Siempre he estado enamorado de esta marca, que para mi significa: Tradición, manufactura, diseño, exclusividad y un sonido precioso
Y ahora tras la aparición de la nueva serie Domus, tenía mucha curiosidad por escuchar las nuevas concerto, que han pasado de monitor a columna y han duplicado el precio...
Como el domingo no había ninguna tienda especializada abierta y después de pasar unas horas delante de unas Audio Physic Spark III (que me encantaron), decidí pasar por ECI para hacer una audición de las mismas.
La sala, es una sala tratada, y la amplificación a transitores, corría por parte de Vincent (para mí, más que suficiente).
Tardé en irme, aproximadamente un minuto y medio: ABSOLUTAMENTE DECEPCIONANTE.
Soy muy malo describiendo sonidos... pero en términos generales os podría decir que en lo que siempre han destacado (las voces), ahora sencillamente desaparecían tras un evidente emborronamiento de instrumentos indiferenciables.
Bajos descontrolados.
Escenario cerrado e ireal
A pesar de utilizar el mismo tweeter que tanto me ha gustado en otras marcas, las concerto no le sacan partido.
Como me parecía demasiado extraño que sonasen "tan mal", decidí darles otra oportunidad y el lunes me pasé por Clave Audio y les dediqué una horita con música variada.
El resultado, algo mejor que el día anterior, pero igualmente decepcionante.
Me enseñaron unas Audio Vector de 1800€ (640€ menos que las concerto) y si bien no me convencieron, sonaban bastante mejor que las Concerto. Sin mencionar las Audio Physic, por supuesto...
Y ahora el momento propagandístico: Me hubiera encantado enfrentar a las concerto con las Diva, que a priori debían ser muy muy inferiores y la realidad es bien distinta.
Pues lo dicho, me he llevado una grand decepción con mi siempres queridas Sonus Faber.
![]()