Pozos De Ambición
Lanzamiento en cines: Viernes 15 de febrero de 2008
História épica sobre la familia, la fe, el poder y el petróleo que transcurre en la frontera de California a finales del siglo XIX en pleno boom del petróleo. La película es una crónica de la vida y la época de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), que pasa de ser un minero miserable que tiene que sacar adelante a un hijo sólo, a un magnate del petróleo. Un día a Plainview le llega un misterioso soplo sobre una ciudad al oeste donde un mar de petróleo rezuma hacia el exterior, y allí se dirige con su hijo H.W. (Dillon Freasier) para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad mísera, donde la única diversión posible gira en torno a la iglesia que dirige el carismático predicador Eli Sunday (Paul Dano), Plainview y H.W. dan su golpe de suerte. Pero ahora que la fortuna empieza a sonreirles, nada volverá a ser igual: surgen los conflictos y todos los valores humanos –amor, esperanza, comunidad, fe, ambición e incluso los lazos entre padre e hijo- son expuestos a la corrupción, la decepción y al flujo del petróleo.
---------------------
Me acaba de llegar la circular de cameo de esta semana y me ha parecido interesante postear esta parte...
Ya me froto las manos...ORO NEGRO PARA P.T. ANDERSON
Los rumores se confirman, Paul Thomas Anderson vuelve a dirigir. Tres años después del baño helado que sufrió en taquilla con Punch-drunk love mitigado, en parte, por el aplauso de críticos y un grupo siempre insuficiente de seguidores, Anderson regresa a lo que más le gusta, épica familiar con propensión al exceso. Magnolia revisitada pero esta vez con trajes de época. Oil!, que así se llama su nuevo proyecto, está ambientado en los años 20. Sur de California en una época prólogo de múltiples desgracias (Gran Depresión, Grandes Guerras Mundiales), un padre y su hijo, magnate del petróleo y rebelde buscando causa son los protagonistas de algo que antes que película fue novela, escrita por Upton Sinclair premio Pullitzer en 1943 (por Los dientes del dragón). Novelista radical, productor del ¡Que viva México! de Eisenstein, llamado al orden por el propio Presidente Theodore Roosevelt por el revuelo causado por otro de sus libros (La jungla), Sinclair es material de primera para alguien como P.T. Anderson.
Daniel Day-Lewis es el primero de los actores vinculados al Oil! cinematográfico. A falta de cerrar el acuerdo con alguna productora, el inicio del rodaje está previsto para el próximo otoño. Estreno 2006.