Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
Tema cerrado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33

Tema: Indice de tiendas de merchandising del globo

  1. #1
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Indice de tiendas de merchandising del globo

    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

    ¿Por qué?

    Pues, básicamente, porque sí y porque soy un consumista nato. Un hijo bastardo de la codicia y el capitalismo, engendrado en el útero del dólar e inseminado por el doctor euro a base de yenes y un dólar hongkonés. La manta en la que me arroparon al nacer fijo que forma parte de una edición peluche de dvd y el plástico del biberón que me dieron seguro estoy de que estará presente en alguna de las figuras que poseo.

    Adoro gastar dinero en mí o en los demás, pero más adoro la caza del objeto en cuestión o edición concreta y por eso deseo compartir mi afición, el coleccionismo en sí mismo (¡toma ya!), con el resto, incitando a gastar el dinero: a fundirlo a base de bien.

    Bueno, y qué mejor para lo anteriormente dicho que una pequeña recopilación de tiendas, en el presente caso de merchandising o productos de mercadotecnia. Es decir, productos lanzados siguiendo una estrategia o plan concreto para favorecer el conocimiento, publicidad o disfrute de, por lo general y en el caso que nos ocupa, una obra concreta y en cualquier soporte.

    Es por ello, oye…

    CONVENCIONES


    SERVICIOS Y MEDIOS DE PAGO:



    Antes de entrar en materia concreta, es muy recomendable la lectura de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago [DESCARGA .PDF], en vigor desde el día 4 de diciembre de 2009, que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2007/64/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre servicios de pago en el mercado interior [DESCARGA .PDF], por la que se modifican las Directivas 97/7/CE, 2002/65/CE, 2005/60/CE y 2006/48/CE y por la que se deroga la Directiva 97/5/CE. Ambas comparten el objetivo de instaurar el marco jurídico necesario para la creación de un mercado de pagos integrado, en el que se pretende suprimir los impedimentos a la entrada de nuevos proveedores de servicios. Además, se pretende reforzar la competencia y ofrecer a los usuarios un mayor número de opciones, garantizando además un nivel de protección elevado gracias a los requisitos en materia de información y a la definición de los derechos y obligaciones de los usuarios y de los proveedores de servicios de pago.

    Personalmente, los dos medios de pago que aconsejo, por encima del resto, son Paypal y Zong (recientemente adquirido por Paypal, por cierto) y lo hago porque son los más seguros con mucha diferencia.

    Paypal sirve para pagar asociando una cuenta o libreta de nuestra entidad de crédito o bien una tarjeta de débito o crédito a una dirección de correo con la cuál realizar o recibir fondos por una contraprestación en forma de bien o servicio (pagar o que te paguen, hablando en plata), pero se hace usando a un árbitro común designado por ambas partes al cuál hemos dado poder para ingresar o retirar fondos de la fuente que le hayamos indicado.

    Paypal es muy seguro pues no tenemos que ofrecer dato sensible alguno en el momento del pago, sino que únicamente le damos orden (entre otras muchas opciones) de que el pago desplegado en su pasarela lo autorizamos.

    Con Paypal siempre aconsejo asociar tanto una tarjeta de crédito como una libreta o cuenta corriente. El porqué es muy sencillo: Paypal cobra comisiones para los pagos que requieren cambio de moneda por lo que conviene tener una fuente de fondos que faculte el cobro en moneda extranjera. Este es el caso de la tarjeta de crédito, que no de la libreta o cuenta corriente, pero para pagos en euros, el pago con la libreta es más que suficiente. Sólo hay que recordar en pagos en moneda distinta al euro marcar la opción de que Paypal no realice la conversión de la moneda, de esta manera Paypal no aplicará sus honorarios como mediador a la operación.

    Zong funciona con la misma filosofía que Paypal (de ahí su gran éxito), pero lo hace a través de una plataforma móvil. En este caso se ha de asociar necesariamente una tarjeta de crédito o débito a la cuenta Zong que se cree (hay otras opciones no disponibles por el momento en España, como el cobro en la factura telefónica) y cada vez que se realice un pago vía Zong, esta compañía, como medio de autorización, te envía mediante mensaje de texto o servicio de notificación push (en pruebas) un código pin que se ha de introducir a modo de firma de operación, traspasando los fondos en ese momento de una cuenta Zong a otra.

    Zong+, hay que remarcar, es el servicio de pago “físico” de Zong. Quiero decir, Zong nació para operaciones de pago en aplicaciones móviles (pagar juegos, etc) en Android y otros sistemas “no apple”, pero con la irrupción en su accionariado de Paypal está llamado a convertirse en un de pago universal, como lo es ya su nuevo dueño.

    En el momento de realizar el presente escrito no han pasado ni dos semanas desde la operación de compra de Zong por parte de Paypal / Ebay, pero de aquí a pocos meses se augura la plena presencia en todo site que permita pago con Paypal de su nuevo hijo, Zong+.

    Estos dos medios de pago indicados arriba son los más seguros según mi opinión. Tanto por lo indicado como por el hecho de ser retrotraibles en el caso de un problema serio (Paypal sólo en el caso de hacer uso de fondos vía tarjeta de crédito, no vía cuenta o libreta). Esto es así porque al estar asociados los servicios a una tarjeta de crédito, el titular, como último término, puede solicitar a VISA (o la que sea) el retrotraimiento de ese cargo. Se pasaría a enfrentar uno con Paypal, pero esto precisamente hace que Paypal cada día imponga más condiciones a los proveedores de servicios y bienes. Nos beneficia, en definitiva.

    En un segundo segmento de seguridad y confiabilidad personalmente ubico a los servicios de pago por tarjeta de crédito ó débito (incluido Amazon Payments) pues son retrotaibles en caso de conflicto.

    Más adelante, por debajo, quedaría la transferencia y el pago contra-reembolso pues, si bien son seguros, no son retrotraibles fuera de nuestra frontera y dentro lo son con trámites superiores en complejidad a los que hay que realizar si la operación es vía tarjeta.

    El resto de medios de pago son, según mi experiencia y opinión, muy poco merecedores de la confianza del cliente por la gran desprotección que ofrecen al usuario de los mismos.Sobre los futuros medios de pago hay muchas dudas, aunque lo seguro de verdad es que, en el momento presente, ni ha sido lanzada la nueva plataforma Google Wallet, que promete guerra de la buena con Zong / Paypal. Y, además, por partida doble ya que también entrará en juego el CSI Virtual Mastercard y la más lejana en el tiempo plataforma de pago de los operadores de telefonía europeos. Y todo esto sin entrar en las transacciones NFC.

    Claro que, dicho lo anterior, todo es relativo ya que, con el paso del tiempo y operaciones mediante, cada uno conoce la tienda en la que compra y sabe si puede realizar pagos no retrotraibles con confianza o no. Quiero decir, a mí Amazon me pide que le envíe en un sobre piezas de oro para el pago y yo lo hago sin dudarlo porque sé que si un caimán que está adentrándose en la ciudad, tras una visita guiada a las pirámides atraca al cartero gay que discutió con su novio porque éste no le hacía tanto caso como hace 3 años, que les lleva el correo ese día porque Camilla, la cartera que les correspondía, se ha caído por las escaleras al tratar de hacer el 81,42 con su novio militar recién venido de Afganistán y se lo come (al cartero), Amazon, Buda la tenga en su gloria muchos milenios, me cree al decirle que le enviaba 347 anillos de 24 kilates, dándome un crédito adicional para el presente y futuros pedidos.

    Queda claro lo que quiero decir... ¿verdad?

    MÉTODOS DE ENVÍO NACIONALES:

    • Envío ordinario.
    • Envío certificado.
    • Postal Express.
    • Paquete Azul.
    • Agencia (DHL, UPS, Seur, Chronoexprés, etc).
    • Urbano.


    Aquí poco hay que decir salvo que se ha de huir del envío ordinario. Los tiempos de entrega son elevados, las reclamaciones son una señora entelequia y las indemnizaciones primas hermanas de la anterior.

    Todos, salvo el ordinario, requieren firma a la entrega o recogida en la oficina postal. En lo que respecta a Correos, el más completo y que mejor relación calidad/precio ofrece es el Paquete Azul. En teoría todos los servicios de Correos salvo el envío ordinario y el envío certificado de menos de 500gr han de ser entregados en domicilio, pero, como digo, en teoría. La praxis de esta teoría, que te la da la experiencia, expone que muchas veces te tocará ir a la oficina de Correos a recoger un paquete que "no ha podido ser entregado por ausencia del destinatario".

    MÉTODOS DE ENVÍO SUPRANACIONALES:

    Superficie:

    Nada recomendable. No es asegurado, no hay confirmación de entrega y los tiempos de la misma pueden llegar a ser meses (literalmente). No en vano, hace uso de rutas terrestres y marítimas para el transporte de las mercancías.

    SAL (Surface Air Lift):

    Puede hacer uso de varias vías de comunicación para su entrega. En la práctica todo suele ir vía aérea, pero haciendo uso de rutas más baratas, menos céleres o incluso menos confiables. La entrega se puede confirmar o no mediante firma y el envío es localizable, pero de manera interna, reclamando al emisor y tras un tiempo de espera de meses. Este tipo de envío, por lo general, no está asegurado.

    Aéreo:

    El clásico de toda la vida. Hay confirmación de entrega, pero de manera pareja al SAL. Más célere que este último, por lo general. El envío puede asegurarse o no.

    Aéreo registrado:

    Idéntico en prestaciones al anterior, pero con requerimiento de firma a la entrega. Su localización en tiempo real entre envío/recepción en la mayoría de casos llega como máximo a cruce de frontera o entrada en la misma.

    EMS (Express Mail Service / Servicio Postal Internacional / Postal Express internacional):

    Es un envío por "agencia" llevado a cabo por los servicios postales oficiales/estatales de los distintos países que disponen de él. Localizable en tiempo real a través de las distintas páginas de los servicios postales de los países, pero con la salvedad de que se puede rastrear hasta abandonar el país emisor en el "Correos" emisor y una vez entrado en el país receptor a través del "Correos" receptor. Asegurado en todo caso y con confirmación de entrega por firma así como entrega en mano (teórica).

    Agencia Supranacional (USPS, UPS, DHL, etc.):

    Aquí hay mucha tela que cortar ya que dentro de los couriers multinacionales hay muchas variantes de servicios que se pueden equiparar a los distintos tipos expuestos anteriormente. Sea suficiente decir que, por lo general y en sus variantes más populares, son localizables en tiempo real, asegurados, con firma en la entrega y la misma en mano.


    IMPLICACIONES PROPIAS A LAS COMPRAS EN EL EXTRANJERO:

    Aquí me permito un pequeño ejercicio de jactancia y algo de vanidad implícita por "recomendar" la lectura de otro pequeño manual que he realizado para este menester, mi Manual de Importación para el Coleccionista (Hilo en el foro).

    ÍNDICE DE TIENDAS

    El presente índice no pretende ser una referencia o guía a la hora de elegir una tienda en detrimento de otra en la que dejarse el parné. Me limitaré únicamente a poner una lista de las tiendas en que yo mismo o algún conocido ha comprado y que, en la actualidad, acepten pedidos desde y envíos a España.

    Todas y cada una de las tiendas que se indican a continuación comercializan o venden lo que denominamos merchandising en cualquiera de sus múltiples y variadas formas, ya sea de manera exclusiva, tangencial o testimonial.

    También me gustaría hacer un apunte con respecto a Canadá ya que, si bien hay disponibles muchas tiendas, también es cierto que pocas de ellas aceptan pedidos desde España. Es triste, muy triste decir esto y en alguna ocasión se me ha indicado que es más debido a la guerra comercial que hubo hace unos años que a problemas con el servicio de correos o con fraudes de tarjetas de crédito. Pero el problema está ahí y no vale de nada no querer verlo, aunque una vez les preguntas te dicen que no hay problema. Por mi parte, me quedo con el hecho de que la segunda tienda que acogió mis incipientes ansias de consumo desmedido era canadiense; allí donde compraba mis prehistóricos VHS, los convenientes VCD o los prístinos en imagen LASERDISC de Star Trek, Star Wars, Indiana Jones, El Padrino, Babylon 5, etc.

    ¡Qué maravillosos tiempos, por pretéritos, aquellos que ya no volverán! que dice un bolero.

    Bueno, también indicar que no tengo contrato de patrocinio con tienda algunay que al enlazar las mismas desde estos hipervínculos no se me identifica de manera alguna para recibir contraprestación por ello. Es decir, es un mero listado que sigue una única premisa: tienda que, en alguna ocasión, me ha enviado productos tras formalizar una compra. Aunque también se da el caso de tiendas con las que no he tenido relación, sustituyéndola por la que han tenido gente que conozco. Más concretamente, de las 98 tiendas referenciadas, 16 no me han servido producto alguno.

    Tras el pliego de descargo :holy (por lo que pueda ocurrir) aquí va el tan anunciado índice:

    ÁFRICA

    República de Sudáfrica:

    AMÉRICA

    Canadá:

    Estados Unidos de Amércia:

    ASIA

    Estado de Japón:

    Federación de Malasia:

    Hong Kong, República Popular de China:

    EUROPA

    Reino de Bélgica:

    Reino de España:

    Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte:

    República Federal de Alemania:

    República Francesa:

    República Italiana:

    OCEANÍA

    Mancomunidad de Australia:

    Nueva Zelanda:

    PASARON A PEOR VIDA



    INDICACIONES A LA HORA DE COMPRAR

    El solo hecho de aconsejar a un tercero lleva implícita cierta sensación de infalibilidad, superioridad o menosprecio por la pericia del interlocutor. Por ello, más que aconsejar, me limito a expresar con palabras algunos pensamientos que me vienen a la cabeza cuando leo algunos comentarios en distintos foros o me cuentan algún problema con la tienda de turno.

    Bueno, pues cierto es que el consumidor posee una serie de derechos por el mero hecho de serlo, estando regulados la mayoría de ellos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias [DESCARGA .PDF]. Y hay distintos organismos que le protegen, como el Instituto Nacional de Consumo.

    Dicho lo anterior, el consumidor responsable también tiene, aparte de sus derechos como consumidor, algunas obligaciones aparejadas al adjetivo "responsable".

    Por ejemplo, aparte de conocer nuestro derecho de desistimiento para contratos realizados a distancia, recogido en el artículo 101 del citado anteriormente RDL 1/2007, también tendremos que tener muy presente la obligación implícita de asumir el coste directo de la devolución del bien o servicio contratado recogida en el mismo artículo para aquél que ejerce el desistimiento. En la praxis: recibimos una figura, no nos gusta, ejercemos reglamentariamene el derecho y la devolvemos. Pues el vendedor sólo tendrá la obligación de devolvernos el coste del producto, no teniendo que devolvernos los gastos de envío y menos teniendo que asumir los gastos de devolución.

    Otro ejemplo es el ejercicio del derecho de sustitución, derecho que muchas tiendas equivocan o desean equivocar con el de desistimiento o el de resolución. El derecho a una sustitución, entre otros, viene regulado en el Título II del citado RDL 1/2007, en sus artículos 119 y 120, cuya redacción es como sigue:
    Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
    • Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
    • Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

    Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

    Artículo 120
    . Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    • a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    • b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
    • c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
    • d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
    • e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
    • f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
    • g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
    De los pasajes marcados en azul se desprende que el derecho a una sustitución comprende los gastos que se deriven para subsanar un producto no conforme al contrato celebrado. En la praxis: recibimos una figura rota y se nos pide que la devolvamos. Muchas tiendas en este caso nos quieren imputar los gastos de devolución del producto defectuoso así como el de remisión de un sustituto cuando la Ley es clara, concreta y muy concisa a este respecto, como hemos visto. Es decir, todos estos gastos no han de recaer bajo circunstancia alguna sobre el consumidor.

    Muchas tiendas equiparan el desistimiento a la sustitución en sus condiciones generales de contratación y lo hacen sabiendo que, llegado el caso de un litigio, calificarían la cláusula concreta como abusiva en base al artículo 86 del susodicho RDL 1/2007. El cuál reza:
    Artículo 86. Cláusulas abusivas por limitar los derechos básicos del consumidor y usuario.

    En cualquier caso serán abusivas las cláusulas que limiten o priven al consumidor y usuario de los derechos reconocidos por normas dispositivas o imperativas y, en particular, aquellas estipulaciones que prevean:
    • La exclusión o limitación de forma inadecuada de los derechos legales del consumidor y usuario por incumplimiento total o parcial o cumplimiento defectuoso del empresario.En particular las cláusulas que modifiquen, en perjuicio del consumidor y usuario, las normas legales sobre conformidad con el contrato de los bienes o servicios puestos a su disposición o limiten el derecho del consumidor y usuario a la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por dicha falta de conformidad.
    • La exclusión o limitación de la responsabilidad del empresario en el cumplimiento del contrato, por los daños o por la muerte o por las lesiones causadas al consumidor y usuario por una acción u omisión de aquél.
    • La liberación de responsabilidad del empresario por cesión del contrato a tercero, sin consentimiento del deudor, si puede engendrar merma de las garantías de éste.
    • La privación o restricción al consumidor y usuario de las facultades de compensación de créditos, retención o consignación.
    • La limitación o exclusión de la facultad del consumidor y usuario de resolver el contrato por incumplimiento del empresario.
    • La imposición de renuncias a la entrega de documento acreditativo de la operación.
    • La imposición de cualquier otra renuncia o limitación de los derechos del consumidor y usuario.
    Pero, más allá de la pillería concreta de una tienda, el consumidor responsable debe decidir si es interesante o no, si vale la pena o no, tratar con una tienda que trata de limitar de manera desproporcionada nuestros derechos.

    Cogiendo un ejemplo extremo (aunque no tan extremo pues ocurre con cierta frecuencia): pides una piruleta, te envían un chicle. Te piden fotos del chicle, que se lo envíes y te envían la piruleta una vez reciben el chicle y comprueban que no está chuperreteado; cobrándote los nuevos gastos de envío y no abonándote los gastos necesarios para subsanar su equivocación.

    Este tipo de tiendas son, por desgracia y según mi opinión, muy comunes en nuestro país y, si bien no se nos obliga a trabajar con ellas (pues hay alternativas), tampoco es muy lógico, una vez decidido tratar con ellas, en el momento en que sucede algo como lo descrito, indignarse si en sus condiciones generales de contratación (sea su redacción abusiva o no) se hace indicación de estos extremos.

    También es aconsejable mantener una actitud positiva y conciliadora en todo momento cuando se mantienen comunicaciones a causa de un problema. El enfrentamiento dialéctico, por lo general, no lleva a una más pronta solución de un problema. Lo que no quiere decir que no ejerza uno sus derechos de manera clara. Tomemos como ejemplo 2 sentencias:
    1. Me ha llegado rota la figura y quiero que se me cambie por otra o se me devuelva el dinero porque tengo derecho a ello.
    2. Desearía solicitar una sustitución del producto adquirido pues, y con la presente les comunico, entiendo existe una falta de conformidad del producto con el contrato debido a los daños que presenta en su recepción, tal y como puede observarse en las fotos adjuntas. Asimismo, con la presente, también se acompañan fotos del embalaje con el fin de que ustedes, como emisores, determinen si ha sufrido algún tipo de daño durante el transporte.
    Con ambas frases estamos diciendo lo mismo, pero mientras que la primera llama a un enfrentamiento, la segunda deja claro que conocemos nuestros derechos, obligaciones y que sabemos y podemos entendernos hablando.

    La confianza se basa en la experiencia concreta. ¿Qué quiero decir con esto? pues principalmente que no se deposite una total confianza en una tienda que es nueva, que está desprovista de historia o que, incluso teniéndola, no la tiene con nosotros. Antes de hacer operaciones de miles de euros tal vez convenga hacer pequeñas operaciones a ver cómo responde.

    También, todo hay que ponerlo en su justo término. No es lo mismo que surjan problemas debido a un tercero (flete) a que haya una mala fe de la tienda. Podría poner dos ejemplos personales, pero prefiero reservármelos pues intervienen dos tiendas nacionales y, más concretamente, el dolo fue ejercido por los regentadores o administradores de las sociedades que hay tras ellas. Si se miente para conseguir una venta o para no ofrecer una subsanación que en justicia ha de darse, está claro que no se debe obviar tal circunstancia.

    Por último, recordemos que una comunicación escrita siempre es aconsejable. Obviamente si hay oportunidad de arreglarlo todo por teléfono, es una comunicación más cercana y directa, pero siempre conviene, tras ésta, hacer una escrita en la que se relate lo mismo haciendo referencia a la primera.
    Ej. De acuerdo con la conversación mantenida con su servicio de asistencia al cliente en el día de hoy les solicito, comunico, remito, adjunto, etc, etc, etc.
    Ya sabemos todos que las palabras se las lleva el viento y que, además, la comunicación verbal no suele ser medio de prueba alguno si ambas partes no la reconocen o, reconociéndola, no coinciden en relatar el contenido de la misma. Por ello, un mensaje de correo electrónico es bueno, bonito y barato. :lee

    Pues, bueno, ya está. Todo lo anterior son opiniones personales basadas en más de 13 años de comercio electrónico. Tengo una opinión clara sobre cada una de las tiendas que me han servido productos, pero como el comercio electrónico evoluciona muy deprisa es complicado (que no imposible) aventurarse a defenestrar o subir a los altares a cualquiera de ellas.

    También, aunque quién me conozca lo sabrá, tengo un gran prejuicio con respecto a las tiendas nacionales, prejuicio que se reafirma, por demostrarse acertado, cada vez que hago nuevas incursiones en el mercado nacional. Como he expresado siempre, seguro que es por culpa mía o debido a que tengo una idea equivocada de cómo debe comportarse un comercio con un cliente. Será que los japoneses me tienen muy mal acostumbrado.

    Bueno, y como es lógico, con el tiempo uno coge cariño a determinados proveedores de vicio y sí que me gustaría premiar su buen hacer conmigo a lo largo de estos años con la publicidad de ese buen servicio. No buen trato en el sentido de regalos o ventajas, sino en buen hacer y seriedad en todos los aspectos (disponibilidad del producto, información, política de la tienda, precio, resolución de problemas y comunicación). Venga pues una lista de 10 tiendas en las que compro con total tranquilidad:
    • Amazon (el USA por encima de todos).
    • Sideshow Collectables.
    • Quantum Mechanix Inc.
    • Hobby Link Japan.
    • Hobby Search.
    • Neo Wing.
    • E2046.
    • Forbidden Planet, Ltd (.com).
    • Space Art.
    • Weta Limited.

    La lista podría engrosarse con alguno más, pero de verdad que son las más confiables para mí y en cualquiera de estas compro tranquilo. Con todas ellas tengo una relación de años, me han servido mínimo una veintena de pedidos en cada caso (con excepción de Qmx Online, que han sido 12) y han solventado convenientemente los problemas que han surgido; porque con todas y cada una de ellas han surgido problemas a lo largo de los años y pedidos. Para que se haga todo el mundo una idea, de las diez, con la que menos tiempo llevo "trabajando" es con E2046, tienda que me presentó figendio y cuyo primer pedido se remonta a mayo de 2008.

    Sé que no hay tienda nacional alguna en la lista y no la hay porque ninguna cumple los requisitos que marco acompañados del mantenimiento o mejora en el tiempo de los mismos. También y más concretamente por mi cierta y casi nula relación con los comercios nacionales en los últimos años. De cuando la tenía podría nombrar sin género de duda alguno a Mobydisk Records, pero ya digo que hace como 3 años que no les pido merchand alguno. A día de hoy, quién me ofrece mayor confianza a nivel nacional es la tienda del compañero Rivelfo, pero mis operaciones con ella, dos concretamente, no me facultan lo suficiente como para poder ofrecerle la misma confianza que le otorgo al resto de las indicadas.

    Y, COLORÍN, COLORADO...

    Este cuento no ha acabado. Y menos sin antes agradecer a todo el mundo que me ha echado una mano en la confección de la lista (vuzotro ya zabís quini zoyz :ceja).

    Cualquier fallo, enmienda, opinión o corrección es siempre deseada y bienvenida. También, como es lógico y normal, la indicación de nuevas tiendas para añadir al índice.

    Espero que le sea útil a todo el mundo y que nadie olvide que todo lo recopilado por mí en este texto es una opinión personal. No soy depositario de la infalibilidad ni lo pretendo. Además, tomar decisiones con únicamente la opinión que un pollo, que no conoces en persona, vierte en un blog o foro de internet es toda una locura.
    Última edición por draskort; 27/07/2011 a las 17:56 Razón: Añadiduras varias

  2. #2
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Tiendas Nacionales


    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, vestuario y mechand vario.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia (Coste fijo de 9€).

    OPCIONES DE PAGO: Transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.

    REWARD POINTS:
    SI












    CATÁLOGO: Figuras, réplicas y mechand vario.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia (Coste fijo de 9,28 €).

    OPCIONES DE PAGO: Transferencia bancaria, Cheque bancario y PayPal.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Al ser distribuidor/mayorista único de algunas licencias suele tener mejor precio que la competencia en las mismas.











    CATÁLOGO: Figuras y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: No.

    OPCIONES DE ENVÍO: Consultar la siguiente página.

    OPCIONES DE PAGO: Transferencia bancaria y Contra-reembolso (recargo adicional).

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: No admite modalidad de pago contra-reembolso en pedidos superiores a 250 € ni en aquellos que tengan como destino Canarias, Ceuta o Melilla.











    CATÁLOGO: Figuras, réplicas y mechand vario.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Paquete azul (Coste fijo de 7,40 €).

    OPCIONES DE PAGO: Transferencia bancaria y PayPal.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: La tienda se basa en Preorders, de ahí que su stock no sea real. Una vez pasada la fecha de admisión de preorders se puede seguir solicitando un artículo, no siendo segura su puesta a disposición.











    CATÁLOGO: Figuras, réplicas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia (coste fijo de 5€).

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de crédito/débito, Transferencia bancaria, Contra-reembolso.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: No admite modalidad de pago contra-reembolso en pedidos superiores a 100 €. Los posters no pueden ser enviados con otros objetos, conllevan siempre unos gastos de envío de 5€ independientemente de si se piden con otros artículos o no.











    CATÁLOGO: Figuras y réplicas entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia (coste fijo de 5,95 € para la península y 6,85 € para las Islas Baleares). Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se realizan mediante Postal Express y tienen un coste base de 14,95 € calculando su importe en función del peso.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de crédito/débito, Contra-reembolso.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Para pedidos superiores a 65 € en Península y 85 € en las Islas Baleares los gastos de envío son gratuitos.











    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, mechand vario, cómics y mangas entre otros productos.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: No.

    OPCIONES DE ENVÍO: Paquete azul (Coste fijo de 5 €).

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de crédito/débito, Transferencia bancaria y Contra-reembolso (coste suplementario de 2 €).

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: No admite modalidad contra-reembolso en pedidos superiores a 200 € incluidos los gastos de envío. En comics, mangas y dvds puede hacer uso de ediciones de segunda mano sin advertir al comprador. En figuras y réplicas puede hacer uso de material de exposición sin advertir al comprador.











    CATÁLOGO: Figuras, merchand vario, comics y mangas entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia (para más información consultar la siguiente página).

    OPCIONES DE PAGO: Transferencia bancaria, Contra-reembolso (recargo adicional del 5% sobre el valor final de los artículos con un mínimo de 2€).

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: No aceptan la modalidad contra-reembolso para pedidos insulares, Ceuta, Melilla y Andorra. Aunque el stock es real, en indicación de bajo stock puede perder dicha realidad.











    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, merchand vario, comics y mangas entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia (coste fijo de 4,99 € -Madrid-; 5,99 € -España peninsular-; 6,99 € -Islas Baleares-; 6,99 -Portugal peninsular-; 17,99 € -Islas Canarias- y 24,99 € -Ceuta, Melilla y Andorra-).

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de crédito/débito, Transferencia bancaria, Paypal, Contra-reembolso y Mobipay.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: La información del stock no es siempre correcta. Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 69 euros en el caso de España peninsular y 85 euros si el envío se dirige a las Islas Baleares o a Portugal (península).











    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, posters y mechand vario.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Paquete azul (Coste fijo de 8,89 €). UPS (Coste fijo de 9,66 €).

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de crédito/débito (2% dcto.), Transferencia bancaria (2% dcto.), PayPal y Contra-reembolso (recargo adicional).

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Si se escoge la modalidad de envío por paquete azul y el valor de la compra es superior a 60 € no se cobrarán gastos de envío. No permite la modalidad de pago contra-reembolso para pedidos superiores a 100 €.
    Última edición por draskort; 22/07/2011 a las 19:47 Razón: Correcciones varias
    javiusgarcius y Chirlo han agradecido esto.

  3. #3
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Tiendas Estadounidenses y Canadienses


    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, CCG's, RPG's y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia (UPS). No dispone de tabla, pero se indica en el proceso de formalización de pedido el coste del mismo

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Cuando uno se hace socio por primera vez, independientemente del valor del pedido hacen un 10% de descuento en ese primer pedido. Hacerse socio cuesta 1 dólar al mes.











    CATÁLOGO: Réplicas, fotos, litografías, originales ymechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: Sí, pero no de manera on-line, sino a través del correo electrónico.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia. No ofrecen tabla para un cálculo previo, pero en el momento del proceso de formalización de pedido se indica el coste del mismo dependiendo de la opción elegida. Para España siempre hace uso de UPS.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito, Paypal, Cheque bancario internacional o Giro postal internacional.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Vende fotos, litografías, etc con la opción en muchos casos de estar firmadas por distintos personajes. Y me permito un apunte personal: tienen verdaderas obras de arte en algunos casos.











    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia (DHL). No dispone de tabla, pero se indica en el proceso de formalización de pedido el coste del mismo

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Los gastos de envío son elevadísimos y la aduana lo caza el 100% de las ocasiones. Existe la posibilidad de hacerse socio de la Collector's Society por 50 US$ que ofrece una serie de ventajas. En el presente año, la más interesante es un 10% de descuento en cada pedido. Algo importante a tener en cuenta es que hay objetos y/o franquicias que no se pueden servir fuera de los EE. UU. (ej. Star Trek).











    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, cómics, mangas ymechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: EMS y Correo aéreo registrado. No ofrecen tabla orientativa, pero en el momento del proceso de formalización de pedido se indica el coste del mismo dependiendo de la opción elegida.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito y Paypal.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Dispone de una función muy interesante para los coleccionistas de cómics y mangas, que no es otra que la suscripción. Pero no la clásica, sino que te puedes suscribir a x colecciones y cuando tengan todos los números que pertenezcan a un período y con unos gastos de envío prefijados, te envían el paquete de manera regular.











    CATÁLOGO: Figuras, litografías y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: No.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia (USPS). No dispone de tabla, pero se indica en el proceso de formalización de pedido el coste del mismo

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito y Paypal.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Su catálogo está especializado en el mundo de los "art-toys". Distribuye muchas de las franquicias más conocidas. Si bien el envío es por agencia, de las dos opciones que dan para España, la más económica suele eludir la aduana. Hay que tener mucho cuidado de en cada pedido comprobar los datos de facturación y envío. Con excepción del país no se suelen variar datos, pero este campo concreto siempre "se pone a cero" y hay que corregirlo en cada pedido, de lo contrario se corre el riesgo de pérdida del envío. Me permito un apunte personal: el coleccionismo de art-toys sólo lo recomiendo para bolsillos potentes. Si compras alguno porque te gusta estéticamente no pasa nada, pero si se toma en serio el coleccionarlos puede ser traumático para la economía personal. Las revalorizaciones en otras áreas de coleccionismo son un juego de niños en comparación con estos bichejos; no son extrañas revalorizaciones de un 5000% incluso meses antes de la salida de alguno de ellos.










    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, y mechand vario (escaso) entre otros productos.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia. No ofrecen tabla para un cálculo previo, pero en el momento del proceso de formalización de pedido se indica el coste del mismo.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito, Cheque bancario internacional o Giro postal internacional.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA:Es una tienda que trabaja mayormente con preorders. El cobro se realiza en el momento anterior al empaquetado del envío si bien hay figuras que en el momento de la reserva hacen una retención no ejecutiva en la tarjeta de crédito para, en caso de anulación de la misma, detraer de ahí un porcentaje que se indica en el momento de la compra. En algunos objetos se puede hacer uso del pago aplazado, siendo éste en la mayoría de los casos anterior al envío de la figura. En caso de que nuestra tarjeta de crédito sea declinada o hayamos superado el límite, siempre se ponen en contacto vía c-e para indicarnos la contingencia y darnos la oportunidad de subsabar el error (o efectivamente cancelar el pedido). Se ha de tener en cuenta que si nos envía el material desde su almacén estadounidense la aduana retiene en el 100% de los casos la mercancía, teniendo que realizar el trámite de liberación siempre. Y no conviene mentir a la aduana en este caso ya que la compañía indica en todos los casos el contenido y el TARIC internacional en el formulario para la misma. Si envía desde su almacén europeo, hay que añadir un 17,5% sobre el valor del contenido y del flete en concepto de IVA, que lo repercuten ellos a nosotros.. También importante es indicar que, a diferencia de como ocurría antes, cobran en US$, lo cuál es una pequeña ventaja -antes hacían el cambio 1US$=1€-. Disponen de un sistema de recompensa para el comprador habitual con dólares virtuales que se pueden canjear por productos suyos, y sólo suyos, de Sideshowtoy Collectables, en futuros pedidos; dólares de los cuáles no se puede hacer uso en preorders o listas de espera. La cantidad de dólares virtuales que se obtienen en la compra se indican tanto en la descripción del producto como en la factura. Sobre las listas de espera: funcionan.











    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, cómics, novelas gráficas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia (UPS y DHL). No ofrecen tabla para un cálculo previo, pero en el momento del proceso de formalización de pedido se indica el coste del mismo dependiendo de la opción elegida.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito, Cheque bancario internacional o Giro postal internacional.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: En pedidos superiores a 100 US$ siempre hacen uso del envío mediante UPS. La opción Express de DHL sólo está disponible para los inferiores a esa cantidad.
    Última edición por Trioxotelurato; 27/09/2007 a las 08:46 Razón: Añadir MR

  4. #4
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Tiendas Europeas


    PAÍS EN EL QUE OPERA: Reino Unido.

    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, CCG's, RPG's, disfraces y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia y Correo aéreo. No dispone de tabla de coste para este concepto.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Hace uso indistintamente del Royal Airmail como de Agencia. El pago no es en tiempo real para clientes de fuera del "continente" (UK, para el que no se sepa el chiste), por este hecho no admite tarjetas de débito. Cobran el total una vez lo han calculado ellos. Si se deseea una estimación del coste de envío ha de escribírseles previamente con indicación de las referencias, cantidad, código postal y país.











    PAÍS EN EL QUE OPERA: Reino Unido.

    CATÁLOGO: Figuras, réplicas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Royal Air Mail y Agencia. No dispone de tabla de coste, pero en el momento de la formalización del pedido se indica el mismo.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de crédito/débito, transferencia internacional, giro postal internacional, cheque internacional, efectivo y Paypal.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Hace uso indistintamente del Royal Airmail como de Agencia. Dispone de la opción de avisar cuando tienen un producto en stock vía c-e. Al realizar una preorder, cargan el 33% del valor del bien solicitado en concepto de tramitación. Una vez preparado para el envío el paquete cargarán el resto más los gastos de envío. Una preorder se puede cancelar: si se hace antes de 7 días naturales no habrá penalización, si se hace despúes retendrán un 15% del valor del bien reintegrando el resto, si se cancela una vez se solcita el pago si no es vía tarjeta de crédito, retendrán el 100% de ese 33%.











    PAÍS EN EL QUE OPERA: República Federal de Alemania.

    CATÁLOGO: Figuras, réplicas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia. Si se hace uso de GLS el coste es igual a 20 euros. Si elegimos UPS el coste es de 15 euros. Si se hace uso de DHL el coste mínimo es de 15 euros, pudiéndose preguntar antes de la compra vía c-e el coste concreto. Si el envío se realiza mediante GLS o UPS y nuestro pedido es superior a 250 euros el envío es gratuito, no ocurriendo lo mismo con DHL.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de crédito/débito, transferencia internacional, giro postal internacional, cheque internacional y Paypal.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: En muchas compras y dependiendo de las ofertas o del precio del producto ofrecen Vouchers que o bien pueden ser usados en la siguiente compra o pueden ser almacenados en nuestra cuenta para usar varios en una compra concreta. Personalmente me envían cupones de descuento en cada aniversario y de dinero aproximadamente cada 4 meses (entre 10 y 20 euros). Hay ocasiones en que tienen muy buenas ofertas de saldos o retirada de stock.











    PAÍS EN EL QUE OPERA: República Federal de Alemania.

    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, maquetas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: No.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia. El coste aproximado se puede buscar en la siguiente tabla (España es la zona 2).

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de crédito/débito, transferencia internacional, giro postal internacional, cheque internacional y Paypal.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: La mayoría de las figuras que vende son Kits de Garaje o maquetas sin ensamblar y sin pintar. Para saber si lo que se está comprando es una figura terminada o una maqueta hay que buscar los términos "Modell-Bausatz" que sería una figura para montar y pintar o "Fertig-Modell" que sería una figura montada y pintada. También, a tener muy en cuenta, disponen de un servicio de pintado y ensamblaje de figuras (para más información dirigirse a la siguiente página). Un apunte; el regentador, Ingo, tiene cierta predilección por los españoles. Muy simpático y charlador (en Inglés). Por cierto, antiguamente aceptaba el pago contra-reembolso incluso en envíos internacionales siempre y cuando fueras cliente habitual, en la actualidad creo que lo ha restringido sólo a alemanes y austríacos.
    Última edición por Trioxotelurato; 25/09/2007 a las 21:52 Razón: Añadida SpaceArt

  5. #5
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Tiendas Japonesas


    CATÁLOGO: Figuras, réplicas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí. En productos sin stock funcionan con períodos de disponibilidad.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: DHL. Para un coste aproximado consúltese la siguiente página.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA:Trabaja con un sistema de puntos, los cuáles son canjeables por Yenes en pedidos posteriores. El contravalor en puntos se indica en el producto, teniendo cada punto un contra-valor de un Yen. La página ofrece una ayuda en Inglés muy intuitiva, pero hay que realizar el proceso de búsqueda y compra en Japonés. A diferencia de otros sotres locales de Amazon, incluso siendo cliente de alguno de ellos y a diferencia de lo que es norma en Amazon hay que realizar el proceso de alta de usuario. Para hacerlo de una manera cómoda se recomienda ejecutar simultáneamente el mismo en Amazon.com (u otro) a fin de tener una plantilla que seguir en un idioma conocido ya que el proceso es casi idéntico.











    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, maquetas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí. En productos sin stock funcionan con períodos de disponibilidad.

    ADMITE PREORDERS: Sí. Incluidas primeras ediciones.

    OPCIONES DE ENVÍO: SAL, Correo aéreo, Correo aéreo registrado y EMS. Actualmente no dispone de tabla de costes de envío, pero en la formalización del pedido indica el coste del mismo dependiendo de la opción escogida.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Giro postal internacional o Efectivo.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: CDJapan trabaja con un sistema de puntos, los cuáles son canjeables por Yenes en pedidos posteriores. El 3% de nuestra compra se transforma en puntos con el valor de un Yen cada punto. En pedidos de 10000 Yenes o más ofrecen un 30% más de puntos.











    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, maquetas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: SAL y EMS. Para un coste aproximado consúltese la siguiente página.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito, PayPal, Giro postal internacional o Cheque bancario internacional.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: En ocasiones de reseervan el derecho de variar la modalidad de envío de SAL a EMS. El proceso de pago no es instantáneo. Sigue el siguiente periplo: se realiza el pedido, pasadas unas horas o días se recibe un mensaje con el importe total y las instrucciones para el pago. Tienda de referencia en muchos sentidos.











    CATÁLOGO: Figuras, maquetas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: EMS. El precio del envío se calcula en función a la siguiente tabla.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Lo primero e importante es que a la hora de darse de alta no hay que hacer uso de caracteres con tilde diacrítica; su sistema sigue sin ser compatible y puede acarrear la pérdida del envío. El proceso de cobro no es en tiempo real ya que el envío lo calculan en función del peso, una vez preparan el paquete es cuando, según ellos, lo calculan, pudiendo transcurrir un lapso de varios días hasta que hacen el cargo en la tarjeta. En alguna ocasión cobran en tiempo real (sobretodo con las preorders) ya que si hay una cancelación del pedido retienen en concepto de "indemnización un 20%. Si se hacen pedidos que contengan objetos en stock y objetos fuera de stock envían un mensaje para preguntar si se quiere esperar a todo o que se envíe por separado. En pedidos que contengan preorders con distintas fechas de salida o combinen objetos en stock y preorders se reservan el derecho de enviarlo por separado. Derecho del que suelen hacer uso.











    http://www.jlist.com/ Sin censura de catálogo por edad.
    http://www.jbox.com/ Con censura de catálogo por edad

    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, maquetas, mangas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: SAL, Correo Aéreo, Correo por superficie y EMS. Para un coste aproximado consúltese la siguiente página.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito, PayPal, Western Union, Giro postal internacional o Cheque bancario internacional.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: En algunos productos sólo aceptan tarjeta de crédito o Western Union.
    Última edición por Trioxotelurato; 25/08/2007 a las 14:45 Razón: Correcciones varias

  6. #6
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Tiendas Asiáticas


    PAÍS EN EL QUE OPERA: República Popular de China (Hong Kong).

    CATÁLOGO: Figuras y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí. En productos sin stock funcionan con períodos de disponibilidad.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Correo aéreo, Correo aéreo registrado y EMS. Para calcular los gastos de envío hay que sumar los distintos pesos que aparecen en la descripción de los productos e introducir el peso final en la siguiente calculadora.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito y PayPal.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Esta tienda trabaja con catálogo japones y asiático, así como algunas cosas de fuera de Asia. Las ediciones hongkonesas están claramente marcadas, el resto no.











    PAÍS EN EL QUE OPERA: República Popular de China (Hong Kong).

    CATÁLOGO: Figuras, réplicas, maquetas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí. En productos sin stock funcionan con períodos de disponibilidad.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: SAL, EMS y Agencia. La página no pone a disposición de los usuarios una guía de gastos de envío, sin embargo, en el momento de la compra, durante la formalización, muestra las distintas opciones y coste del los mismos.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito, Transferencia bancaria, Western Union, PayPal y Moneybookers.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Esta tienda trabaja con catálogo asiático y japonés, así como algunas cosas de fuera de Asia. En cada referencia se adjunta información sobre la procedencia del material. Muy a tener en cuenta para diferenciar si buscamos ediciones japonesas o hongkonesas de una figura en concreto.











    PAÍS EN EL QUE OPERA: República Popular de China (Hong Kong).

    CATÁLOGO: Figuras, réplicas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí. En productos sin stock funcionan con períodos de disponibilidad.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: SAL y EMS. Para una mayor información sobre el coste de envío consúltese la siguiente página.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito, Transferencia bancaria, Cheque bancario internacional, Giro postal internacional y PayPal.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Esta tienda trabaja con catálogo asiático, europeo y estadounidense. En cada referencia se adjunta información sobre la procedencia del material. Desde marzo de 2007 Europa disfruta en varios productos de envío SAL gratuito; si nuestro pedido se compone exclusivamente de productos referenciados como de envío gratuito (este icono "" debe aparecer en la página del producto), los gastos de envío serán cero. Esta tienda se reserva el derecho de cambiar la modalidad de envío a discreción propia de SAL a EMS, también remarcando que con coste para el comprador nulo.











    PAÍS EN EL QUE OPERA: Malasia.

    CATÁLOGO: Figuras, maquetas y mechand vario entre otros productos.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Superficie y EMS. No dispone de tabla de coste y el mismo no se calcula en tiempo real. Con todo, el pedido no se hace efectivo hasta que no se acepta y paga (véase "información suplementaria").

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito, PayPal, Bidpay, Giro postal internacional, Western Union y Efectivo.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Esta tienda trabaja con catálogo japonés, hongkonés y malayo, adjuntándose información sobre la procedencia del material en cada referencia. Al igual que HLJ, XL-S tiene un sistema de pago diferido. En el caso que nos ocupa, una vez realizado el pedido, pasadas unas horas o días, recibiremos un mensaje de correo con el coste total de la operación incluyendo los gastos de envío. En el mismo mensaje se nos ofrecen las intrucciones para el pago. De no ser satisfecho en tres días entenderán que no estamos interesados en el mismo, cancelándose dicho pedido. Esta tienda tiene disponible, a solicitud expresa del cliente en el proceso de compra, la opción de envío por superficie. Nótese que declinan cualquier tipo de responsabilidad por material dañado o perdido si se hace uso de este tipo de envío.
    Última edición por Trioxotelurato; 24/08/2007 a las 19:40 Razón: Añadir Yes Asia

  7. #7
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Tiendas De América Latina

    Espacio Reservado Para Tiendas Latino-americanas.

  8. #8
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Tiendas De Oceanía

    Espacio Reservado Para Tiendas De Indonesia Y Australia.

  9. #9
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Otras Tiendas


    PAÍS EN EL QUE OPERA: Reino Unido.

    CATÁLOGO: Curiosidades, frikadas varias y algo de merchand.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: No.

    OPCIONES DE ENVÍO: Royal Mail. La página no pone a disposición de los usuarios una guía de gastos de envío, sin embargo, en el momento de la compra, durante la formalización, muestra las distintas opciones y coste del los mismos.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito/Débito.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: El precio reflejado incluye el 17,5% de VAT (IVA).











    PAÍS EN EL QUE OPERA: Reino Unido.

    CATÁLOGO: Curiosidades, frikadas varias y algo de merchand.

    STOCK REAL: Sí.

    ADMITE PREORDERS: Sí.

    OPCIONES DE ENVÍO: Royal Mail o Parcel Force. Independientemente del contenido cobran 24,95 UK₤.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito/Débito, transferencia internacional y cheque internacional.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Dispone de almacenamiento de lista de productos deseados. El precio reflejado incluye el 17,5% de VAT (IVA).












    PAÍS EN EL QUE OPERA: Estados Unidos de América.

    CATÁLOGO: Curiosidades y frikadas varias.

    STOCK REAL: No.

    ADMITE PREORDERS: No.

    OPCIONES DE ENVÍO: Agencia. La página no pone a disposición de los usuarios una guía de gastos de envío, sin embargo, en el momento de la compra, durante la formalización, muestra las distintas opciones y coste del los mismos.

    OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito y PayPal.

    INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA: Tiene un sistema de puntos como premio para compradores habituales, pero os aconsejo leer bien su contrato de aceptación del programa. Los premios posibles son estos. Y hay que darse de alta independientemente del alta de usuario. Esta tienda dispone de un par de interesantes características: listas de productos deseados y almacenamiento de carritos de la compra.
    Última edición por Trioxotelurato; 10/09/2007 a las 16:33 Razón: Correcciones varias

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 07
    Mensajes
    504
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Investigando por la red he caido en esta web. Creo no haberla visto en vuestra lista y espero que os guste. Tiene cosas guapisimas. Darle un vistazo y ya me contareis.

    www.propstore.com

  11. #11
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Cita Iniciado por courga Ver mensaje
    Investigando por la red he caido en esta web. Creo no haberla visto en vuestra lista y espero que os guste. Tiene cosas guapisimas. Darle un vistazo y ya me contareis.

    www.propstore.com
    Les conozco. Es más, les he comprado un par de props, pero me parece peligroso incluir este tipo de tiendas. En principio no hay problema, pero mucha gente no entiende bien del todo que es una "Theatrical property" (prop) y se puede llevar chascos importantes. Un coleccionista inexperto puede esperar un objeto perfecto, cuando las props suelen encontrarse en un estado no óptimo.

    Un ejemplo: se ha esculpido un animal en foam y pintado para usar en una escena concreta de una película. Bueno, pues contando con el sufrimiento de la pieza durante el rodaje, el de almacenamiento tampoco es poco. Si luego se recibe ese animal faltándole cachos y apareciendo calvas o cráteres blancos nuestro problema es. Hay que tenerlo muy claro antes de comprar una prop. Y más en eBay, que se venden con la coletilla "lo que se vé es lo que se vende".

    Pero si la gente lo quiere se pueden incluir enlaces. Aunque para esto personalmente tiro de eBay. Conozco sólo un par británicas y otra estadounidense.

  12. #12
    reino mágico Avatar de KINGDOM
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Mensajes
    9,090
    Agradecido
    9534 veces

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Hola a todos, ahí van otras dos:

    www.tokyotoys.com

    www.strike-games.com

    Última edición por KINGDOM; 05/11/2007 a las 09:45

  13. #13
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Cita Iniciado por KINGDOM Ver mensaje
    Hola a todos, ahí van otras dos:

    www.tokyotoys.com

    www.strike-games.com

    Gracias por las tiendas. Que no las conocía.

    Como no las he usado nunca, vendría bien que alguien que las haya utilizado rellenara los datos ya que no me parece bien hacerlo yo sin haberlas experimentado.

  14. #14

  15. #15
    Baneado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 07
    Mensajes
    504
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Me parece estupendo el poder aportar esta gotita a nuestro "mini-mundo". Os lo pongo como haceis en la portada.

    www.futura-online.com/e-tienda

    CATÁLOGO: Figuras, comics, cartas,rol, réplicas y merchand vario.
    STOCK REAL: Si.
    ADMITE PREORDERS: Sí.
    OPCIONES DE ENVÍO: Mensajería (Coste fijo de 10 €).
    OPCIONES DE PAGO: Contrarrembolso, transferencia bancaria, tarjeta de credito y PayPal.
    Otras informaciones: Distribucion rapidisima en cuanto reciben la orden de pago. Muy buena atencion/asesoramiento via telefono. ¡Solucion de problemas igual de rapida!Un 10/10.

  16. #16
    aprendiz Avatar de phatri7
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Hola, yo he visto también por ahí esta tienda:
    http://www.aceroymagia.com/
    Y en el foro del merchandising de ESDLA Draskort me habló también de
    http://www.kultofathena.com/

    no he comprado aun y no se cómo funcionan pero tiene cosas majas.

  17. #17
    recién llegado Avatar de marty mcfky
    Fecha de ingreso
    27 sep, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    recientemente he comprado un par de cosillas en esta tienda, lo malo que no tienen stock real.

    www.merchandise-store.es

  18. #18
    Anla'Shok Avatar de draskort
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    22,019
    Agradecido
    16294 veces

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Cita Iniciado por marty mcfky Ver mensaje
    recientemente he comprado un par de cosillas en esta tienda, lo malo que no tienen stock real.

    www.merchandise-store.es
    Pero ¿te ha ido bien?

    Tienen buenos precios, bastante buenos.

    "El Arte es la firma de la civilización".

    Twitter: @crmahe

    #props originales
    #resinas/replicas

  19. #19
    recién llegado Avatar de marty mcfky
    Fecha de ingreso
    27 sep, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Como dije antes al no tener las figuras en stock tardan un poco, a mi se me retrasó una semana pero ha merecido la pena.

    La pega es que nunca cogen el teléfono sin embargo por email te contestan hasta los fines de semana.

    Lo bueno son los precios.

    En general les doy un aprobado.

  20. #20
    experto
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    412
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Buenas a todos. Tengo 3 preguntillas_
    - Si se compra una figura en sudeshow de 100€ y al mandan desde europa el precio seria 100 + gastos de envio + 17,5% de ambas?.
    - Si en vez de eso lo mandan desde EEUU para la misma figura, a cuanto ascenderia el importe de la aduana?
    - Sabeis que tal funciona gentlegiant, que gastos de envio tienen?

    Gracias.

  21. #21
    Nec - Inn
    Invitado

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Cita Iniciado por Ruben Lopez Ver mensaje
    Buenas a todos. Tengo 3 preguntillas_
    - Si se compra una figura en sudeshow de 100€ y al mandan desde europa el precio seria 100 + gastos de envio + 17,5% de ambas?.
    - Si en vez de eso lo mandan desde EEUU para la misma figura, a cuanto ascenderia el importe de la aduana?

    - Sabeis que tal funciona gentlegiant, que gastos de envio tienen?

    Gracias.
    Si me dices la figura te lo digo concretamente; ahora, casi el 100% del catálogo de Sides te lo envían desde Europa actualmente.

    Lo que te cobrarían sería: precio en dólares del artículo + precio en dólares del envío y todo ello por 1,15 (el IVA en UK ahora está en el 15% no el 17,5% de hace poco).

    Ejemplo:

    (100 USD + 50 USD) x 1,15 = 172,50 USD.

  22. #22
    experto
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    412
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Pues la figura seria esta( pongo el enlace a la pag): http://www.sideshowtoy.com/?page_id=4489&sku=2220

    el precio que marca de todas formas es de 299,99 $

  23. #23
    Nec - Inn
    Invitado

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Cita Iniciado por Ruben Lopez Ver mensaje
    Pues la figura seria esta( pongo el enlace a la pag): http://www.sideshowtoy.com/?page_id=4489&sku=2220

    el precio que marca de todas formas es de 299,99 $
    Antiguamente las BOrdered las enviaban desde el store americano, pero hoy en día no.

    Es decir, olvídate de la aduana. Te saldría todo por [300 + 65 (aprox. de envío)] x 1,15. Es decir, unos 328 euros con el dólar al cambio de su cierre hoy (1,279 dólares por euro).

  24. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Mensajes
    17,040
    Agradecido
    10180 veces

    Predeterminado Re: Indice de tiendas de merchandising del globo

    Hola INAIKON. Es de suponer que siendo este tu primer mensaje, y ni saludar has hecho, que debe ser tuya la empresa, ¿verdad?

    Cuando tengas alguna ganga, buen precio o algo de ALIEN ya saludaras y diras algo.
    Última edición por dscp69; 04/05/2009 a las 16:31

  25. #25
    reino mágico Avatar de KINGDOM
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Mensajes
    9,090
    Agradecido
    9534 veces

    Predeterminado Respuesta: Indice de tiendas de merchandising del globo

    tienda americana de wdcc firstcapitoltrading.com entre otras cosas.

    Mas Disney duckman


    Última edición por KINGDOM; 13/06/2009 a las 08:36

Tema cerrado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins