Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 113

Tema: TOP SECRET, el festival de gags

  1. #1
    ¡Soy el Homer malo-uh! Avatar de Dussander
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    2,771
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado TOP SECRET, el festival de gags

    (Señor administrador: lea la nota referida a usted en el post CLÁSICOS DEL MAÑANA; gracias)

    ¿Qué le está pasando al mundo? ¿Por qué ahora las comedias "buenas" son las típicas películas indies con humor, digamos, sutil... o las tragicomedietas urbanas con reflejos irónicos de la sociedad de hoy que...? ¿Donde han quedado las VERDADERAS comedias, las que cumplían su función; es decir, las que te hacían descojonarte el 100x100 del metraje? Señores, para mí, las tres mejores comedias de la historia son ATERRIZA COMO PUEDAS, LA VIDA DE BRIAN y esta TOP SECRET.

    TOP SECRET, protagonizada por Val Kilmer, Lucy Guttendrige, Michael Gough (¡Alfred!), Omar Sharif y Peter Cushing, tiene tal cantidad de gags variados que es imposible reproducirlos aquí. Pero os dejo una pequeña muestra. Los que no la hayan visto, ya estáis tardando. Los que ya la hayan visto, reíros un rato recordando.

    - Un nazi rompe un puente con las piernas, y luego se sacude la tierra.
    - Un informe con el sello "Encuéntrenle y mátenle".
    - Un surfista le pega un tiro a un avión.
    - Las "bajoongas" de una chica se abren paso en la arena.
    - Veinte adolescentes, metido en un mini, agitando tablas de surf y escopetas.
    - Nick pintando árboles borrosos.
    - Los perros de la aduana, olisqueando un paquete que contiene galletas perrunas.
    - El tren se queda quieto mientras la estación se marcha.
    - Un tipo llega tarde a coger... el árbol.
    - Un mapa de la ciudad se transforma en un tablero de PacMac.
    - "¡Arriba, arriba, Alemania Oriental! Lugar donde lamentarás cualquier intento de escapar, ya sea saltando el muro o excavando un túnel. Olvídalo, los perros te matarán si la verja electrificada no lo hace."
    - El equipo olímpico de Alemania Oriental: un grupo de musculados travestis.
    - "¿Zurullos? Yo no trabajo ese artículo."
    - Una voz en off se transforma en un tío hablando por un embudo.
    - "Yo sí conozco el alemán. Mira, está ahí."
    - La orquesta transformándose en clones avejentados de Little Richard.
    - Los paquetes multiusos de los bailarines de ballet.
    - La cara moldeable del policía.
    - Ratas corriendo por las calles.
    - "¡Martin, que alegría verte! ¡Ya llevo aquí veinte minutos!"

    Etc etc etc.

    El golpe maestro:
    - "Aquí Ohlalá, Cestlavie, Cancan, Toureiffel y Dejavú. Ahí Croasán, Soufflé, Parabrís, Canapé y Cafeolé."

    Bueno, para qué extenderme: la escena del tiroteo en el cuartel. Casi un gag por plano.

    http://www.youtube.com/watch?v=2JX1h3FuMc4
    ¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!

  2. #2
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Impecable tu TOP 3.

    Supongo q este tipo de humor lo fueron quemando los propios Zucker en productos cada vez mas infectos... y luego sus sucedaneos, hasta matarlo. Pero si, la comedia americana de los ultimos 10-15 años deja bastante q desear. Con lo que fue!!

    Yo estoy repescando POLICE SQUAD (la serie de TV q cancelaron pq tenia "un humor demasiado inteligente" y q luego inspiro la saga AGARRALO COMO PUEDAS). Te la recomiendo, pq hasta reusaron gags y sigue ese juego con el metalenguaje q encumbro TOP SECRET!

    Gag recurrente en mi circulo de amigos: "Hhmm... Avizzeme de cualquier cambia en szu estadda.......... Ha muerrrto".

  3. #3
    ¡Pajarotooo! Avatar de Gatuso
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Cita Iniciado por Dussander Ver mensaje
    - "Yo sí conozco el alemán. Mira, está ahí."
    No entendía por qué salía un enano en ese gag hasta que vi la VO en el dvd y me di cuenta del juego de palabras:

    "I know a little German. He's sitting over there!

    Genial

  4. #4
    experto Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Maravillosas todas las que has puesto. Yo quizás añadiria Loca academia de policia. Eso era humor para partirse durante todo el metraje. Como disfrutaba yo de esas peliculas.

    Me siguen gustando las de humor, y mi WIT se descojona solo viéndome a mi cuando las veo y me rio. Pero si es cierto que las de humor de ahora son una mierda. La serie Scary movie o epic movie o parecidas intentan emular a las antiguas sin llegarles ni a la suela de los zapatos.

    Al final va a ser verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor.

  5. #5
    maestro Avatar de gollum
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    1,867
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    ¡Que gran película!

    Para mi, la trilogía humorística por excelencia es "Aterriza como Puedas", "Top Secret" y "Agárralo como Puedas".

    "Top Secret" la he visto ya nosecuantas veces, y no me canso. Que grande.
    Recuerdo una vez que me dió un ataque de risa con ese gag de la visión de las vacas con los prismáticos... y una de ellas saltando "lo negro".

    Con mis amigos tambien tenemos las típicas paridas en plan "Suvenirrrrs, arrrtículos de coñaaaa, coñasss marrinerraaas!!".

    ¿Elliot, de donde estás sacando "Police Squad"? ¿Por los métodos "tradicionales?

    Saludos.
    ¡Nuevo lanzamiento en Nínive!

    Disponible en Nínive, Lektu, Amazon...


  6. #6
    sabio Avatar de latrescuatro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 03
    Mensajes
    3,313
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Yo no conozco a nadie que no se haya descojonado con esta peli y de las muchisimas veces que la he visto ha sido con gente de lo mas dispar entre los 8 y los 80 años, y todo el mundo se descojona con unas cosas o con otras, pero se descojonan...

    El gag de los bailarines con los paquetones y las chicas sentados sobre ellos es mitico... Esos nazis que tiene ya en un sello el torturenle y matenle... Joder ahora que pienso hace mas de 5 años que no la vuelvo a ver, este fin de semana cae...Enorme Naiyel el traidor... Que coño ¡¡¡OBRA MAESTRA¡¡¡¡

    Salu2
    Who watches the watchmen?

  7. #7
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Top Secret, los Aterriza como puedas y Agárralo como puedas, cuasi-obras maestras. Y lo digo sin despeinarme.

    Sus otras incursiones, basura. Incluso Police Squad, Elliot, tiene momentazos pero globalmente se me antojaba cutrona, muy televisiva en cuanto a sus maneras.

  8. #8
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Top Secret es grandiosa.

    Destacar ante todo, la mítica secuencia de la librería, con sorpresita final que hace que la entiendas en toda su plenitud.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  9. #9
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    ¿Y quien nos dice que este hombre no es realmente Julito Iglesias? Una obra maestra. Gran comedia, prácticamente hay un gag por cada plano, como ya se ha dicho. Y esa conversacion telefónica del nazi...

    -¿Como se encuentra el Sargento Carcamal? Comprendo. Si, si. Comuníqueme cualquier cambio en su estado-cuelga y mira a todos los presentes-El sargento Carcamal ha muerto
    [img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)

  10. #10
    sabio Avatar de Dr_X
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Una comedia imprescindible y atemporal. Y además un caso donde el doblaje está a la altura de las circunstancias y se le coje mucho cariño, tanto que me resulta imprescindible.

    "Pues el caso es que estaba a punto de terminar un tunel para escapar..." (o algo así)
    Y cuando juegan a las 3 en raya en el tiroteo con una ventana.
    Y cuando explota una granada y los soldados saltan por los aires quedándose las botas en el suelo
    Y cuando está reptando y se encuentra con las botas de un soldado
    Y...
    Y... ¡Obra Maestra, por Dios!

    ¡Juralo por mi!

  11. #11
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Cita Iniciado por gollum Ver mensaje
    ¿Elliot, de donde estás sacando "Police Squad"? ¿Por los métodos "tradicionales?
    Si. A pelo, eso si.

    Mo, es televisiva y cutrona, claro, pero tb se rie un poco de ese subgenero televisivo de polis. Y hay gags de altura, algunos luego reciclados en las pelis. Sobretodo, se nota q es ZAZ por esa mezcla de juego con el lenguaje, las normas del cine o el humor absurdo. O sea, para meterse en vena, a falta de pan.

  12. #12
    VMM
    VMM está desconectado
    Mal acostumbrao Avatar de VMM
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    3,683
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    El mejor gag: el del caballo cantarín

  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    A mi me encanta esta pelicula , y tambien aterriza como puedas y los agarralo como puedas. Es de un humor irrefrenable y absurdo, que no paras de reir, lleno de inventiva y creatividad a cada nuevo gag tanto visual como dialogado. No dire tanto como que son las mejores comedias de la historia o que son obras maestras, pero sin duda son magnificas.

  14. #14
    aprendiz Avatar de Peachey
    Fecha de ingreso
    11 ago, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Junto a "Aterriza como puedas" la mejor de los Zucker. Una mezcla sin fisuras del cine bélico, musical y del que sea al que pertenezca "El lago azul". ¡Y con Peter Cushing! ¿Qué más se puede pedir?

    -"Nick, lo he intentado todo: el consulado, el embajador, el gobierno alemán... incluso con el representante de la ONU, pero nada... mi mujer no alcanza el orgasmo."

  15. #15
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Obra Maestra Absoluta de la comedia y del genero de parodias, la mejor la primera la mas de todo. Luego estarian las de Aterriza como puedas, Agarralo como puedas y yo tambien incluiria Loca Academia de Policia.

    El doblaje cojonudo, acorde con la peli, tanto que se me hace imposible verla en VO. La traduccion, la verdad es que se tomaron muchas licencias:

    -En vez de Julio Iglesias, es Mel Tormé.

    -"Queremos ver a la antorcha"
    -"Pues tendran que esperar a las proximas Olimpiadas" (La traduccion literal es "Nadie puede ver a la Antorcha")
    -Nunca entendi lo de ¿No nos hemos visto antes? hasta que oi el nombre en VO.

    Gags, por un tubo, diré mis favoritos:

    -El de la biblioteca, sobre todo el perro que camina al reves o cuando el libro que recoge el polvo.

    -Que nada nos prueba que este hombre sea quien dice ser. Un momento amor, no nos ha mostrado ninguna credencial, y los alemanes desconocian la localizacion de nuestra base hasta su llegada.
    -¿Que quieres decir?
    -Lo que digo es que quizas este hombre sea Julio Iglesias.
    -... este tio no es Julio Iglesias.

    -¿Esta enfermo el animalito?
    -Tiene una gripe de caballo

    -¿Es esta la plantacion de patatas?
    -Si, soy Florentino Patatas.

    El doblaje del General:

    -Le gecuegdo a usted Señog Givegs, que pena pog asesinato es el muegte ante el pagedon, pog su bien espegemos que Sagento Cagcamal no muega.
    -...ha muegta.
    -Es peliggoso enchufag un apagato de 110 voaltios en 220 en lugag... un tanto delicada.
    -Mucho cuidada, no hay que dejagle ninguna magca
    -RECURRAN A LA GUINDILLA PICANTA

    -El tunel asfaltado con iluminacion hecho con una simple cuchara.

    Y mi frase favorita (difiere de la VO):

    -¿Y trabajar en Domingo? ¡Que huevones!

    Y la despedida a lo Mago de OZ.

    ¡Articulos de coña!

  16. #16
    VMM
    VMM está desconectado
    Mal acostumbrao Avatar de VMM
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    3,683
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Yo metería también en la lista las dos tronchantes partes de Hot Shots.

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    De Hot Shots, la uno deberia revisarla.

    La dos me provoca verguenza ajena, no ha envejecido bien.

    Aunque se salva lo de "¡Que pedazo de arma!" del Coronel Trauman

  18. #18
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Cita Iniciado por Geralt de Rivia Ver mensaje
    y yo tambien incluiria Loca Academia de Policia.
    Yo ni harto de vino.

  19. #19
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Cita Iniciado por F_Elliott Ver mensaje
    Yo ni harto de vino.
    Te creo.

  20. #20
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    La primera loca academia tiene un pase muy pequeño y algunos momentos divertidos, lo admito. Pero poquito mas. Las otras nada de nada de nada.

  21. #21
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Si, venga, va y PORKY'S!!

  22. #22
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Cita Iniciado por F_Elliott Ver mensaje
    Si, venga, va y PORKY'S!!
    Hombre, Porkys, a su manera, por su otro tipo de humor, tambien es grande.

    Pero vamos, que Top Secret & CIA se mea en ella.

    (Da igual, mi defecto en esto del cine es que disfruto con la mayoria de las pelis, no soy un tiquismiquis que lo mira todo con lupa ni lo cojo con pinzas)

  23. #23
    Barker King Avatar de Kirkegard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    1,932
    Agradecido
    1207 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Mi gag favorito de TOP SECRET:

    Escena onírica de Val Kilmer en el "insti" y ese compañero que le dice "los exámenes ya fueron" y Val Kilmer "Dios mío, no he abierto un libro, estoy perdido"... y justo despierta en medio de la tortura a latigazos de aquellos dos tipos y suelta "Estoy salvado". Impagable.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

  24. #24
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Pues a mí Porky's me parece una puta mierda, un plagio del clásico, el único e irrefrenable que es cima del género, y lo único bueno de Landis junto con el hombre lobo aquél en londres, que no estaba mal: desmadre a la americana. INventó y acabó con el género, permitiendo un pase a Risky Bussines.

    En cuanto a Hot Shots, no me van un cagarro. Creo que la fórmula ahí ya estaba del todo agotada.

  25. #25
    freak Avatar de meneillos
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    884
    Agradecido
    261 veces

    Predeterminado Re: TOP SECRET, el festival de gags

    Los propios Zucker reconocen en el comentario de Top Secret que la peli es muy mala y que los gans buenos son los que sacaron en agarralo como puedas.

    No termino de estar de acuerdo con ellos porque a mi Top Secret siempre me ha gustado, pero si el propio autor dice que su peli es muy mala, algo de razon llevará. Digo yo.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins