Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 412

Tema: El orfanato - post post visionado

  1. #1
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,167
    Agradecido
    12008 veces

    Predeterminado El orfanato - post post visionado

    Bueno, esta mañana ha sido el pase de prensa.

    Informo:

    Decepción.

    Un guión tramposillo y lleno de lugares comunes, que a ningún seguidor del género sorprenderá ( y del que todos reconocerán las influencias, nada disimuladas) .

    En cuanto a la realización, correcta y funcional, pero bastante fría, algo preocupante en una película que pretende emocionar.

    La vuelta de tuerca final no resulta tal. Y no quiero especificar más, para no destripar.

    La película tiene fuerza por las interpretaciones de Belén Rueda y Geraldine Chaplin, y por sus magistrales paisajes y estética del caserón. Pero poco más.

    Aprobadillo raspado, siendo generosos. Y yo me esperaba una obra maestra, tal como la habían puesto.

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    ¿Pero le ha gustado a alguien?

    Más de 10 personas me han dicho hoy lo mismo.

  3. #3
    Werner Herzog Avatar de Kelzor
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Mensajes
    963
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Estoy de acuerdo palabra por palabra con Karloff. Aunque yo ya iba advertido.

  4. #4
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,909
    Agradecido
    12745 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Con las ganas que le tenía. A ver si a mí, como suele ser habitual, me gusta un pelín más que la media. A ver.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  5. #5
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Que vuelta de tuerca final? Si no destripamos en un hilo "post visionado" ya me diras donde...

    A mi me gustó y no me decpciono pq habia oido decir a mucha gente mas o menos lo mismo... O alguien esperaba de verdad una maravilla?

    Repito mi comentario del hilo de Sitges:

    "EL ORFANATO yo creo q gustara a los q no vayan a buscarle tres pies al gato. Porque lo q habeis oido es verdad: casi cada secuencia te retrotrae a otra peli de terror anterior. Supongo q sera dificil hacer algo "nuevo" en este subgenero tan trillado. Y la peli no rehuye los lugares comunes, ni siquiera pretende reinventarlos. Simplemente los sigue y la sigues, a pesar de algun ligero cambio de tono en el relato (quizas se toma un pelin demasiado en serio a si misma). Pero funciona. Saltas de la butaca las 2 o 3 veces de rigor (hay un SUSTO q arranco aplausos y vitores del entregado puiblico), te emocionas un poquitin....y yasta. Me sobra el epilogo, eso si. Hay q saber cortar a tiempo, amigos.

    Ah, lo de MORTADELO Y FILEMON creo q ya se por donde va... pero vamos, ni q lo inventara Fesser. Son ganas de buscar, lo dicho. Me recuerda mas a DESTINO FINAL, si nos ponemos"

  6. #6
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,909
    Agradecido
    12745 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    ¿Lo de Mortamón y Filedelo? ¿Qué es eso?
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  7. #7
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Lo comentaban jocosamente en lashorasperdidas como otro film de referencia para un momento de la peli, si lo entendi bien.

    a no ser q se refieran a las gafas miopes de Montserrat Carulla...

  8. #8
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,167
    Agradecido
    12008 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Cita Iniciado por Mo Cuishle Ver mensaje
    ¿Pero le ha gustado a alguien?

    Más de 10 personas me han dicho hoy lo mismo.
    Luis venía conmigo, y le ha gustado menos aún... Otro amigo, Pedrero, ha salido más convencido - aunque no se ha definido con claridad - . Luego, tomando algo al lado, nos hemos encontrado con un conocido, y él se mostraba escandalizado....

  9. #9
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,167
    Agradecido
    12008 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Cita Iniciado por F_Elliott Ver mensaje
    Que vuelta de tuerca final? Si no destripamos en un hilo "post visionado" ya me diras donde...

    A mi me gustó y no me decpciono pq habia oido decir a mucha gente mas o menos lo mismo... O alguien esperaba de verdad una maravilla?

    Repito mi comentario del hilo de Sitges:

    "EL ORFANATO yo creo q gustara a los q no vayan a buscarle tres pies al gato. Porque lo q habeis oido es verdad: casi cada secuencia te retrotrae a otra peli de terror anterior. Supongo q sera dificil hacer algo "nuevo" en este subgenero tan trillado. Y la peli no rehuye los lugares comunes, ni siquiera pretende reinventarlos. Simplemente los sigue y la sigues, a pesar de algun ligero cambio de tono en el relato (quizas se toma un pelin demasiado en serio a si misma). Pero funciona. Saltas de la butaca las 2 o 3 veces de rigor (hay un SUSTO q arranco aplausos y vitores del entregado puiblico), te emocionas un poquitin....y yasta. Me sobra el epilogo, eso si. Hay q saber cortar a tiempo, amigos.

    Ah, lo de MORTADELO Y FILEMON creo q ya se por donde va... pero vamos, ni q lo inventara Fesser. Son ganas de buscar, lo dicho. Me recuerda mas a DESTINO FINAL, si nos ponemos"
    Pues más o menos lo mismo que tú dices, salvo que yo no he logrado entrar. No me funciona. Y los sustos... Me parecen mu facilones...

    Yo, como no he visto "Mortadelo y Filemón" - ni ganas - no sé a qué os referís...

    Y sobre la vuelca final, me podría referir tanto a lo de ella, como a la sonrisa final... Sea como fuere, me parece caramelo del más empalagoso...

  10. #10
    adicto Avatar de Luigifelipi
    Fecha de ingreso
    20 sep, 07
    Mensajes
    141
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Cita Iniciado por Bela Karloff Ver mensaje
    Luis venía conmigo, y le ha gustado menos aún...
    Lo que más me ha molestado es que el guionista decía que quería hacer:

    que mi película fuese de terror. [] "El orfanato" es un catálogo de lugares comunes del género de terror, pero dándoles la vuelta y buscando un toque original.
    Y se ha quedado en un catálogo de lugares comunes del género de terror. De original nada...

  11. #11
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,167
    Agradecido
    12008 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Sospecho que esta película gustará más a los no amantes del género que a los amantes...

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    3,251
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    joder, pues estoy por no darle ni una misera oportunidad en el cine.....si ya la cosa me olía a mierda con vuestros comentarios

    por cierto, esos abrigos de cuello alto y de lana gruesa que luce la Rueda en la peli tiran para atrás que no veas, coño hay que modernizarse en temas de vestuario joder!!

  13. #13
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,167
    Agradecido
    12008 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Cita Iniciado por T-1000 Ver mensaje
    joder, pues estoy por no darle ni una misera oportunidad en el cine.....si ya la cosa me olía a mierda con vuestros comentarios
    Hombre, son nuestras opiniones... Podrías no coincidir con ellas...

    De hecho, mis opiniones sobre cine suelen coincidir con un 1,7 % de los de este foro...

    Cita Iniciado por T-1000 Ver mensaje
    por cierto, esos abrigos de cuello alto y de lana gruesa que luce la Rueda en la peli tiran para atrás que no veas, coño hay que modernizarse en temas de vestuario joder!!
    Tiene una pinta de hacer frío donde se ambienta la peli....

    ( La verdad es que ni me he fijado en el vestuario )

  14. #14
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Descacharrante la rebundancia que se ha marcado el amigo bela en el titulo del post.

    De la pelicula en si, ni puta idea porque aun no la he visto, pero el que tenga una referencia a mortadelo y filemon me produce un efecto entre sorpresivo, repugnante, perturbador, pesadillesco, agilipollado y alucinogeno.
    Última edición por doctor muerte; 08/10/2007 a las 21:26

  15. #15
    Werner Herzog Avatar de Kelzor
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Mensajes
    963
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Lo malo no es la sonrisilla final, si no la escena anterior: ¿que no ha quedado claro que
    Spoiler Spoiler:
    Viva lo sutil. Con dos cojones. Eso ya me ha parecido subestimar al público de mala manera... o directamente estar muy poco seguro de lo que se ha hecho.

    Luego hay un montón de sustos de gato, pistas falsas y tramas que ¡solo rellenan metraje!. Ni siquiera tienen que ver con la historia principal. Y el comportamiento arbitrario de los fantasmas da para hablar largo y tendido.

  16. #16
    Baneado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    3,251
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Cita Iniciado por Bela Karloff Ver mensaje
    Hombre, son nuestras opiniones... Podrías no coincidir con ellas...

    De hecho, mis opiniones sobre cine suelen coincidir con un 1,7 % de los de este foro...



    Tiene una pinta de hacer frío donde se ambienta la peli....

    ( La verdad es que ni me he fijado en el vestuario )
    este finde no se pero seguro que al final me caigo y la veo, pero vamos que ya los avances vaticinaban un batiburrillo de ideas vistas y más que vistas, y si varios de vosotros coincidis en ello pues bueno....aunque habra que darle la oportunidad

    no si frío hara pero joder, ya puestos a abrigarse, que sea con estilo

  17. #17
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,167
    Agradecido
    12008 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Cita Iniciado por Kelzor Ver mensaje
    Lo malo no es la sonrisilla final, si no la escena anterior: ¿que no ha quedado claro que
    Spoiler Spoiler:
    Viva lo sutil. Con dos cojones. Eso ya me ha parecido subestimar al público de mala manera... o directamente estar muy poco seguro de lo que se ha hecho.

    Luego hay un montón de sustos de gato, pistas falsas y tramas que ¡solo rellenan metraje!. Ni siquiera tienen que ver con la historia principal. Y el comportamiento arbitrario de los fantasmas da para hablar largo y tendido.
    Pues de nuevo totalmente de acuerdo contigo...

    Aunque nuestro crítico no ha quedado tan disgustado, copio un parrafillo de su crítica donde menciona las influencias:



    Debut en el largo de su director, así como por parte de su guionista, la película intenta ser un homenaje de ambos al cine de terror que vieron cuando eran más jovencitos. De ahí que al aficionado al género no le será difícil reconocer las influencias que adornan esta película, desde la modélica The Haunting de Robert Wise (la presencia en la cama), así como la socorrida Al final de la escalera de Peter Medak (los constantes golpes que resuenan en el caserón), la famosa Poltergeist (el niño desaparecido) o la magistral ¡Suspense! de Jack Clayton (el fantasma brumoso visto al otro lado del agua), sin olvidar guiños a Psicosis de Alfred Hitchcock (el personaje que cruza delante del coche en el semáforo) o, en general, una notoria influencia atmosférica y temática de Guillermo del Toro, sin olvidar al muy premiado Alejandro Amenábar.

  18. #18
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    por lo visto en trailers, anuncios y demas , parece que la pelicula tiene una factura técnica sobresaliente.

    Yo he visto 2 cortos de este tío, y lo cierto es que su fuerte es eso, pero por lo demás, me parece bastante oportunista y prefabricado. Ya desde su propio nombre ( no me llaméis Juan Antonio, llamadme Jota ) todo me parece en él demasiado impostado.

    Aún así la película me llama , basicamente por Belén Rueda, que tengo ganas de ver si puede con el peso de una película, y por el género, claro.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  19. #19
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Pues vaya, yo que quería verla... por cierto, tengo una duda tonta: sale en el anuncio un dibujo de un niño con una bolsa en la cabeza o algo así, ¿no? es que hace poco vi
    Spoiler Spoiler:
    Obviamente no tiene nada que ver, ¿verdad?


    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  20. #20
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    con lo de la sonrisilla final q quereis decir? a mi el final (lo de antes del epilogo) si q me gusta, quizas pq tira de la vena spielbergiana.

    lo del comportamiento de los fantasmas, no se, tendria q volverla a ver. lo q si es muy tramposo es todo el personaje de la vieja (de donde saca los papeles del niño??).

    por lo q contaba el director, la peli duraba mas y se extendia en el rollo paranormal, asi q aun nos hemos librado de mas "relleno" (pq la escena con la Chaplin en plan Zelda Rubinstein es un poco eso).

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    me parece bastante oportunista y prefabricado. Ya desde su propio nombre ( no me llaméis Juan Antonio, llamadme Jota ) todo me parece en él demasiado impostado.
    Y te crees q se lo ha puesto para el cine??? Ya son ganas de ir contra la peli... y sin haberla visto.

  21. #21
    Werner Herzog Avatar de Kelzor
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Mensajes
    963
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Cita Iniciado por F_Elliott Ver mensaje
    con lo de la sonrisilla final q quereis decir? a mi el final (lo de antes del epilogo) si q me gusta, quizas pq tira de la vena spielbergiana.
    Spielberg no haría esa cagada de tomar al público por idiota.

  22. #22
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,167
    Agradecido
    12008 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Cita Iniciado por F_Elliott Ver mensaje
    con lo de la sonrisilla final q quereis decir? a mi el final (lo de antes del epilogo) si q me gusta, quizas pq tira de la vena spielbergiana.
    Pues que él, finalmente... Ajjj, no sé poner spoilers... ( Ni cursivas, ni nada, desde que cambió el foro )

    Pues eso, ¿no?

    Cita Iniciado por F_Elliott Ver mensaje
    por lo q contaba el director, la peli duraba mas y se extendia en el rollo paranormal, asi q aun nos hemos librado de mas "relleno" (pq la escena con la Chaplin en plan Zelda Rubinstein es un poco eso).
    Pues es lo que más me gusta, lo que más autenticidad transpira...

  23. #23
    Hot Fuzz Avatar de Severus Snape
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    4,568
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Cita Iniciado por Mo Cuishle Ver mensaje
    ¿Pero le ha gustado a alguien?

    Más de 10 personas me han dicho hoy lo mismo.
    a Nolan, pero de momento no suelta prenda.

  24. #24
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,909
    Agradecido
    12745 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Yo espero que me guste... algo.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  25. #25
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: El orfanato - post post visionado

    Cita Iniciado por Kelzor Ver mensaje
    Spielberg no haría esa cagada de tomar al público por idiota.
    He dicho lo de ANTES del redundate epilogo, el rollo peter pan y tal. O eso tp te gusta?

    Para poner cursivas, spoilers, etc... creo q has de modificar algo en tu perfil de usuario. Busca info por ahi, q yo ya ni me acuerdo.

+ Responder tema
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins