Hola a todos, he estado leyendo casi todos los temas que he podido sobre pantallas para la proyección y la verdad es que, como todo, es un mundo apasionante y sobre el que existen multitud de factores a considerar. Ando un poco liado despues de tanta información y me gustaria que me ayudarais un poco. Empiezo planteando mis dudas y mis prioridades.

1) He pensado en una pantalla no motorizada, no porque no me guste dar al boton, sino porque quiero ponerla en el salon y no tengo ningun enchufe en el techo por lo que no quiero cables colgando, ademas considero que tampoco pasa nada por bajarla manualmente (salvo que me digais que las electricas se arrugan menos, esto podria hacer cambiar mi consideración.

2) Tamaño, pues el formato 16:9 con una superficie de visión de 1,90 - 2 metros.

3) Hasta ahora proyecto en la pared, y tengo un Z2 estoy satisfecho con el, y aunque estoy seguro que cualquier proyector actual es mil veces mejor, de moemnto no planteo el cambio, ademas considero que el utilizar pantalla mejorara la calidad, por lo que mejor que mejor.

4) Considero que es bueno que tenga un marco en negro y que sea caida extra por la posición del proyectos, pero comentarme si estoy equivocado-

5) Con respecto a la ganancia de la pantalla, alguien me puede explicar que es eso?

Bueno en definitiva quiro algo para dar el primer salto al mundo de las pantallas y que me sirva para cuando cambie de proyector. Me podeis dar alguna recomendación de modelo y sitio donde comprarla (me corre prisa ya que me gustaria montarlo antes de acabar las vacaciones que terminan en 2 semanas).

Muchas gracias a todos sois unos cracks