Entre los proyectos que Brad Pitt tenía en cartera destacaba uno, State of Play la adaptación cinematográfica de la homónima miniserie británica emitida en la BBC en el año 2003. Esta miniserie estaba escrita por Paul Abbott, dirigida por David Yates (Harry Potter y la Orden del Fénix) y protagonizada por David Morrisey, que el pobre pasará a la historia por coprotagonizar junto a Sharon Stone la secuela de Instinto Básico, John Simm, Kelly Macdonald y Bill Nighy, y su trama comenzaba con un doble asesinato, a priori sin conexión, el de un joven por una adulteración de drogas, y la amante y asistente de un parlamentario inglés. Las muertes serán investigadas por un periodista y antiguo asesor del político, al que dará vida Pitt, que junto a varios compañeros descubrirá que ambos crímenes están relacionados y que es la consecuencia de un entramado de corrupción que implica a la industria del petróleo y a miembros del gobierno. El proyecto de su adaptación cinematográfica lo está desarrollando Universal y el guión lo ha escrito Matthew Michael Carnahan .
Se ha elegido a Kevin Macdonald para que se encargue de él. Macdonald ganó en el año 2000 el Oscar al mejor documental por One Day in September sobre el secuestro y posterior asesinato de varios atletas israelíes a cargo de terroristas palestinos en las Olimpiadas de Munich en el año 1972, pero el realizador se ha dado a conocer con la que ha sido su primera película no documental El Último Rey de Escocia por el que su protagonista Forest Whitaker ganó el Oscar al mejor actor. Brad Pitt propuso a Kevin Macdonald porque le gustó uno de sus documentales Touching the Void, así como de El Último Rey de Escocia y porque el realizador prepara para la productora del actor, Plan B, True Story, cinta basada en el caso de Michael Finkel, periodista del New York Times que falsificó una historia sobre la esclavitud infantil en África.
Los productores serán Andrew Hauptman, Tim Bevan, Eric Fellner y Pual Abbott, el guionista de la miniserie original. El rodaje comenzará en noviembre.
Kevin MacDonald, director de El Último Rey de Escocia va a tener un superreparto para State Of Play, el thriller político protagonizado por Brad Pitt y Edward Norton. A Pitt y a Norton se les había unido Jason Bateman hasta que Variety nos informa hoy de que Rachel McAdams, Helen Mirren y Robin Wright Penn se han incorporado al reparto. McAdams dará vida a la periodista encargada de ayudar a El Braddo en la investigación de la muerte de un congresista trepa (Norton), mientras que Mirren será la encargada de interpretar a la editora del periódico (papel que, por cierto, interpretó el magnífico Bill Nighy en la miniserie original). Wright Penn será la esposa de Norton.