Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Nueve vidas

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Mensajes
    3,432
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Nueve vidas

    Lo siento, yo no la he visto.

    ¿Alguien si? Me suena a muy sobadete el tema, y lo que he leido de las historias tampoco me motiva, tampoco veo actrices que me gusten de verdad....

    ...pero hablan tan bien de ella y de la labor de Rodrigo Garcia (director de Cosas que diria con solo mirarla y de algunos episodios de Los Soprano)

    ...¿Opiniones?

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,841
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Nueve vidas

    A mi me pareció impresionante. Los cortos de Robin Wright Penn y Glenn Close son de lo mejor que he visto en el año. Las historias están escritas con sensibilidad y filmadas con detalle. Eso sí, la peli es lenta y no creo que demasiado comercial (nada enfática, ni espectacular). Si no te gusta el drama muy desnudito y austero casi mejor pasa...

  3. #3
    freak Avatar de Doctor Who
    Fecha de ingreso
    17 sep, 04
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    658
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Nueve vidas

    Yo la he visto y me ha parecido una excelente película. Es muy intensa dramáticamente, cada una de las historias tiene mucha tensión interna, como si estuviesen a punto de explotar. A ello contribuye un guión que te hace pensar para encontrar los verdaderos motivos del drama de estas mujeres pero sin ser explicito en ello sino a traves de los detalles, todos ellos muy sutiles salvo en casos muy determinados en los que si se permite ser explícito.

    La interpretación de las actrices es sobresaliente, a mi particularmente me pareció genial Robin Wright Penn, a cada película que veo de ella lo hace mejor, o Glenn Close muy contenida.

    Y el director tiene un pulso muy marcado, si te gustó Cosas que diría con solo mirarla esta te gustará más porque es mejor, se notan ciertas marcas de la casa que ya mostró en la anterior película y en sus capítulos de A dos metros bajo tierra, Càrnivale o Los Soprano, sus puntos de vista con la cámara, siempre cercanos e introduciendo al espectador en la trama, sus primeros planos y el uso preciso de la música, sin que moleste y al servicio siempre de la historia. Me parece un director que va a dar mucho que hablar, aunque puede correr el peligro de hacer siempre la misma película, no se si me explico. Eso sí, en televisión ha demostrado con creces ser uno de los mejores y se nota su mano detrás de algunas de las mejores series que se han emitido en los últimos años.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Mensajes
    316
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nueve vidas

    La tengo pendiente para el lunes, pero todas las críticas que he oído son excelentes y el reparto es un AUTÉNTICO lujo, de hecho, la mayoría de actrices de la también excelente "Cosas que diría con sólo mirarla" aparecen en esta película, a destacar:

    Kathy Baker
    Amy Brenneman
    Elpidia Carrillo
    Glenn Close
    Lisa Gay Hamilton
    Holly Hunter
    Joe Mantegna
    Miguel Sandoval
    Sissy Spacek
    Robin Wright Penn

    Y como en "Cosas que diría con sólo mirarla" es la historia de mujeres solitarias y en un crepúsculo que no ofrece salida alguna. Y con la gran maestría de Rodrigo García (hijo del escritor García Márquez) con la puesta en escena, iluminación casi opaca y el cruce inmejorable de todas las historias asegura otra GRAN VELADA cinematográfica. Además, no sólo es el responsable de algunos episodios LOS SOPRANO, sino de muchos episodios de A DOS METROS BAJO TIERRA, la excelente y la mejor serie cinematográfica realizada en décadas.

    UNA VERGÜENZA que en EUA se estrenara en Enero 2005 y HAYAN TENIDO QUE PASAR 1 AÑO Y 9 MESES para que se estrene en España, y como se puede ver en imdb, SOMOS EL ÚLTIMO PAÍS EN ESTRENARLA.

    Una vez más, me avergüenzo de la absoluta precariedad cultural de este caos llamado España. Por cierto, el cartel:


  5. #5
    Hot Fuzz Avatar de Severus Snape
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    4,568
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Nueve vidas

    La vi anoche, me gustó le doy un 7, hay 2 o 3 historias verdaderamente espectaculares y para mi la del "entierro" es la peor, no sé quizas demasido rara para el conjunto.

    Le doy un 7.

    Ademas sale Jason Isaacs :amor

    P.D: en el cine se oia: me aburrooooooooooooooooooooooo L)

  6. #6
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Nueve vidas

    ¿Es muy del estilo de Cosas que diría... no? Porque salí encantado del cine cuando vi aquella peli.

    Habrá que verla y seguir con atención la carrera de Rodrigo García.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  7. #7
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Nueve vidas

    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  8. #8
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,841
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Nueve vidas

    La peli es muy del estilo de "Cosa que diría con sólo mirarla". Más radical en la propuesta y mejor película, desde mi punto de vista....

  9. #9
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nueve vidas

    Si es de estilo de Cosas que diría... sé que me gustará. Además tiene un reparto excelente.


    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  10. #10
    sabio
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Mensajes
    3,432
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nueve vidas

    Correcta película, pero con reservas.

    Lo típico: algunos segmentos mejores, otros peores. Lo malo es que ninguno es para cagarse encima, todos son zarpazos de vida muy bien escritos y bien finalizados, pero carentes de magia. ¿Será que el género corto me parece una chorrada? Pues esto es una suma de cortos sin excesiva relación entre sí.

    Los mejores: Wright Penn en el supermercado, la chica negra que vuelve a casa y Holly Hunter de visita.
    Los peores:Glenn Close con Dakota, la latina en la cárcel y Kathy Baker en el hospital.

    Los otros se quedan en tierra de nadie.

    No me ha entusiasmado, la verdad.

  11. #11
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nueve vidas

    Pues a mí me ha decepcionado muchísimo. Las historias no me interesan absolutamente nada, son todas tópicas e incluso alguna estúpida. Con razón, el señor Iñarritu está detrás de la película

    Me quedo con la fascinante dirección de Rodrigo García, muy por encima de lo que se nos está contando y con la historia donde sale William Fichtner.

    La esperaba muchísimo mejor

  12. #12
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,475
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: Nueve vidas

    Ayer estuve viendo ambas. Things you can tell... me parece mejor pelicula en el sentido dramático, con historias más equilibradas en interés y mejor enlazadas. Hecho en falta un segmento para el personaje de Elpidia Carrillo, que aparece fugazmente en un par de los otros segmentos. Nine Lives me gusta más técnicamente pues cada historia es un plano secuencia. El hecho de que haya más segmentos que en la anterior obliga a un tiempo más breve cada uno y aparte de que algunos son más flojos parece que las falta tiempo.

    Me da la impresión de que estas peliculas son una especie de Magnolia a las que sólo les falta un montaje paralelo.

    Pensaba que Rodrigo sólo tenía dos peliculas pero hay una tercera entre estas dos titulada Tiny Little Things que según he leido son monólogos a cámara y en la que aparecen también su actriz fetiche, Kathy Baker, y Lisa Gay Hamilton.

    Según IMDB, tiene un par de proyectos para el año entrante, uno ya finalizado con Anne Hathaway y el otro en pre-producción.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins