Veréis, quería preguntaros: ¿cómo ha envejecido esta saga? Es que me da miedo revisionarme estas películas y quedarme con un pedazo de mi niñez en la mano.
¿Qué tal andan?
Veréis, quería preguntaros: ¿cómo ha envejecido esta saga? Es que me da miedo revisionarme estas películas y quedarme con un pedazo de mi niñez en la mano.
¿Qué tal andan?
Última edición por Mo Cuishle; 28/11/2007 a las 21:39
La primera conserva todo su encanto, al menos para mí. ;) La segunda es un truñaco, pero es que esta siempre lo fue, desde el mismo dia de su estreno.
De todos modos, Mo, ¿conoces esto? Yo lo tengo, todo en castellano y cajita friki.
http://www.play.com/DVD/DVD/4-/67772...s/Product.html
Pues no lo conocía, pero a ver qué dice la peña para contrastar opiniones.
Besones.
De todos modos, este pack me lo pillé hace unos meses y todavía no lo he visto. Va a ser menester ponerme a ello, leche.
El recuerdo de la infancia se vé reforzado, te sorprenderás a tí mismo recitando de memoria diálogos que ya ni recordabas pero que siguen en tu cabeza por quemar la película todas las tardes de sabado.
Sigue en plena forma, ni lo dudes.
Algun día voy a colgar mi colección de "Mitos ochenteros" y las reglas que suopone tenerlas (dá igual la calidad de imagen, y el doblaje es un requisito fundamental).
A por ella Mo!.
Es muy ochentera jomío. Y muy del club este de Harold Ramis, Landis, Hugues, etc. Me sorprende que mantenieras el tipo ante esta película y siguieses en tus trece de pensar que "1941" es una basura.
ziggys, bribón, que me he comprado 1941 a ciegas y está de camino porque vi virtudes aisladas hasta a la bobalicona Always.
BRIBÓN, DI ALGO
Yo tengo esa caja en versión española.
La 1a se conserva de lujo y es una buena edición. Para mi no ha perdido nada de su garra y de su capacidad de mezclar el suspense con el humor, quizas Moranis o como se escriba se vea ahora un poco cargante, pero es un pero a otras muchas virtudes de esta gran pelicula, joder Mo, revisona la 1a, sólo sea por ver esos perros saliendo de sus "prisiones", la escena de la posesión, le inicio en la biblioteca o el muñeco de azucar paseando por las calles de NY.
La 2a es otra historia... sólo destacaríaSpoiler:
Pues coincido en parte con macasfaj. La segunda, que casualmente me ví este finde, es bastante inferior a la primera, aunque a mí no me parece un truñaco. Eso sí, la primera es genial. Esos diálogos, ese transfondo con toda la imaginería con los dioses sumerios y babilónicos... y Bill Murray, Dan Aikroyd y Harold Ramis en estado de gracia. Además la película transpira ese aroma ochentero que tanto me gusta :amor.
No te pierdas el trailer de ALPINOMAN, la serie de animación del momento.
Y lo mejor de Reitman!
¿No hay nadie que no le guste?¿Otra vez voy a gastar pasta a ciegas porque soy legal y no tiro tanto de la mula como creéis?
Cabrones
Mo, si aquí hasta los que nacimos junto a Naranjito somos más ochenteros que la ostia!
me acabo de acordar de la bso, otro theme clásico!
P.D: Desde aqui reinvindicar al cazafantasmas negro, el también existe!!
¿A quién vas a llamar?
Me quedo de calle con la primera parte por escenas puntuales:
-EL test cachondo de Bill Murray en su despacho de la Universidad.
-Las preguntas "tan profesionales" de Bill Murray a la bibliotecaria antes de investigar un suspuesto fantasma.
-Ray,si te dicen si eres un dios,di que si.
Me mondo de la risa cada vez que la veo porque están de dulce todos los actores,incluso Rick Moranis de vecino de Sygourney Weaver.
Mo,no lo dudes y cómpratelas bribón.No creo que te arrepientas porque tu parienta te agradecerá una tarde de risas aseguradas.
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Desde luego no la verás con los mismos ojos. Eso te lo garantizo. Además, y por gracia o desgracia, varias son las veces que la he podido ver en TV. Y mi sentimiento hacia ella ha sido de pesar. Tiene algunos gags, pero el conjunto me resulta algo esperpéntica. Y es una pena, porque la idea y el argumento tenían tintes de ser aprovechado con solidez, pero esa manía sin venir a cuento de Harold Ramis de sacarle gracia a todo, sin saber el por qué. como si por cojones tuviera que convertir la película en un gag contínuo, enreda la película sin saber cuando te la tomas en serio. Por ejemplo. John Carpenter y su "Golpe en la pequela China" consiguen darle ese punto, a pesar de la comicidad de muchas de sus situaciones, que yo creo que le falta a "Cazafantasmas".
La baza con la que jugaron al hacer caja y que esta producción tuviera mucha presencia en las pantallas de aquella época es su salvaje campaña de publicidad. Ese despliegue faraónico hizo que una pésima peliculilla tuviera tanta aceptación por parte del público.
Hostias, PÉSIMA PELICULILLA. Hostias, no sé yo si pedirla, eh? Que ziggys es mucho ziggys.
Una pregunta algo off topic, ziggys, ¿qué opinas de Always? EN base a lo que contestes, te digo algo....
--
Última edición por 3-D; 28/11/2007 a las 12:59
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Ziggys,recuerda que la canción de Ray Parker junior ayudó mucho a promocionarla porque sonaba a todas horas en las emisoras de radio.
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Para mí la primera es una peliculilla entretenida, pero tampoco para elevarla por los altares, tiene buenos gags y Murray sin duda es la estrella.La 2ª es un truño(el coñazo de los mocos).
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
Hostia, es verdad, que no sé por qué relacionaba "los cazafantasmas" , con el hecho de que había sido el Ramis quien la había dirigido. Claro, quizá me he confundido porque la protagoniza él junto con Aykroid y Murray.
Con esta gente me lío siempre, como parece un club y hacen casi lo mismo agarraditos de la mano, es que te hacen ver lo que no es.
Y cierto, Sirius, yo de la cancioncita estaba hasta la base del esófago.
"Always", es una cosa mala, en la que como en la propia película aparece como por arte de magia la excelsa Audrey Hepburn. Creo que Spielberg no la hizo. La firmó él, porque le abdujo Nora Ephron y aparece en los títulos de crédito.
El acercamiento de este hombre al mundo fantasmal debe irritarle sobremanera, porque evitó dirigir Poltergeist y cuando tuvo su oportunidad de hacer algo del género se acojonó tanto que le salió "Always", un producto muy irritante por argumento, situaciones, diálogos y búsqueda contínua del filling sensiblero.
De todas formas creo que hay ser muy adictos a este mundo parapsicológico, porque por ejemplo "Entre fanstasmas" a mí me parece que no me gusta, ni nunca me sentiré bien con ella, y es que a lo mejor "Always" ha quebrado mis creencias por este tema.