Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone)

  1. #1
    Opra la bara!!! Avatar de Upperseven
    Fecha de ingreso
    07 oct, 03
    Mensajes
    2,949
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone)

    Vista ayer esta película de Ben Affleck, basada en la novela de Dennis Lehane y que vale la pena no perderse. Un poco en la linea de "Mystic River", con un solido reparto (Ed Harris, Casey Affleck, Morgan Freeman, Amy Madigan etc) y en la que sorprende la fuerza directorial de Affleck, que aqui se destaca como un tipo a seguir, que sabe narrar con precisión y que sin pretensiones autorales, muestra ser más autor de lo pensado.
    "PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."

  2. #2
    experto Avatar de EdWood
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    365
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    Muy, muy buena película. A ver si Affleck deja de torturarnos como actor y sigue regalandonos joyitas asi como director.

    Saludos!!!

  3. #3
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,098
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    A mí me interesa por ver a su hermano Casey, que en "Lonesome Jim" de Buscemi ya me gustó como lo hacía.
    Y si la poneis bien, más a mi favor.
    Eso sí, se queda para alquiler o digital

  4. #4
    sabio Avatar de Vincent
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    3,709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    Me fastidia que se haya estrenado en el mismo finde que tanta peli interesante, lo que puede hacer temblar su taquilla y que se desaparezca en una o dos semanas, pero tengo unas ganas locas por verla, así que intentaré ir al cine cuanto antes (y más con vuestros comentarios).

    Y sí, lo que me ha comentado mucha gente es que ya podía el tito Ben retirarse de la actuación y dedicarse a la dirección de ahora en adelante

  5. #5
    sabio Avatar de Soy cassiddy
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    2,447
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    Me sorprende que no hubiera post previo de esta película.

    Recomendada al 100%, todos los actores soberbios, ecos a Mystic river y sorprendente Ben Afleck en dirección. De lo mejor de este año.

  6. #6
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    Un trabajo muy sólido, a la altura de las alabanzas críticas que viene recibiendo. La dirección de actores es soberbia y el relato se sigue con interés, aunque presenta lagunas en la parte central y la forma en que Affleck la resuelve no me parece que esté a la altura del resto.

    Spoiler Spoiler:


    Pero si dirige y escribe así (y encima no actúa), por mí que siga haciéndolo muchos años.
    Última edición por Nacho Aguilar; 04/11/2007 a las 23:34
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  7. #7
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    Un film solido, conciso, atento a los dialogos y a los actores, q se sigue muy atentamente... hasta su media hora final, q me resulto absolutamente rocambolesca e increible.

    He leido q la novela original es del autor de MYSTIC RIVEr. Pero la grandeza de la peli de Clint es volcarse mas en los personajes y sus interrelaciones y menos en la trama (por cierto, alli tp me gusto demasiado su resolucion, pero no llega al embrollo de esta). Esta va en esa linea, pero menos.

    De todas formas, estoy seguro de q mucha gente la despachara con el clasico "parece un telefilm de sobremesa".

    Lo del paralelismo con el "caso Madalaine", pues no pasa de la sinopsis inicial (rapto de niña rubia). Pero bueno, hay q vender y la gente es muy susceptible (he leido q la han retrasado en paises por eso???!!! En fin... que tiempos vivimos).

  8. #8
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    Tambien se parecen en lo de que
    Spoiler Spoiler:
    .

    Yo tambien creo que es de lo mejor de este año en lo que se refiere a trabajo actoral, el pequeño Affleck es genial (entre esta y "El asesinato de Jesse James por ...", injusto sería, si no lo nominan). Y las Amys (Ryan y Madigan) pedazo de secundarias.

    A mí la trama si que me gusta, incluido el final, yo no sabría que hacer, lo hecho parece lo correcto, y aunque en los flash-backs este todo muy explicado, lo cierto es que el final me parece bastante abierto.

    Gran película.
    ¡Arriba las pestañas!

  9. #9
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    Cuando hablo del final me refiero a la resolucion del caso, no al dilema del prota. Aunq esto ultimo tb me parece algo forzado, especialmente lo q hace ella. Y el plano final tiene poco de abierto, y es otra cosa q lamento.

  10. #10
    experto Avatar de Leonardi
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Mensajes
    298
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    A mí las dos únicas actuaciones que me convencen son las de Ed Harris y Amy Ryan. La pareja protagonista parecen dos sin techo que han metido en el plató, e incluso Morgan Freeman está un poco descolocado en su papel de secundario de lujo.

    La dirección no es mala, pero adolece del defecto típico de los primerizos: querer contar demasiadas cosas en poco tiempo. En ese sentido, Eastwood daba una lección con 'Mystic River', centrándose en los personajes y hechos principales de la novela sin despistarse con lo superfluo.

    En resumen, no destroza una buena historia como hizo De Palma con 'La dalia negra', pero tampoco alcanza el nivel de 'L.A. Confidencial' o la misma 'Mystic River'.
    It's not personal, Sonny. It's strictly business.

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    TREMENDA. Me ha encantado. Y mira que estaba dispuesto a condenarla con esos vaivenes narrativos en el ecuador de la película, pero el final de la misma la eleva a niveles muy por encima de la sobrevalorada Mistic River. Qué resolución! Qué dignidad! Qué consecuente con lo que hemos visto antes! Qué plano final desolador!

    Impensable lo del tito Ben, sorpresas te da la cinevida.

  12. #12
    adicto Avatar de August Von Bom
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    179
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    Cita Iniciado por Upperseven Ver mensaje
    Vista ayer esta película de Ben Affleck, basada en la novela de Dennis Lehane y que vale la pena no perderse. Un poco en la linea de "Mystic River", con un solido reparto (Ed Harris, Casey Affleck, Morgan Freeman, Amy Madigan etc) y en la que sorprende la fuerza directorial de Affleck, que aqui se destaca como un tipo a seguir, que sabe narrar con precisión y que sin pretensiones autorales, muestra ser más autor de lo pensado.
    He leido buenas criticas de este film y voy a verlo, creo que esta demostrado que el alcohol y la dirección de pelis resulta una combinación siempre fructifera
    PLACER POR EL PLACER, TOTAL NO SÉ QUE HACER. :village

  13. #13
    sabio Avatar de davimo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 02
    Mensajes
    3,792
    Agradecido
    1518 veces

    Predeterminado Re: Adios Pequeña, Adios (Gone baby gone)

    Gran pelicula.
    Buena foto, grandes (enormes) actores y un guión bastante trabajado.
    Tiene partes que se lian mucho el tema de los nombres y acontecimeintos pero queda saldado perfectamente con la sobriedad y mala leche del relato.

    Recomendable 100%

    PD: La escena de la entrada a la casa... la planificación... de maestro

    Pa mi que deje de actuar que solo le hace daño a él y a nosotros el Ben. El hermano aún aguanta el tirón, pero cuando se enfrenta a los grandes como Freeman y Harris... no les llega.

    Las flashbacks, lo que decis... pues no, no entra bien.
    Última edición por davimo; 02/12/2007 a las 16:23

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins