No puedo copiar y pegar, pero entrad aquí y pinchad en la sección 'en producción'.
La sinopsis me tira un poco para atrás... pero habrá que darle un voto de confianza al director de 'las horas del día'.
No puedo copiar y pegar, pero entrad aquí y pinchad en la sección 'en producción'.
La sinopsis me tira un poco para atrás... pero habrá que darle un voto de confianza al director de 'las horas del día'.
De la web de cameo:
"LA SOLEDAD" EN CANNES
Todo empieza con una emoción. Una emoción difusa sobre la vida, sobre el mundo que nos rodea, sobre cómo nos relacionamos los unos con los otros. Esa emoción se transforma en una nece sid ad de hacer una película; en compartir con el espectador una serie de inquietudes, una cierta angustia también. La muerte está, de alguna manera, en el centro de esa angustia. Estamos diseñados para sufrir y también para superar el sufrimiento. Somos seres duros y sensibles, pero al final, nuestra dureza supera nuestra sensibilidad. La película retrata momentos de dureza y momentos de fragilidad en la vida de los personajes. Al final, la vida continúa siguiendo su curso a través del tiempo.
Palabras de Jaime Rosales. La película a la que hace referencia no es “Las horas del día” sino su continuación, “La soledad”, historia de desarme emocional protagonizada por dos mujeres, Adela y Antonia, ambas viven en Madrid, ambas viven una vida fértil en desgracias, a ellas las encarnan Sonia Almarcha y Petra Martínez.
Cannes vuelve a ser la plataforma de lanzamiento. “Las horas del día” consiguió el Premio Fipresci en la Quincena de Realizadores, “La soledad” competirá en “Una cierta mirada”, la sección oficial paralela del Festival. Es la única producción española. Mayor mérito pues.
“La soledad”, cuyo estreno está previsto para el 1 de junio en nuestro país, cuenta con otra característica diferencial, el uso de la técnica polivisión. O lo que es lo mismo, una tercera parte del metraje se proyecta en pantalla partida. Dos mitades que muestran dos puntos de vista diferentes sobre una misma escena; aceptar esta propuesta será clave para disfrutar de una obra única, de indiscutible personalidad que debe encumbrar a su director como uno de los autores españoles con más proyección. Segunda obra sin maldición.
En boca de otro esas palabras me darían miedo, pero viniendo del responsable de La pecera y Las horas del día sólo tengo ganas de verla ya.
Me ha parecido literalmente acojonante. En la línea de Las horas del día pero aún más extrema, más arriesgada...usando esta vez dos historias paralelas en un polivisión que no se ha visto en la vida..., un polivisión que componen una unidad de plano.
Estomagante, Hanekiana y, sobre todo, a flor de hiel.
Eso sí, es sólo para peña muy muy muy inquieta y muy muy muy en busca de algo nuevo y extremo. Muy preparada para cambios. Abstenerse otros...
excelente entrevista a Rosales en el país semanal
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
La he visto en DVD y... sí, está bien, pero ni es tan rara ni tan modelna. Si merece la pena, es por la historia, los personajes y los conflictos personales.
Si le quitas la polivisión, te queda un calco de Ozu.
Es verdad, que la polivisión no es tan moderna como parece, pero es más por el uso que se da de ella en esta película, que por el hecho de usarla en sí.
Es decir, normalmente se utiliza para contar dos cosas distintas (la serie 24, cuando divide la pantalla, son dos sitios distintos), en este caso, siempre te muestra las dos caras de la misma situación.
Y si la historia, los personajes, estan a la altura de la realización. Es muy buena.
¡Arriba las pestañas!
Me corrijo, de hecho ni siquiera son las dos caras de una misma cosa, a veces es simplemente la misma cara desde dos puntos distintos.
¡Arriba las pestañas!
por cierto, Rosales.. ya ha terminado el rodaje de su tercera pelicula!
la ha rodado en Bilbao, creo. Lo decía el otro día en el pais.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Tratará sobre el lamentable asesinato a sangre fría de los dos guardias civiles que se produjo a manos de ETA en el sur de Francia el año pasado, según ha comentado.
- Phil, if you could be anywhere, where would you like to be?
- Probably right here.
Y digo yo, ¿este hombre siempre ha sido tan pedante o es de ahora?
Basándome en sus entrevistas post-goya, vaya.
Y no, no estoy juzgando sus pelis, no las he visto. Y pueden ser obras maestras, juzgo el tipo, no su obra.
"Yo tenía la botella y la máquina de escribir. Yo quería un pájaro en cada mano, a la mierda con los que estaban volando."
Las entrevistas del dvd de Las horas del día enseñan a un tipo humilde y cursado. En persona es delicioso.
No sé ahora.
Es que no sé, pero en las últimas, parecía que teníamos que ir a darle las gracias por reflexionar sobre cosas tan profundas y enseñarnos con ello... :inaudito
"Yo tenía la botella y la máquina de escribir. Yo quería un pájaro en cada mano, a la mierda con los que estaban volando."
juega a eso, creo yo.
debe ser un tanto peculiar, porque la entrevista que le hizo el pais semanal hace meses, tela. Decía cosas como que le daba asco cambiar los pañales y que le tocaran. Y que él era un artista, que lo tenía todo muy bien planeado para no perder dinero ni renunciar a sus ambiciones artísticas, y que el día que lo haga, lo dejará.
en fin, mientras sus peliculas sigan siendo buenas, a mi me da igual lo que diga. Y si dejan de serlo, como que tambien.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
vista, una maravilla.
es increible como Rosales ha conseguido fascinar con elementos tan cotidianos y comunes como el día a dia de unos personajes totalmente normales.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!