas también hace los cálculos para determinar estas distancias.

Personalmente si no se van a usar consolas recomiendo hoy por hoy un plasma como el 42PX70 de Panasonic que tiene una inmejorable relación calidad/precio (creo que ya se encuentra por 1000 euros).

sabio Avatar de Krlos_

Me dices que no tengo razón y luego pegas esto:

Tamaño 480p 720p 1080p
    42" 3,75 2,5 1,66

¿curioso no?

Y por cierto calculos de esos hay a patadas, pero mas o menos todos coinciden... para FullHD 1080p en 42" la cosa anda entre 2.5 y 3 metros. Lo cual quiere decir que a menos de esa distancia pues se distingue perfectamente si es 1080p o no.

Aunque a mi me parecen poco realistas claro, aplica la lógica... ¿Como vas a ver una tele de 42" a 1.66 metros de distancia?, es una locura...

maestro

Me dices que no tengo razón y luego pegas esto:

Tamaño 480p 720p 1080p
    42" 3,75 2,5 1,66

¿curioso no?
    Pues no, son 1,66 metros para un 1920x1080, por tanto nada de 2-3 metros. Es decir, eso quiere decir que para 2,5m o más la resolución óptima son 1280x720. Y carlosbar había hablado de 2,6 metros.

Y por cierto calculos de esos hay a patadas, pero mas o menos todos coinciden... para FullHD 1080p en 42" la cosa anda entre 2.5 y 3 metros. Lo cual quiere decir que a menos de esa distancia pues se distingue perfectamente si es 1080p o no.
    Pues qué raro que los que yo he puesto, cuya gráfica por cierto es la que yo veo por todas partes, indique 1,66 metros.

Incluso las marcas ya recomiendan últimamente estas distancias, fíjate en este post de forodvd citando un catálogo de Sony donde se da 1,6 metros para los 40" Full HD (coincide exactamente con las tablas de Carltonbale y los links que he dado).

Aunque a mi me parecen poco realistas claro, aplica la lógica... ¿Como vas a ver una tele de 42" a 1.66 metros de distancia?, es una locura...
    Pues de ahí el gran absurdo de insistir y insistir en el Full HD, que lo han metido a la gente como una falsa necesidad porque (casi) nadie ve la tele a esas distancias.

sabio Avatar de Krlos_

Bueno, si tu lo dices... a mi personalmente no me ha metido nadie a la fuerza nada; y tampoco se me ocurre ver una TV de 42" a 1.6 metros de distancia, ¿A ti si?... yo ni lo he intentado, pero tendrá razón cuando lo dice alguien en un foro no?

No se si tu descargas cosillas de Internet y tal, pelis o trailers, lo que sea... pero si lo haces y tienes un dispositivo 1080p a 2.6metros; tienes que notar la diferencia por fuerza, por que se nota. Un trailer mismo de apple.com o una pelicula de estas piratillas, pregunta a la gente si se nota de una comprimida en 720p a una 1080p, evidentemente SI, y dudo que alguien la vea a 1.6metros ¿o si?, ¿Tu crees que la ven a 1.6metros?.

experto Avatar de Tombatossals

¿Hay diferencia visual con una fuente HD 1080p de un panel 1080p a uno inferior (1024, 1366, etc...) a 2/3 metros de distancia. Claramente SI, a simple vista y sin fijarte apenas o aunque no tengas conocimientos: lo vas a notar si los tienes uno al lado del otro, ni lo dudes.
    Enhorabuena por esa vista, nano, porque el resto de mortales somos incapaces.

No nos engañemos. La HD solo es palpable (y disfrutable) en grandes pulgadas o en pantallas de proyector.
    Mas abajo de eso es inapreciable. Es mas la sugestión porque conoces la resolución que la apreciación real del ojo, como demuestran las pruebas optométricas.

Y además, hay cosas mas importantes que la resolución en una TV.

Como ya han dicho, lo que importa no es el número de pixels, sino lo que se hace con ellos.

sabio Avatar de Krlos_

Cita Iniciado por Tombatossals Ver mensaje
    Y además, hay cosas mas importantes que la resolución en una TV.
    Nadie ha dicho lo contrario. Pero que nadie me intente convencer de que no hay diferencia visual entre 720p y 1080p por que no es verdad, lo notaba yo a 2.8 metros en 42" y ahora lo noto muchisimo mas en 46".

Y no tengo superpoderes no, tengo un buen aparato; actual. Nada más. También te digo que he tenido un Plasma FullHD por ejemplo en el que apenas se distinguia un Divx de un DVD; asi que claro... tambien depende del aparato pero se suponía que estabamos hablando de buenos dispositivos no?, evidentemente en un LCD de 37" marca Carrefour no vas a distinguir una mierda

maestro

¿Tu crees que la ven a 1.6metros?.
    ¿Lees realmente lo que te dice la gente? Yo he dicho que nadie ve la tele a esas distancias:

Cita Iniciado por txemix Ver mensaje
    ...(casi) nadie ve la tele a esas distancias.
    También te digo que he tenido un Plasma FullHD por ejemplo en el que apenas se distinguia un Divx de un DVD; asi que claro... tambien depende del aparato pero se suponía que estabamos hablando de buenos dispositivos no?, evidentemente en un LCD de 37" marca Carrefour no vas a distinguir una mierda
    Tienes una confusión conceptual en lo que decimos: no se está diciendo que con una pantalla determinada (ej. Full HD) no se pueda diferenciar un Divx de un DVD, o un DVD de un BD, HD DVD o un trailer 1920x1080. Lo que se dice es que un mismo vídeo, por ej. un Full HD 1920x1080, visto en 2 panallas distintas, que fueran iguales en todo excepto en la resolución física del panel, una 1920x1080 y otra HD Ready, se vería exactamente igual por el ojo humano a una distancia dada, y que es inferior a las distancias habituales de visionado.

Lógicamente las teles tienen diferentes calidades, y puede pasar que una tele HD Ready se vea peor que una Full HD, o que de hecho se vea mejor. Por poner un ejemplo, es una opinión mayoritaria que el Pioneer 508 gana a muchos televisores Full HD.

Tombatossals lo ha citado muy acertadamente: lo que importa no es tanto el número de pixels, sino lo que se hace con ellos.

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo