Repetido
Repetido
Última edición por bandicoot; 17/06/2007 a las 10:54
Lo de las notas y críticas de los juegos wii, es muy subjetivo. Yo he leido muchas reviews y hay de todo: juegos aburidos, divertidos, cortos, largos... pero llega el memento de hablar de los gráficos y es donde las webs y revístas sacan su "copiar y pegar" para comentar por enésima vez lo de que es imperdonable una consola con esos gráficos y basan su nota eclusvamente en eso. Vamos a ver, cuando analicen la consola que la pongan a caldo por ese aspecto, peo cuando hablen del juego, que lo valoren teniendo en cuenta el tope que pueda alcanzar. Yo no veo análisis de juegos de PSP o DS con comentarios como "gráficamente es una porquería y no está a la altura en las nuevas generaciones".
Vale, son portátiles, pero igual que en ese caso pasan por alto la potencia de la máquina y hablan del juego en sí, ¿por qué no hacen lo propio con los de wii?
No dudo en que saldrá una wii 2 mejorada, pero para eso queda mucho y dudo que sea en 2007 o 2008. En unos añitos cuando la gente ya esté "cansada" de Ps3 y demás novedades y necesite "algo nuevo" es cuando aprovecharán.
Respecto al comentario "Lo que más se vende no siempre es lo mejor", por supuesto", pero si se vende es que gusta.
Y lo de que los desarrolladores dejarán de apoyar a wii cuando comiencen a sacar partido a las nuevas generaciones, lo veo absurdo. Si las ventas acompañan, no van a dejar de desarrollar juegos para cualquier consola y por esa regla de tres dejarían de lado a PSP y DS.
Aunque bueno, teniendo en cuenta que los juegos más vendidos ahora por Nintendo son el "Mario Charged Football" y el "Zelda", ambos desarrollados por ellos (creo), no creo que sea un tema que les preocupe.
Última edición por bandicoot; 17/06/2007 a las 10:55
No lo relacioneis todo desde la optica hard gamer.
que os molaria un virtua tenis 3 con wiimote? no lo pongo en duda. Pero a la mayoria de gente que conozco que se ha comprado la wii, se lo pasa tenta con su mii jugando a tenis.
Hay un segmento muuuuy grande de gente a la que se la trae al pairo tanto graficoultratech, mientras les den un buen juego. Gente que se ha desenganchado o nunca estuvo enganchada al mundo de las consolas.
Nintendo ha apostado por ese grupo de gente.
Si es que en el afán de defender lo indefendible os pilláis los dedos vosotros mismos.cuando analicen la consola que la pongan a caldo por ese aspecto, peo cuando hablen del juego, que lo valoren teniendo en cuenta el tope que pueda alcanzar
El tope que los juegos de Wii pueden alcanzar son LOS GRAFICOS DEL RESIDENT EVIL 4, y eso basándome en lo que siempre he dicho de que la Wii es una Cube con otro envoltorio, porque si me baso en lo que decían los "defensores" de que era más potente que la Cube, peor me lo pones.
No es que los gráficos sean malo comparados con los juegos de PS3 o 360... ¡¡es que son malos comparados con los de Cube!!
Lo que es una vergüenza es que saquen una consola que (según dijeron) se programa igual que la Cube (salvo el mando, claro) y los gráficos empiecen POR DEBAJO de la mayoría de los juegos de Cube cuando, como alguien comentó, el punto de partida gráfico tendría que haber sido el de los mejores juegos de Cube.
No vale la excusa de que al principio de la vida de una consola los gráficos son peores porque no se le sabe sacar todo el jugo.
Lo que ha pasado aquí es que han pensado que con la novedad del mando se podían currar menos los juegos, y que una cosa iba a compensar a la otra. Y tenían razón... durante los 5 primeros minutos. Cuando te acostumbras al mando y lo tomas como algo natural, te empiezas a fijar en los gráficos. El Wii Sports tiene la excusa de que es un juego "gracioso" con monigotes, pero... ¿y el Zelda? ¿y el Red Steel? Unos gráficos tipo RE4 no hubieran venido mal.
Y lo de los multiplataforma ya es otro mundo, claro. Prefiero un juego con gráficos de 360/PS3 y control normal que el mismo con gráficos de PSX y control con Wiimote metido con calzador.
Y no hablemos del hecho de que los mejores (o más esperados) juegos de Wii (Zelda, Super Paper Mario, RE4, RE:UC) se empezaron a desarrollar para Cube y les metieron el mando con calzador para colarlos como juegos de Wii.
Y no me extrañaría que el Metroid de Wii haya partido de un "Metroid 3" para Wii y el Mario Galaxy haya salido del "Mario 128" que Nintendo prometió cuando a los puristas no les gustó el Mario Sunshine.
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Pues me parece una apuesta muy arriesgada. Es un tipo de gente que, sí, te puede dar ventas muy rápidas al principio, pero también es un tipo de gente que precísamente por no ser "jugona" es muy difícil que te garantice fidelidad y un gasto regular en juegos.Nintendo ha apostado por ese grupo de gente
Si a eso añades que los "hardcore" (si los queréis llamar así) pueden dejar la consola de lado y pasar a las alternativas, me parece arriesgado de cojones.
En fin, como siempre con Nintendo, sólo merecerán la pena los "Only For", y no todos.
Yo no me estoy pillando los dedos ni defiendo lo indefendible, solo digo, que estoy hasta el gorro de leer simpre lo mísmo (punto por punto) en el apartado gráfico de los análisis.
Si yo leo un análisis y argumentan cosas como texturas y demás historias y le plantan un 2 o un 0, lo acepto, pero no entiendo que los únicos argumentos que aportan muchas webs ¿especializadas? sean: "no le llega a la suela a ps3" o "está desfasada ene sta generación".
Es como si en los análisis de PS3 dijeran siempre: "Gráficamente acojonante, ¿no ves que cuesta 600 €? "
Yo ya se que wii, gráficamente tiene un potencial bajo y las críticas ya lo han dejado claro, pero no pueden basar siempre sus comentarios en lo mísmo.
¿Tan difícil es criticar un juego para bien o para mal, basándose en sus posibilidades y no en lo que ofrecen otras consolas? Yo o cualquiera en comprar un juego de wii, le interesa saber como es ese juego para esa consola, se la sopla que para PS3 o Xbox sea mejor, ya lo sabemos, pero queremos saber si dentro de wii, aporta algo.
Aún he sido incapaz leer algún análisis de algún juego wii, que me aclare si el juego como tal y para esta consola, merece la pena. Son todo críticas o alagos sin objetividad hacia esta consola o hacia las otras.
Sin generalizar, también diré que los jugadores ocasionales suelen ser los que se dejan el dinero en comprar el juego, mientras que muchos jugones (entre los que está la mayoría adolescente) son los que tiran de copias.Es un tipo de gente que, sí, te puede dar ventas muy rápidas al principio, pero también es un tipo de gente que precísamente por no ser "jugona" es muy difícil que te garantice fidelidad y un gasto regular en juegos.
Yo juego poco, pero me compro los juegos, mientras que hay muchos que están viciados todo el año, pero que tiran de copias o de los juegos que les pasan los colegas.
Conozco a varias personas (ni una, ni dos) que no se despegan de su PSP ni para mear, cuyo único disco original que tienen es el UMD de Spiderman 2 que regalaban al mandar el cupón.
Yo juego prácticamente nada a la PSP y tengo unos 8 juegos originales.
No se si todos los "ocasionales" funcionarán como yo, pero mi rutina suele ser comprar un juego que me llama la atención (sin contar fecha de salida, ni aparente calidad) y jugar un tiempo hasta que me canso (pueden ser días o puede ser un mes). No quita para que esté expectante por algún título, pero creo que ( y no soy el único) que me dejo más dinero en juegos que muchos "jugones entendidos".
Esto ocurre así, por el hecho de que los "ocasionales" suelen ser los que menos están al tanto de como grabarse un juego, tunnear la psp para grabar los juegos en la memory y demás artimañas...
Esto es como esa gente que se ha visto todas las pelis habidas y por haber, pero a base de tener una colección de 800 divx, mientras que hay gente que ve una peli de pascuas a ramos y sin embargo compra un par de dvds al mes.
¿quíen deja más beneficio?
¿por qué se venden más juegos de la DS? ¿no influirá en la facilidad de piratear la PSP?
No lo dudes. Yo era de los "bichos raros" que no aguantaban los "Gran Turismo" porque a mi parecer, resultaban difíciles de controlar y sin embargo, gozaba con otros menos realistas pero más manejables como los primeros "Need for speed"que os molaria un virtua tenis 3 con wiimote? no lo pongo en duda. Pero a la mayoria de gente que conozco que se ha comprado la wii, se lo pasa tenta con su mii jugando a tenis.
Y vuelvo a repetir, yo valoro y me gustan los juegos gráficamente buenos, pero valoro por encima otros factores más importantes para mí.
Por ejemplo, el "Good of War 2" me llama mucho, pero puedo prescindir actualmente de él, pero si me dícen que este martes lanzan un nuevo Crash Bandicoot, no te aseguro que no esté en la tienda nada más abrir.
Última edición por bandicoot; 17/06/2007 a las 12:21
bandicoot, creo que JED te ha resumido bien el asunto.
A Wii le critican su aspecto gráfico en sus juegos, por que si es una consola superior a GameCube, es alarmante que sólamente el ramake de Resident Evil 4 vaya a estar a la altura de los gráficos de Wii. Debería haber comenzado con un nivel gráfico que fuese equivalente a lo mejor de Cube.
Yo no la compararía con PS3 o X360 directamente, pero al pertenecer a la misma generación, y ser la competencia, habrá que compararlas, no? O no se compara el mejor control con la pantalla táctil de la DS con el mismo juego en PSP? Eh? Igual que no comparo el nivel técnico de las portátiles con las consolas de casa, ya que nunca han estado a la par gráficamente.
Hay que tener en cuenta las virtudes de cada una, pero un Call of Duty 3, pierde mucho en Wii, mientras que un Trauma Center 2, gana totalmente.
Por eso veo que cada día veo a Nintendo más enfocada aún en sus juegos que ya lo hacía GameCube. Sí ésta última ya perdió mucho multiplataforma multiventas, Wii va a perder casi todos. No me atrae una consola de "sobremesa" sólo con marios galaxys, marios tennis, marios pelota vasca, apende inglés, disparo al plato... y el zelda y metroid de turno (luego decimos de las sagas interminables y ultra originales de Sony...).
Se queda absolutamente fuera de mi perfil. Pero podían haber abarcado ambos en cierta manera.
Estoy muy de acuerdo en que los no jugones, se pueden olvidar rápidamente de la Wii, como tan rápidamente la conocieron. Los que solemos jugar día sí día también, no. Y aunque haya mucho psp que vive sólo de ISOS, te aseguro que hay muchísimo jugon con mucho juego original. de PSX la media creo que eran 8 juegos originales por máquina, por PS2 aún más, y X360 creo que ya iba por los 3 o 4.
Más leña al fuego.
Aunque me parecen una flipada muchas declaraciones del analista, como que PS3 triunfará por que se pondrá a 199$ :? No se referirá a la X360 Core?
fuente: Vandal.netMichael Pachter cree que es posible ver una nueva Wii en dos años
Responde a las declaraciones de Scott Steinberg.
Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Morgan, cree que una "Wii 2" podría llegar a las tiendas en un par de años, con mejores especificaciones técnicas y capacidad para la alta definición.
Sus comentarios surgen como respuesta a las declaraciones de Scott Steinberg, vicepresidente de mercadotecnica de Sega en América que ayer os contábamos, y que hoy mismo han sido matizadas. En esas declaraciones, Steinberg cuestionaba el futuro de Wii a largo e incluso medio plazo.
"Creo que mucha gente considera a Wii un capricho, y se atribuye esta conclusión al tipo de gente que se ha visto atraída hasta ahora por Wii," dice Pachter, señalando que muchas desarrolladoras "no saben qué hacer" con la consola por su demografía de mujeres y, también, personas de mayor edad.
"Sega, por supuesto, tiene juegos como Sonic que suenan bien en su audiencia, no estoy diciendo que ellos tengan un problema, pero me parece que esos consumidores no tradicionales dejan perplejas a la mayoría de las editoras."
Debido a esto, Pachter señala "puesto que no están acostumbradas a tratar con ese público en esta fase del ciclo, tienen que justificar su falta de visión por no anticipar la fuerza de Wii con este colectivo con etiquetas como que este grupo de gente no es permanente, resultando en la etiqueta de 'capricho' para Wii."
En relación a la afirmación de Steinber de que las desarrolladoras estaban llegando al límite de sus posibilidades creativas con el control de Wii, Pachter ha respondido que "no puedo ni imaginar qué se está preparando para Wii, pero sí puedo decir que la mayoría de las desarrolladoras con las que he hablado están extremadamente emocionadas por el potencial de la consola... creo que sólo hemos rascado la superficie."
"Además, el análisis de Scott presupone que hemos visto lo último en innovación de hardware de Nintendo," dijo, mostrándose en profundo desacuerdo. "Es fácil prever una Wii 2 en un par de años que funcione en full HD y tenga tanto un mando remoto como un control analógico para que todos los juegos puedan ser adaptados."
"Si Nintendo introdujese un producto así," concluyó Pachter, "sería completamente comparable con Xbox 360, quizás no tendría Blu-ray por lo que una comparación con PS3 no sería justa, y seguramente tendría la mayoría del mismo contenido de desarrolladoras externas de las otras dos consolas."
Eso sí, al igual que Steinberg, cree que PlayStation 3 será la consola "que finalmente esté en la cima" como consecuencia de la eventual reducción del precio hasta los 199 dólares y el éxito del formato Blu-ray.
Se basa en esto al observar que el 80% de las Xbox estadounidenses se vendieron a partir de tener un precio de 199 dólares, con cifras similares para PlayStation 2.
"Sony está a unos seis millones de unidades por detrás de Microsoft, y podría salvar la diferencia prácticamente en 2009 si ponen un precio correcto a la consola. Posiblemente estén a 9 millones de unidades por detrás de Wii a finales de este año, así que será más largo alcanzar a Nintendo, quizás en 2011, más o menos."
yo quiero una bola mágica igual de precisa que la que tiene este Michael Pachter, joder con estos analistas.
Pero pelanes, si justo ahora viendo las ventas están yendo todas las desarrolladoras como moscas a la wii....En 6 meses está a 3 millones de la 360 y ha vendido el doble de la ps3, y vende 5 veces más en japón.....con semejante parqué de consolas (y lo que queda cuando salgan juegos con tirón) están todas las desarrolladoras echando humo, y asignando cada vez más proyectos a la blanca de nintendo...Por eso veo que cada día veo a Nintendo más enfocada aún en sus juegos que ya lo hacía GameCube. Sí ésta última ya perdió mucho multiplataforma multiventas, Wii va a perder casi todos. No me atrae una consola de "sobremesa" sólo con marios galaxys, marios tennis, marios pelota vasca, apende inglés, disparo al plato... y el zelda y metroid de turno (luego decimos de las sagas interminables y ultra originales de Sony...).
Yo, como todos, hubiera preferido más potencia gráfica. Pero prefiero tener una wii antes que una ps3, y la prefiero a la 360 que me compraré cuando el ratio de avería sea inferior a 1:1. Porque estoy harto de poner un juego y tirarme 15 minutos hasta que empiezo a manejar un personaje, y porque cualquier amigo que viene a casa se echa unas partidas y no tiene que empollarse un manual de instrucciones. No digo que las otras dos consolas no me gusten, digo que prefiero el concepto de wii y muchos juegos de wii que no son para los jugadores como tú.
Piratear la DS es incluso más fácil. Con un cartuchillo que vale 39,99 y una tarjeta Micro SD no necesitas más. Ni siquiera hay que modificar el firmware de la consola.¿por qué se venden más juegos de la DS? ¿no influirá en la facilidad de piratear la PSP?
Esto es una flipada del analista ese, pero vamos, como a Nintendo se le ocurra hacer algo remotamente parecido, ya le pueden dar por culo profundamente."Es fácil prever una Wii 2 en un par de años que funcione en full HD y tenga tanto un mando remoto como un control analógico para que todos los juegos puedan ser adaptados."
Joder, y tan "eventual". PS3 bajará a 199 dólares (249,99 euros, ya sabéis cómo está el cambio), pero al final de su vida, igual que la PS2 está ahora a 129,99.cree que PlayStation 3 será la consola "que finalmente esté en la cima" como consecuencia de la eventual reducción del precio hasta los 199 dólares y el éxito del formato Blu-ray.
Lo que le pasa a algunos analistos es que tienen muy poca memoria.
Cuando salió DS, todo el mundo hablaba de catálogos mediocres para siempre, bajas ventas, fracaso, bancarrota, fin de Nintendo... Y ahí la tenemos, dejando en ridículo a la competencia, liderando día si y día también las listas de ventas y con un catálogo bien bueno.
Pues con Wii pasará igual. Seguirá vendiendo y cada vez mejor, la competencia se tirará de los pelos y Nintendo triunfará... otra vez.
Ahora sobre Wii:
En mi opinión, Wii es una jugada maestra de Nintendo. Y, al mismo tiempo, como consola me parece -ahora mismo- una basura. Sólo tiene el Zelda y el Wario, todo lo demás es escombro (para mi gusto). Llegarán juegazos, eso está claro. Sólo se está repitiendo lo mismo que pasó en su día con DS. Al principio tenía un catálogo de pena, y ahora ya veis... De todas formas, sólo por Zelda merece la pena tener la Wii.
¿Por qué es técnicamente tan cutre? Fácil. Nintendo no necesita nada mas para el público al que quiere dirigir la consola y, al mismo tiempo, ahorra costes. Ninguna otra compañía puede decir que tiene una consola que da mas de cien dólares por unidad vendida desde el primer día.
Esto es un negocio, y Nintendo ha demostrado saber mas que nadie. A todos nos gustaría una Wii con gráficos next-gen, pero tendremos que esperar a la sucesora de Nintendo, que a este paso no creo que sea antes de cuatro o cinco años.
Última edición por Akihabara; 17/06/2007 a las 21:55
Magico, de que nos sirve a muchos, que Wii atraiga a todas las desarrolladoras, si luego sólo se dedican a hacer mini juegos? Por que como ya han explicado, es lo rentable. Mínimo coste de producción, apto para la mayor parte del público que ha comprado wii, y enfocado a su gran baza, el wiimote. Pero... vais a vivir los que tengais wii, o los nintenderos de toda la vida, con una wii y sus mini juegos, y alguna esporadica aventura como un zelda?
Es que, sin intención de crear malos rollos solo con intención de enriquecer el debate, yo no me imagino a un nintendero de la super, un nintendero incluso de la 64 o cube, viviendo sólo con una wii. Sí, es lo que han dicho muchos, ésta consola es para otro público. La gran pregunta será, será más rentable tener 50 millones de consolas para un publico que vive con una media de dos mini juegos, o tener 30 millones de consolas para un publico tipo ps2 que llega a una media de más de 8 juegos?
Eso es lo que yo me pregunto. Los nintenderos de toda la vida, que han aguantado con su marca pese a no tener demasiadas exclusividades tipo resident 4, ahora tendrán que irse a la fuerza a sony o microsoft. Lo digo por cantidad de amigos que conozco, no por mi bola de la pitonisa...
Y por ahí hablais de que estais metiendo una paliza en ventas a la competencia, totalmente cierto! Si yo no digo que no sea un exito, lo estoy diciendo en el 100% de mis posts! Pero, a mi no me lleva la consola que más vende! Éste finde he jugado sobre todo a la cube, por que juego a lo que me gusta no lo que más vende! Y éstos somos los usuarios que normalmente dejamos más pasta ;)
Por mi que hagan lo que quieran.
Tengo el Zelda, el Wii Play, el Wario y el Red Steel (los 2 últimos me los regalaron), y pienso pillar RE4 (otra vez), RE:UC, Super Paper Mario, Mario Galaxy y... de momento no me interesa nada más. El Sadness ese de momento es humo del bueno, así que ni idea.
Ellos verán por dónde quieren seguir, pero para multiplataformas ya tengo la 360, y para minijuegos ya tengo de sobra con el Wario.
Si sacan algún juego exclusivo y bueno, caerá. Si no, que les den y que se hagan ricos con las nuevas marujas y abuelas hardcore-gamers.![]()
Pues de momento vas camino de 8 juegos, así que para parecerte un pufo no vas mal
Yo quiero todos esos y además tengo el mario strikers y mi wat quiere el cooking mama. Con lo que me juntaría con 10 juegos, y como los vea baratos me pillo El Padrino y el Scarface. Ah, y los Mario Party.
Ya hablamos de unos 13 juegos y no hemos hablado del Metroid. Para tener la consola desde hace 7 meses no me quejo, la verdad.
Con toda mi obsesión por pillarme la 360, el otro día me autobusqué razones. Y la verdad me quedé en el Dead Rising, pero me costaría encontrar muchas más opciones acordes a mis gustos. Bueno, el pro y los nba, que no dejan de ser los mismos juegos a los que llevo jugando años. De hecho si me mola la 360 creo que es casi en un 85% por el live, y a ver a qué juegos podría jugar en el live si odio los shooters en primera persona. Sí, incluido Halo. Casi más que al shenmue! (bueno, no)
2 de ellos fueron regalos, y de los dos el Red Steel me parece un truñazo de cuidao.Pues de momento vas camino de 8 juegos, así que para parecerte un pufo no vas mal![]()
Por lo que me parece un pufo es porque, si te fijas, casi todos esos juegos son juegos de Cube que han retrasado para meterles el mandito maravilloso.
Super Paper Mario, Zelda, RE4 (la famosa edición especial que dijeron que saldría para Cube con los extras de PS2) y RE:UC.
Y eso si no contamos con Mario Galaxy, que estoy seguro de que es el Mario 128 que prometieron para Cube, pero con el añadido del mando.
Es muy triste que los mejores juegos de una consola nueva sean "ports" de juegos de la consola anterior. Por lo menos los juegos que pasaron de 64 a Cube tuvieron una mejora gráfica brutal. Aquí los han pasado tal cual.
Yo con la Wii juego... al Metroid de Gamecube.![]()
Ya no es cuestión siquiera de potencia gráfica... yo hablaría de dirección de arte. Un juego puede tener unos gráficos sencillos, pero estar hecho con gusto y resultar una delicia para la vista.
Aquí veo que se defiende la jugabilidad por encima de todo, cuando yo disfruto tanto jugando como deleitándome con una espléndida banda sonora o maravillándome con un paraje inhóspito. Yo no pido ni que la música esté grabada con instrumentos reales ni que los gráficos hagan uso de los pixel shaders. Lo que pido es creatividad y gusto. Y minijuegos aparte, en la Wii la cosa está regulín regular. Ya que artísticamente, para mi, la fiesta del pixel que resulta hoy en día el Resident Evil de PSX, le da mil vueltas al Zelda de Wii.
Afortunadamente es el comienzo de la consola, y como tal hasta dentro de un año no veremos títulos redondos de verdad. Pero emperrarse en que lo visual no tiene importancia es algo temporal por fuerza.
En resúmen. A mi no me preocupa la potencia de Wii. Me parece mas que suficiente para crear mundos interesantes. Lo que me preocupa es el "no-uso" que están haciendo de esa potencia.
No estaría mal una especia de Okami, para Wii.
Un juego que técnicamente no es un avance, pero que está hecho con tal mimo y detalle, que es visualmente arte y enormemente atractivo.
Además de ser un juego que a día de hoy está muy fuera del target de jugador que parece tener Wii de minijuegos, pero que yo creo que es lo que necesita a la larga sí o sí. Y está dentro de sus posibilidades.
Yo al día de hoy solo tengo dos juegos para la WII, el Zelda (como fiel seguidor de la saga le adquirí) y el Rayman Rabbits (juego que tenia ganas por puro divertimento y que rebosa un humor peculiar). Y realmente he de reconocer que no pienso adquirir ninguno mas, ya que el resto independientemente de los "malos" gráficos no me llenan en su argumento y temática.
Pero eso no quita, que esté seguro que para el poco tiempo que lleva la consola en el mercado me dé con un canto en los dientes por tener ya un Zelda para la nueva consola y en breve un RE-U. Así como en un futuro nuevas novedades como una nueva entrega de la increible saga Fire Emblen, y esta vez para la WII.
Al día de hoy el uso que le estoy dando a la Wii, es puramente para juegos de la GC, pues eran muchos y buenos los que tenia pendientes en mis estanterias. Y el caso es que en estos momentos estoy absorbido por un juego para la GC que viene como anillo al dedo a este hilo:
Actualmente estoy jugando al Fire Emblem Path or Radiance. Juego de rol por turnos, y donde uno mueve a sus personajes a modo tablero y todo ello decorado con unos escenarios que sin ser maravillosos cumplen a la hora de dar ambiente. Pues bien, este juego no necesita de mas gráficos, de mas animaciones y demás gaitas (incluso parte del juego son dibujos fijos de personajes que debajo de los cuales aparece escrito lo que dicen cual viñeta). Es el juego y el argumento lo que te absorbe hasta el punto que te olvidas de los gráficos. ¿Que hubiera tenido unos gráficos de cagarse la perra? Pues muy bien y se hubiese agradecido, pero en ningún momento me hubiese encandilado esta obra maestra por ello. Y esa es la filosofia de joyas con las que a veces nos sorprende Nintendo. El fondo del juego y el gran entretenimiento que te da ese juego.
Tengo la PS2 y puedo disfrutar de esta consola con grandes joyas hechas para ella. Pero en % de juegos obras maestra respecto a los lanzados para la GC y en un futuro (estoy seguro) para la WII, pues como que está Ps2 me dejaba un sabor agridulce. Millones de juegos para ella y un % muy corto de ellos realmente buenos, buenos.
De todas maneras, parte de lo que expongo se viene abajo y en eso he de reconocer que hay mas mundo fuera de Nintendo, si partimos de que cada jugador tiene unos gustos especificos y suele tener un perfil muy definido respecto al tipo de juego que le va. Si a mi me gustarian los mata mata, o los juegos de coches. Me hubiese decantado y sin pensarlo por las consolas de Sony y Microsoft. Pero al día de hoy, Nintendo con la GC y seguro que en un futuro con la WII, ha logrado que un servidor inconstante como yo, este mas de una hora agarrando el mando (al de la consola me refiero, no tengais la mente sucia).
Nota: Respecto al titular "En EA afirman que Wii es menos potente que la primera XBox". Cae de cajón y no creo que hayan descubierto nada nuevo a los jugadores "serios" de Nintendo.
Un abrazo!
Última edición por Txema5; 18/06/2007 a las 14:13
Bueno, a estas alturas del debate pocas cosas nuevas puedo aportar...decir siemplemente que estoy de acuerdo con las opiniones de Pelanes y JED. Yo también pienso que si se le da mucha caña a la Wii en lo referente al apartado gráfico no es porque esté muy por debajo de 360/PS3 (que es evidente que siempre será así), sino porque está por debajo incluso de la GameCube, y eso sí que me parece una tomadura de pelo enorme.
Yo de momento tengo la Wii con el Zelda y el Wii Sports, y visto lo visto dudo mucho que me compre ningún otro a medio plazo (con excepción quizá del RE4 si sale finalmente a un buen precio).
Hombre, yo no tengo ni idea pero... no creo que sacaran una consola inferior a la GC, ¿no? como mínimo lo mismo con menos consumo... Incluso al mismo coste, los micros/memorias/gráficas han avanzado desde entonces
Cierto es que podían haber llegado al 720p, al 5.1 (must have para mi en esta generación), pero la verdad es que a la hora de jugar dando saltos lo que menos me importa es la resolución.
Solamente tengo el Zelda, Sports y Marvel, y solamente me atrae RE4. Pero lo cierto es que esta consola a hecho temblar los cimientos de muchos, e incluso mi mujer y mi suegro no me miran con cara rara cuando juego a la consola (se pelean por quitarme el mando)
Una consola barata de hacer, facil de proramar, y rentable. Coñe, es lo que deseaba media industria! y encima tienen mercado. Los hardcoregamers irán a por las otras. Hay negocio para todos.
Saludos
A todo esto, hablamos a nivel de lucha entre las tres pero con el mercado que hay y el cada vez mayor número de personas que tienen varias consolas....ahí nintendo tiene otro hueco, ya que seguro habrá más gente que use la segunda opción que personas que se compren las dos "grandes".
No sé, acabo de leer ese último testimonio de un analista y ya plantea que ps3 superará a wii en 2011, fecha en la que otra generación de consolas debería estar ya latente...
El tópico de que la Wii es poco potente se está saliendo de madre. Ya veo gente diciendo que "la Wii es menos potente que la Gamecube". ¡Ni de coña! Otra cosa es que los juegos estén peor hechos, pero si fuera menos potente, ¿entonces cómo puede ser que todos los juegos de Gamecube estén perfectamente soportados por la Wii?
Se está extendiendo una leyenda negra excesiva sobre la Wii. Si hicieran una consola con la potencia de la PS3, el mando de la Wii y el precio de la XBOX 360 me la compraría. Mientras tanto, no cambio mi Wii por nada (si quiero juegos "hardcore" tengo ahí mi bonito PC).
No es menos potente que la Gamecube, pero todo lo que ha salido está gráficamente por debajo de lo mejor de Cube.